eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Íngrid Gustems

Nací en Barcelona en 1996 y estudio Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra. Me apasionan los animales y no concibo una vida sin perros que vengan a recibirme moviendo sus colitas cuando llego a casa. Considero que los animales son los seres más nobles en el mundo y merecen que luchemos por sus derechos desde el activismo o, como en mi caso, desde mi otra gran pasión: el periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Una sociedad vacunada de crueldad

Cuatrocientas noventa. Son las cifras conocidas de detenciones relacionadas con el maltrato animal en España en 2016. Solo conocidas porque la mayoría de las veces se encuentra el animal herido o muerto, pero no el culpable. Simplemente detenciones porque el acusado casi nunca entra en prisión.

A pesar de que los perros son la especie doméstica más afectada por acciones vejatorias por parte de las personas, la  primera pena de prisión inicialmente efectiva para un maltratador en España se aplicó en las Islas Baleares a finales de 2015 y fue para un jinete que mató a palos a su caballo, Sorky, por no haber conseguido los objetivos que deseaba en una carrera.

Seguir leyendo »