eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fer D. Padilla

Este periodista exiliado, que asegura que se puede saber mucho de una persona solo conociendo su película favorita, comenzó su trayectoria como crítico cinematográfico cuando compaginaba sus estudios universitarios con colaboraciones en varios medios digitales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Pixar vuelve a aprobar

- Título:  Coco (2017)

- Dirección: Lee Unkrich y Adrián Molina

Seguir leyendo »

Universo pintado

Que no te engañe la distancia que hay entre tu isla y la mía ni los años que, uno tras otro, van insultándome entre risas: todas mis dimensiones quedaron rendidas desde que mi mirada quedó fija y fui absorbido a un diferente mundo ante el que postrarme decidiría. Acerté de pleno con las metáforas que en mis cuentos se escondían. Tu llama no se apagó y mis alas se quedaron derretidas tras emprender el último vuelo hacia tierra prometida. Lo que me encontré aquí fue un duro entrenamiento: aprender a sobrevivir en esta ciudad de piedra. ¿Mi corazón? muerto, abandonado, olvidado en casa, en tu caja de momentos. Así es mi vida ahora, decorada del color del fruto del cerezo. Veo tu cara en todos los rostros. Imagino qué hacer si te encuentro, si por alguna razón termina mi destierro. Un cierre más que previsto y no por ello menos bello. Simplemente pronuncia la palabra. Conoces los dos supuestos. Ya elegí mi camino y orgulloso estoy de lo que siento. Me importa poco lo que diga nadie, yo seré más feliz que todos ellos… ¿A quién intento mentir, qué demonios es lo que estoy diciendo? el final está muy claro: siempre viviremos en malos tiempos. Una mirada al pasado, un cadáver descubierto, una cuesta sin sonrisas, camino sin retroceso. Ya no soy tan ignorante, tropezando me mantengo. Ya no soy nada importante, en tu fuerte ya no quepo y es difícil superar la pintura de universos. Mis mil palabras por tu gran silencio, esa ausencia por aproximarte en mis versos. Que te llegue todo esto aunque sigan pasando los febreros. Espero que esté sirviendo de algo echarte tanto de menos. Mientras, seguiré escribiendo por si el sol a ver yo vuelvo, como en el mayor de mis sueños: a casa por fin regreso. Un mensaje en el que leo “Vuelve, aún te recuerdo”.

Seguir leyendo »

Un tráiler largo

- Título: Liga de la Justicia (2017)

Seguir leyendo »

Mucho con muy poco

- Título: A ghost story (2017)

Seguir leyendo »

Más de lo mismo

- Título:  Bladerunner 2049 (2017)

- Dirección: Denis Villeneuve

Seguir leyendo »

Metáforas patéticas e innecesarias

- Título: Madre! (Mother!) (2017)

- Dirección: Darren Aronofsky

Seguir leyendo »

Reflexión, asimilación y aprendizaje

- Título: Detroit  (2017)

- Dirección: Kathryn Bigelow

Seguir leyendo »

Arma letal para millenials

- Título: El otro guardaespaldas (The hitman’s bodyguard),  2017

- Dirección: Patrick Hughes

Seguir leyendo »

Viajera

Un 5 de septiembre, hace cuarenta años, la sonda espacial Voyager fue lanzada por la NASA. Su destino: desconocido. Su misión: darle a formas de vida extraterrestres una idea de qué es la humanidad, y como carga: una colección de discos, hechos de cobre bañado en oro para evitar la corrosión, diseñados para durar más de mil millones de años.

En su interior, una serie de sonidos seleccionados por, entre otros, el prestigioso astrónomo estadounidense Carl Sagan. En ellos se incluían música internacional, saludos en casi 60 idiomas y sonidos característicos del planeta, como el de una ola rompiendo en mitad del océano, el del viento soplando a través de los robles, el canto de las ballenas, el latido de un corazón humano o el sonido de un beso. Los discos también albergaban un centenar de imágenes explicando la localización del sistema solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y del cuerpo y la sociedad humana.

Seguir leyendo »

Lo peor del año

- Título: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)

Seguir leyendo »