eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernando Sabaté

Geógrafo, investigador, profesor. Consejero del Cabildo de Tenerife.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

¿Qué oculta Carlos Alonso tras el manto de la Virgen de Candelaria?

Desde el máximo respeto que nos merecen las creencias religiosas de cada persona y el reconocimiento a la importancia histórica que como símbolo ha tenido la imagen de la Virgen de Candelaria, me parece que la propuesta de nombrar a la Virgen de Candelaria presidenta honoraria y perpetua del Cabildo de Tenerife es un claro intento de manipulación partidista de los sentimientos de mucha gente por parte de Coalición Canaria y de Carlos Alonso, el presidente de esta institución.

Aunque todavía no se ha difundido mucho, este próximo otoño está previsto que la Virgen de Candelaria sea trasladada desde su basílica hasta las ciudades de La Laguna y Santa Cruz. Alonso está buscando una oportunidad para, en un contexto de participación probablemente masivo, y convenientemente retransmitido por la Televisión C anaria (más bien la televisión de ellos), tratar de apuntarse el tanto y de utilizar ese sentimiento como quien arrima el ascua a su sardina.

Seguir leyendo »

Vuelta a los orígenes

Situándonos en el asunto que impone la actualidad, existe un adagio catalán muy popular que reza: " Roda el món i torna al Born". Viene a decir, más o menos, que el mundo gira, pero al final se tiende a regresar al punto de donde se partió.

El presidente del Cabildo de Tenerife publicó el pasado domingo 15 de octubre en un periódico tinerfeño un artículo de opinión titulado: Desde Tenerife, defendiendo el Estado autonómico y la Constitución. Con tal discurso, Carlos Alonso regresa, en efecto, a sus orígenes políticos: la pertenencia al Partido Popular, el de la etapa de la presidencia de Aznar, nada menos.

Seguir leyendo »