eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fer D. Padilla

Este periodista exiliado, que asegura que se puede saber mucho de una persona solo conociendo su película favorita, comenzó su trayectoria como crítico cinematográfico cuando compaginaba sus estudios universitarios con colaboraciones en varios medios digitales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

El universo de Ewan McGregor

- Título: American pastoral (2016)

- Dirección: Ewan McGregor

Seguir leyendo »

'Homo homini lupus'

- Título: La cara oculta de la luna ( Die dunkle Seite des Mondes), 2015

- Dirección: Stephan Rick

Seguir leyendo »

Evitando lo previsible

- Título: Déjame salir ( Get out), 2017

- Dirección: Jordan Peele

Seguir leyendo »

Lo que hay

'Mientras tanto, la vida sigue...', sí.

O al menos le ponemos ese nombre al conjunto de días que van pasando, como batallas que, ciertas veces, ni nos importa ganar o perder. Simplemente llegamos a casa rezando para que el nuevo día traiga el fin de una guerra que ni recordamos haber iniciado. Una pelea contra el mundo por resistir, por permanecer intactos a las consecuencias de las historias que vamos recopilando y que, lejos de curarlos, van añadiendo nuevas muescas a nuestros ya desgastados espíritus de supervivientes emocionales.

Seguir leyendo »

Políticamente correcta

- Título: Un reino unido ( A united kingdom), 2016

- Dirección: Amma Asante

Seguir leyendo »

Diez minutos desoladores

- Título: Negación ( Denial),  2016

- Dirección: Mick Jackson

Seguir leyendo »

'Life': el octavo pasajero

-Título: Life (Vida), 2017

-Dirección: Daniel Espinosa

Seguir leyendo »

Es

Buenas tardes, me presento ante esta gran pantalla, desde el principio vencido y como siempre, sin coraza. Semanas, meses y años… en bucle, los fotogramas transcurren. La vida pasa por el plano de tu mirada. Échame la culpa de todo, hazlo si te trae calma, esta vez yo sé que puedo andar con la cabeza alta. Cúlpame y cárgame, sí. Dame las gracias por nada. Y nos dijimos adiós con un “no puedo aguantar”, un mensaje horrible que nunca debiste enviar y mi enorme frustración de no haber hecho más. No supimos comprendernos y a la hora de luchar levantaste tu gran muro y a mí… me tocó volar.

Seguir leyendo »

Un videoclip de rap

- Título: Redención ( Southpaw), 2016 - Dirección: Antoine Fuqua - Guión: Kurt Sutter - Reparto: Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams, Oona Laurence, Naomie Harris, Curtis ‘50 Cent’ Jackson

El año 2015 fue glorioso para Jake Gyllenhaal, uno de los mejores actores de su generación y que ya cuenta en su trayectoria con más de un clásico del cine de las últimas décadas. Ese año firmó dos papeles protagonistas que podían llevarlo con facilidad al prestigio más absoluto en la meca del cine. Por un lado, Nightcrawler, muy interesante historia sobre el más absoluto desprecio por los límites del mercantilismo en los medios de comunicación. Muy impactante y recomendable. Y por otro, Redención o Southpaw, estrenada el pasado viernes en nuestro país -a buenas horas- y que cuenta la historia de cómo Gyllenhaal se sometió a un duro entrenamiento físico con el fin de interpretar a un boxeador campeón de peso semipesado cuya mujer es asesinada y toda su vida se viene abajo.

Seguir leyendo »

McDonald’s: la película

- Título: El fundador (2016) - Dirección: John Lee Hancock - Guión: Robert D. Siegel - Reparto: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Laura Dern, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B. J. Novak

Ha llegado el fin de la temporada de estrenos de esas buenas e interesantes propuestas que siempre nos llegan en avalancha con el fin de optar a algún premio reconocido. Tras los Oscar, todo queda en producciones de las que podría resumirse su valoración con la expresión “casi pero no”. Como podrán leer más abajo, es una pena que este no sea, ni de lejos, el caso.

Seguir leyendo »