eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iván Alejandro Hernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 93

Boateng: "Me voy de Las Palmas para estar cerca de mi familia"

El jugador Kevin Prince-Boateng ha explicado que se va de la UD Las Palmas por su familia, una decisión que toma "como padre y esposo, no como jugador" porque para él irse "es muy difícil" ya que su año en la isla "ha sido increíble, en el estadio y en la calle".

Boateng, que ya cuenta con un equipo pero no quiso decir nada en este sentido, ha afirmado que quiere seguir jugando al fútbol, "pero cerca de mi familia". Hace un año y medio que no ve a su hijo, que está en Alemania, y tiene otro en Italia junto a su pareja. 

Seguir leyendo »

Calleri, un 'falso 9' reconvertido a delantero centro

Jonathan Calleri juega como delantero centro y cuenta con una variedad de recursos para lograr el motivo por el que la UD Las Palmas se ha hecho con sus servicios: tiene olfato y capacidad goleadora, gracias también a un físico que le permite romper las líneas defensivas.

Nacido en septiembre de 1993, en Buenos Aires, el jugador de 23 años se caracteriza en el plano personal por ser una persona humilde, algo que incluso le ha ayudado a progresar en su formación en las categorías inferiores del All Boys, con su padre como entrenador hasta los 12 años, quien también se ha dedicado al mundo del fútbol.

Seguir leyendo »

Alarmantes, anónimos y mal redactados: así se construyen los bulos en las redes sociales

Hace unos días, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se vio obligado a desmentir un bulo sobre el avistamiento de un tiburón en una playa del mayor municipio turístico de Gran Canaria. Un vídeo en el que se aprecia a un tiburón en la orilla de una playa con varios bañistas y voluntarios de Cruz Roja alrededor había sido difundido por las redes sociales, afirmando que esos hechos se habían producido en una playa del sur de la isla.

Para desmentirlo, el consistorio argumentó que "en la parte derecha" de  las imágenes difundidas "se observa la existencia de un pequeño espigón correspondiente a un muelle, que en ningún momento se corresponde con alguna infraestructura en el municipio tirajanero".

Seguir leyendo »

Apostar por el sector primario, clave para prevenir incendios

Hace unos días el Cabildo de Gran Canaria anunciaba su Dispositivo de Extinción de Incendios 2017 para luchar contra los fuegos este verano (del 1 de julio al 30 de agosto). Contará con más de 220 efectivos y dos helicópteros. Todo un despliegue en una isla que el año pasado sufrió el 61,4% de los incendios declarados en toda Canarias, con 49 conatos y cinco incendios que quemaron un total de 19,2 hectáreas.

Sin embargo, la medida más efectiva para apagar los grandes incendios no son “más helicópteros, ni más personal”, sino las medidas de prevención basadas en un “cambio del modelo socio-económico para activar al sector primario”, explica el técnico forestal del Cabildo de Gran Canaria, Didac Díaz.

Seguir leyendo »

Los agricultores canarios se resignan ante un año catastrófico por la escasez de lluvias

La lluvia, ya de por sí escasa en Canarias, apenas ha caído del cielo durante este 2017. “Desde octubre de 2016 a junio de este año ha habido un déficit de precipitaciones”, desvela el delegado de la AEMET en las Islas, Jesús Agüera. A los agricultores les quedaba la esperanza de que con la primavera, en los meses de abril o mayo, cayese algo de agua, pero lo que se ha producido es “un aumento de la temperatura de uno o dos grados por encima de la media”.

Aceptada ya la situación “catastrófica” para el sector primario en Canarias, según el presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Las Palmas, Antonio Suárez, no queda más que resignarse porque “no se puede hacer absolutamente nada, cuando viene un año como este es imposible aportar soluciones”. 

Seguir leyendo »

Podemos reconoce su error al "haber dejado entrar en las listas" a los dos consejeros tránsfugas del Cabildo de Gran Canaria

Los consejeros de Podemos en la oposición del Cabildo de Gran canaria, Ylenia Pulido y Miguel Montero, consideran "decepcionante" que, desde la formación morada, no hayan sido capaces de "evitar" que "se nos metiera gente en las listas que hicieran lo que finalmente han hecho", en referencia a Maria Nebot y Miguel Ángel Rodríguez, quienes, aunque aún no han sido expulsados de la formación morada, se encuentran actualmente en el grupo de los no adscritos en la corporación insular.

Pulido y Montero, durante una rueda de prensa convocada este lunes por su partido en la capital grancanaria para hacer un balance anual de la gestión de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, han hecho autocrítica, remarcando que su intención "a partir de ahora" es la de "poner un punto y seguido a la situación que se ha producido", ya que, desde que se sucedieran estos hechos, "no hemos perdido ni un minuto llevando al pleno ninguna iniciativa, ni cuando estábamos en el Gobierno ni ahora en la oposición, relacionada con el transfuguismo".

Seguir leyendo »

Patinar para seguir resistiendo al olvido del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Algunas de las personas que patinan sobre una tabla en Las Palmas de Gran Canaria decidieron concentrarse en El Refugio este miércoles, Día del Skate, donde se reclama desde hace años un parque público en condiciones ya que, actualmente, "no hay ninguno", como afirma uno de los fundadores de la Asociación Cultural de Skateboarding de Gran Canaria, Níchel Guerra.

En la ciudad capitalina, habilitados a tal efecto, hay dos: el que está en Santa Catalina, denominado El Refugio, y otro ubicado detrás del Auditorio Alfredo Kraus, en el Lloret.

Seguir leyendo »

El Hierro incumple y aplaza su respuesta a la creación del Parque Nacional marino

El Cabildo de El Hierro ha incumplido el plazo que se había fijado para dar una respuesta y posicionarse sobre la posibilidad de crear  el primer Parque Nacional marino de España en el Mar de Las Calmas ( El Hierro) y la presidenta de la institución insular, Belén Allende, ha añadido que no hay "ninguna fecha concreta" para tomar una decisión al respecto.

Allende fijó esa fecha el pasado mes de febrero ante el organismo autónomo de Parques Nacionales , cuando recibió la propuesta del ente dependiente del Ministerio para crear este espacio, tras unos estudios comenzados en 2012.

Seguir leyendo »

"En la Comisión Europea el asunto de los refugiados es una carpeta más"

“Es, sobre todo, una actitud: la de querer saber a toda costa, sobre todas las cosas”. Así, en el prólogo de No Somos Refugiados ( Círculo de Tiza), define el periodista argentino Martín Caparrós la revista 5W, una descripción que se extrapola al autor del libro y al director del proyecto de crónicas de larga distancia: Agus Morales, un "escribidor de historias" que relata, según Caparrós, "quiénes son esos que queremos ignorar, que queremos rechazar; de dónde vienen, cómo, cuándo, adónde llegan los que llegan".

Estructurado en cinco capítulos que tratan de responder a las cinco W (Who, What, Where, When y Why) No Somos Refugiados es "el libro de mi carrera profesional" -- explica Morales -- quien, a medida que fue trazando durante siete años una obra "sobre refugiados", descubrió, a base de preguntas (el capítulo 1 comienza haciéndole al lector 83 interrogantes) que "nunca ha habido tantas personas que no sabemos cómo llamar, pero que huyen de la violencia y no tienen protección".

Seguir leyendo »

“Vine en patera porque en mi país me dijeron que me querían matar”

Moro Abdolayé viajó en una patera a Gran Canaria hace un año y cuatro meses porque le dijeron que en su país, Costa de Marfil, lo querían matar. Hoy, tras solicitar asilo, vive en un piso en la Isla gracias a la tarjeta roja que le habilita para trabajar y residir en territorio español legalmente de forma temporal.

Abdolayé era uno de los soldados que combatieron con los rebeldes en favor del actual presidente de Costa de Marfil, Alassana Ouattara, quien les prometió unas primas (dinero y una casa) si le ayudaban a derrocar al anterior presidente Laurent Gbagbo.

Seguir leyendo »