eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iván Alejandro Hernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 111

El Villarreal destroza a Las Palmas en la segunda mitad

Querer y no poder. La UD Las Palmas fue la imagen de la impotencia en La Cerámica, de un equipo tocado, inmerso en una dinámica negativa de la que se le niega la salida.

Frente al Villarreal los canarios lo intentaron. Con Viera, Vitolo y Calleri de titulares (y más tarde Rémy por lesión de Tannane), Ayestarán ponía a los mejores: Vicente formaba la columna vertebral con Lemos en el centro del campo.  El '21' comandaba a los suyos, desde atrás, alante, por la banda. El de La Feria participaba en casi todas las jugadas de Las Palmas, dejando toques de calidad, de su magia: un caño a Bakambu que propició aplausos de las gradas. El equipo gozó de varias ocasiones para adelantarse, pero ni Calleri ni Rémy consiguieron encontrar el camino al gol.

Seguir leyendo »

Las mujeres que empaquetaban tomates en Gran Canaria deciden contar sus historias en un libro y un documental

El tomate está ligado intrínsecamente a la historia de Gran Canaria durante los siglos XIX y XX. Sin esa fruta sería imposible entender la economía, la geografía, la demografía o la propia identidad isleña a día de hoy. Municipios como Ingenio se crearon en torno a su cultivo, que con el paso del tiempo ha sido ampliamente investigado y tratado. Pero alguien debía empaquetar esa fruta y esas personas anónimas y las condiciones en las que trabajaban han permanecido invisibles a los ojos de la sociedad grancanaria. Hasta ahora.

Un grupo de mujeres que dedicaron gran parte de su vida al empaquetado de tomates decidieron este año unirse y organizarse en una asociación por "la necesidad de recoger las vivencias" de esas personas, dice una de sus promotoras, Gloria Herrera.

Seguir leyendo »

La Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria espera 20.000 asistentes a la Feria Regional de Vino, Queso y Miel

Vinos, quesos y mieles de toda Canarias (excepto Fuerteventura) serán expuestos en el municipio grancanario de Santa Brígida el 4 y el 5 de noviembre durante la octava edición de una feria que este año tiene a las legumbres como protagonistas.

Vinos de Lanzarote (Vulcano), Tenerife (Los Quemados) o El Hierro (Viña Frontera); quesos de La Gomera (Almogrote Garajonay); miel de Gran Canaria (La Abeja del Guanche) o legumbres de La Palma (Red de Semillas La Palma) son solo algunas de las 68 marcas que acudirán a exponer sus productos en la zona de aparcamientos que se sitúa al lado del Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida, de 9.30 a 19.30 el sábado 4, y de 9.30 a 16.00 el domingo.

Seguir leyendo »

El Gran Canaria Arena premiará a su espectador un millón con dos abonos, entradas para ver al club o acceso a todos conciertos de 2018

Este domingo el Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Juventud de Badalona en la jornada 5 de la ACB. El club claretiano, que viene de perder dos encuentros consecutivos (Andorra en liga y Tofus Bursa turco en Eurocup), buscará reencontrase con la victoria en un encuentro especial para el público que acuda a ver el encuentro en el pabellón insular: se premiará al espectador o espectadora un millón.

Hace tres años, el 1 de mayo, el Herbalife Gran Canaria estrenaba deportivamente la que sería su casa frente al Barcelona Lassa, después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, acudiera al pabellón multiusos a su inauguración oficial el 15 de marzo, sacando a la luz un proyecto que comenzó su construcción en 2011 y que costó 70 millones de euros. La financiación debió ser adelantada por el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos isleños para cumplir los plazos previstos, ya que ni el Ejecutivo nacional y regional cumplieron su parte a causa de la crisis económica.

Seguir leyendo »

Las Palmas vuelve a puestos de descenso por segunda vez esta temporada

El abultado resultado de 2 a 5 recibido este lunes por la UD Las Palmas frente al Celta de Vigo en casa ha relegado por segunda vez esta temporada a los amarillos a los puestos de descenso: en la segunda jornada, tras perder por 1 a 5 frente al Atlético de Madrid, los isleños caían a la última posición.

Tras 8 jornadas, con un cambio de entrenador de por medio, los amarillos encadenan cinco derrotas y dos victorias (una a domicilio frente al Málaga y otra contra el Athletic de Bilbao en casa) con una diferencia de goles de -11 (7 a favor, 18 en contra).

Seguir leyendo »

UPCC expresa su "preocupación" por la situación que atraviesa la RTVC a los partidos de la oposición

El secretario general de la  Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), Txema Santana,   ha expresado su "preocupación" por la "situación actual de la Radio Televisión Canaria" a Ángel Víctor Torres (secretario general del PSOE), Román Rodríguez (presidente de Nueva Canarias), José Estalella (parlamentario del PP) y Juán Márquez (diputado de Podemos) durante una reunión privada de más de dos horas de duración mantenida en el restaurante El Herreño, de la capital grancanaria.

Esta preocupación viene de la decisión del presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, de sacar unilateralmente a concurso los informativos de la tele del ente público por 144 millones de euros para la próxima década, en contra de los criterios del Parlamento, que hizo que toda la oposición se uniera para cesarlo al frente de RTVC.

Seguir leyendo »

De prisión en la Segunda República y el Franquismo a CIE en democracia

Las Palmas de Gran Canaria es una de las ocho ciudades españolas en las que existe un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en funcionamiento. El edificio se ubica en Barranco Seco, muy cerca del casco histórico de la urbe capitalina, y alberga entre sus muros 83 años de historia.

Su función, como los otros siete que existen en todo el estado, es la de servir como medida “preventiva y cautelar, salvaguardando los derechos y libertades reconocidos en el ordenamiento jurídico” ( Ley Orgánica 4/2000) de las personas internadas: extranjeros en situación irregular administrativa. La norma define a los CIE con “carácter no penitenciario”, lo que contradice el objetivo con el que fue construido el edificio de Barranco Seco: privar de libertad.

Seguir leyendo »

El Gran Canaria remonta en el último cuarto para estrenarse con victoria en Eurocup

El Herbalife Gran Canaria sigue de dulce. La racha de tres partidos invictos en la ACB, tras la exhibición frente al Baskonia, se ha trasladado al inicio de la Eurocup frente al Zenit St- Petesburgo: 97-87.

Los diez puntos de diferencia en el marcador no ilustran un encuentro intenso de principio a fin, con un ritmo de alternancias constantes y en el que comandó hasta el último cuarto el conjunto ruso, en el que destacó Kyle Kuric (el mejor de los suyos con 18 puntos).

Seguir leyendo »

Gran Canaria se consolida en 2017 como el destino final del mundial de bodyboard gracias a la ola de El Frontón

El Frontón King Pro 2017, la última parada del circuito de la  Asociación de bodyboarders profesionales  (APB), coronará del 14 al 28 de octubre en dos de las cuatro modalidades a los mejores riders del mundo en Gáldar (Gran Canaria) pero, esta vez, no solo serán hombres.

Tras 10 pruebas mundiales celebradas en Pipeline (Hawai; EE.UU), Tehaupo (Tahití), Itacoara (Brasil), Arica y Antofagasta (Chile), Sandy Beach (Hawai), Akabane Long Beach (Japón), Sintra, Viana y Nazare (Portugal) el campeonato mundial se decidirá en Gran Canaria en dos de las cuatro modalidades: masculino, femenino, Pro Junior y Drop Knee; esta última, con una pierna sobre la tabla, no es puntuable y se celebra con vistas a tener el máximo coeficiente el año que viene. 

Seguir leyendo »

Luis Casimiro: "Es bueno que nos exijan pero hay que tener comprensión"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera "bueno" que los aficionados exijan más al equipo siempre que sea "razonada" y "comprensible", porque hay que tener en cuenta la dificultad que entraña ganar partidos contra rivales que también se han reforzado muy bien.

"Aún es pronto y todo el mundo está entusiasta, el ambiente está saneado en los equipos, tienen ambición y es difícil ganar. Cuando vaya avanzando la competición   seguro que habrá equipos que vayan a menos y otros irán a más. Desde la exigencia hay que tener la compresión necesaria para apoyar al equipo, porque la afición es la que tiene que conducir a los jugadores a conseguir los objetivos" dice el técnico.

Seguir leyendo »