Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Foro Transiciones

El Foro Transiciones, un “think tank” de corte ecológico y de composición transdisciplinar, es una iniciativa impulsada por las Fundaciones CONAMA y FUHEM desde finales de 2013 con el objetivo de elaborar, debatir y divulgar, desde la pluralidad, contenidos en torno al cambio de época, la amenaza real de colapso de los recursos, ecosistemas y ciclos naturales que sustentan la vida en el planeta y las propuestas para transitar hacia un estadio en el que los límites de biocapacidad del planeta puedan convivir con niveles de bienestar suficiente en una sociedad más justa y democrática.

El ámbito de la reflexión del Foro, en continuidad con los trabajos relacionados con el “Programa ”Cambio Global España 2020/50“, se centra en la sostenibilidad ecológica en el marco de nuestro país, sin ignorar las relaciones con el resto de las crisis (social, económica, política, de reproducción social, etc.) y las conexiones interregionales con el resto del mundo, en un proceso global que ha de avanzar en términos de convergencia, desde el respeto a las diferencias, hacia objetivos comunes de toda la humanidad.

Actualmente el Foro está compuesto por: Alicia Torrego, Álvaro Porro, Andrés Gil, Ángel Martínez y González Tablas, Antonio Lucio, Antonio Serrano, Cote Romero, Fernando Prats, Florent Marcellesi, Jorge Ozcáriz, Jorge Riechmann, José Bellver, Lucía Vicent, Luís Álvarez Ude, Manuel Monereo, Marga Mediavilla, María Novo, María Eugenia Rodríguez Palop, Manuel Garí, Nerea Morán, Nuria del Viso, Olga Abasolo, Pedro J. Lomas, Víctor Viñuales, Yayo Herrero y José Luis Fernández Casadevante Kois.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps