eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guillermo Lázaro

Candidato a la secretaría general de Podemos Zaragoza por la lista ‘Abrir Podemos Cambiar Zaragoza’.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

La Zaragoza que queremos

Desde que Zaragoza en Común llegó al Ayuntamiento de Zaragoza, mantenemos una continua batalla institucional, cultural y electoral frente a los poderes hegemónicos tradicionales. Zaragoza en Común es, desde el Ayuntamiento, el único actor importante que desafía a las élites económicas que, como consecuencia de nuestra acción política nos hostigan usando todas las armas políticas, mediáticas, empresariales o judiciales a su alcance como ya hicieron con CHA.

Ante el objetivo de debilitarnos, Podemos Zaragoza, que tuvo un apoyo muy tibio en la configuración de la plataforma municipalista, ha de dar pasos adelante dentro de Zaragoza en Común y tomar un mayor protagonismo con el fin de que el cambio que empezó a gestarse en 2015 se fortalezca.

Seguir leyendo »

Un año de Lambán contra Zaragoza

En el primer año del Gobierno Lambán, por activa o por pasiva, muchas de las decisiones tomadas han ido en contra de los vecinos y vecinas zaragozanas, incumpliendo sistemáticamente los compromisos que bien el propio  presidente del Ejecutivo aragonés o bien su consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, adquirían.

No sólo es el trato personal del presidente de Aragón hacia el alcalde de Zaragoza, al que se niega a recibir desde hace ocho meses, ni las descalificaciones continuas como las que se han visto en la última campaña y que han llegado hasta el ataque personal. El mayor desprecio viene por querer resolver la situación económica de la DGA a costa  de los zaragozanos, obviando que el agujero que arrastra el Ayuntamiento de la capital es consecuencia directa de la gestión del propio Fernando Gimeno.

Seguir leyendo »

El debate no es el campo

El pasado domingo los aficionados zaragocistas vivimos una de las páginas más negras de la historia del club tras la debacle vivida en Palamós con la derrota 6 – 2 frente a un equipo ya descendido.

Tras constatarse otro fracaso en el objetivo del ascenso, el presidente Christian Lapetra, en vez de pedir perdón a la afición, lanzó una petición de ayuda al Ayuntamiento de Zaragoza ligando la viabilidad económica de la Sociedad Anónima Deportiva a que se recupere el convenio que Zaragoza en Común paró tras entrar en el Gobierno municipal.

Seguir leyendo »