eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iván Alejandro Hernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 128

Los atletas de élite llegan a la Isla dispuestos a batir los récords en el Gran Canaria Maratón

Todo listo para el inicio de la fiesta del atletismo canario. Los atletas de élite han recogido sus dorsales este viernes en Expodeporte, la feria del deporte más importante del Archipiélago con 45 estands que aglutinan  a las empresas, marcas, instituciones, centros y eventos  que promocionan sus productos, ubicada en el centro comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el gerente de la UTE del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas; el presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Paco Borao, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Cajasiete Gran Canaria Maratón, José Manuel Garrido han entregado los dorsales a los principales corredores de esta edición.

Seguir leyendo »

Pedro Quevedo: “En Fitur promovemos a Las Palmas de Gran Canaria como mucho más que la magnífica playa de Las Canteras"

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha hablado durante una entrevista con Canarias Ahora sobre la estrategia de promoción que llevarán a cabo de la ciudad capitalina --que obtuvo en torno a un millón y medio de pernoctaciones en 2017-- en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

También ha explicado los principales retos a los que se enfrenta su partido en 2018,  se ha pronunciado sobre las prospecciones de Marruecos a 50 kilómetros de Fuerteventura o ha respondido si continuará como concejal en el consistorio capitalino a la vez que desempeña su labor como diputado en el Congreso.

Seguir leyendo »

Aumenta en más de 200 corredores el número de inscritos en los 42 kilómetros del Gran Canaria Maratón

Los 42 kilómetros del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 continúa aumentando este año el número de inscritos con 1.628 maratonianos, según ha cifrado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Victor Torres, que considera al evento de este año el de la "consolidación".

"Es la edición de la consolidación del maratón en Gran Canaria y, también, de la internacionalización: de los 1.628 maratonianos en 2018, superando los 1.398 de 2017, mil vendrán de otros países, algo sin precedentes", ha explicado Torres durante una rueda de prensa en el Gran Canaria Arena a la que no ha acudido ningún representante del Ayuntamiento capitalino.

Seguir leyendo »

Dos internos del CIE de Barranco Seco, forzados a comer tras declararse en huelga de hambre para evitar su deportación

Su huelga de hambre acabó en el momento en que la jueza de control del CIE de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, autorizó al personal sanitario a prestarles "la asistencia médica imprescindible para preservar su vida  y su salud", en todo caso por vía parenteral. Los protagonistas son dos hombres saharauis llegados a Canarias a finales de 2017 que abandonaron su protesta a los cinco días de iniciarla pero avisando de que la retomarán si no prospera su solicitud de protección.

Dos personas de procedencia saharaui alcanzaron las costas canarias tras un viaje en patera a finales de 2017 desde Marruecos. Arribaron a Lanzarote, desde donde fueron trasladados a Barranco Seco (Gran Canaria) e internados  en uno de los siete centros de internamiento de extranjeros (CIE) que existen en España. Allí, en protesta por los trámites de su expulsión, comenzaron una huelga de hambre que duró cinco días, hasta que la jueza resolvió que podían ser alimentados por el personal sanitario por vía intravenosa con suero porque en los CIE, al estar tutelados por el Ministerio del Interior, la Administración es responsable de la salud y la vida de las personas internas.

Seguir leyendo »

Así se preparan los corredores en ‘Entrerunners’ para la Gran Canaria Maratón

Pasan unos minutos de las 19.00 horas de un día de entre semana en el Parque Romano de la capital grancanaria. Allí, en uno de los extremos del terreno de medio kilómetro de extensión en línea recta al que cada día acuden numerosos corredores, en lo que antaño fue el jardin del Hotel Metropole, una mujer va haciendo anotaciones en su libreta mientras observa de cerca como vienen y van sus pupilos, a quienes de vez en cuando anima o aconseja.

Ella es Patricia Díaz, supervisora del programa Entrerunners, una iniciativa ideada hace tres años por licenciados de la Actividad Física y el Deporte que vio la luz gracias a la colaboración con el Instituto Insular de Deportes: “Creímos conveniente que los inscritos en la Gran Canaria Maratón tuvieran a profesionales dispuestos a guiarlos durante su preparación”.

Seguir leyendo »

La Justicia da la razón a vecinos de Firgas a los que el 'banco malo' reclamaba 20.000 euros

Los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 2 del municipio grancanario de Arucas han resuelto a favor de los inquilinos de la urbanización de los Llanos de la Cruz, en Firgas, que firmaron contratos posteriores a junio del año 2013. Estos vecinos se enfrentaban a las demandas presentadas por la Sociedad de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que reclamaba a cada uno de la treintena de alquilados el pago de 20.000 euros de deuda y el desalojo de los inmuebles por impago de las rentas.

Sareb, una sociedad encargada dar salida a los activos inmobiliarios de los bancos rescatados antes de noviembre de 2027 y más conocida como el banco malo, adquirió la urbanización en 2014: todos los inquilinos que residen en esas viviendas firmaron sus contratos con la empresa promotora Álvarez y Gestión de Proyectos S.L., que quebró, y Bankia, que le prestó el dinero, se quedó con los inmuebles tras demandar a la empresa y los traspasó a la Sareb.

Seguir leyendo »

Paco Jémez: "Los jugadores también deben pagar con su trabajo si lo hacen mal"

El nuevo técnico de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha afirmado que a pesar de ser "el cuarto entrenador que pasa por aquí" ya se ha acabado "el tiempo en el que sólo se le cortaba la cabeza al preparador. Los jugadores también deben pagar con su trabajo si lo hacen mal", un requisito que pidió antes de llegar a Gran Canaria: "Q uiero que se suplan los puestos que yo diga con las características que yo necesito".

"Para traer jugadores tenemos que sacar y entiendo que el primero que debe enterarse es el  futbolista. Se van a tomar decisiones pero los primeros que se enterarán son los jugadores y por muy mal que me siente, tengo que tomar yo las decisiones" ha explicado.

Seguir leyendo »

Las presas de Gran Canaria llegan a la recta final del año al 13% de su capacidad, uno de los peores datos del siglo

Los siete embalses públicos de Gran Canaria siguen hasta el 30 de octubre en la misma dinámica descendente de todo el 2017 y presentan un volumen de 1,3 millones de metros cúbicos de agua --cuando su capacidad supera los diez millones-- uno de los peores datos del siglo XXI, según el gerente del Consejo Insular del Agua de Gran Canaria, Gerardo Henríquez.

La resignación con la que agricultores canarios aceptaban la escasez de lluvias durante el verano de este año --cuando los embalses públicos del Cabildo de Gran Canaria estaban al 22% de su capacidad-- se corrobora con los datos hasta el 30 de octubre: las siete presas están al 13% de su capacidad.

Seguir leyendo »

El Gobierno de Canarias admite las recientes explosiones submarinas pero descarta que afecten a los cetáceos

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha admitido este miércoles  las explosiones sónicas detectadas por buceadores profesionales en las costas de Fuerteventura y Lanzarote, el pasado 22 de octubre pero ha dicho que no han afectado a los cetáceos.

Barreto ha hecho estas declaraciones durante un pleno en el Parlamento regional, tras una pregunta de l a diputada del grupo Nacionalista Canario Nereida Calero sobre las denuncias públicas con respecto “a la sucesión de sonidos submarinos muy similares a los producidos cuando hay sondeos en busca de recursos mineros” y sobre la información revelada en exclusiva por Canarias Ahora el pasado día 6. Durante su intervención, la diputada recordó que en Fuerteventura han convivido "con maniobras navales en las que se experimentaba con sónares que acababan provocando una verdadera matanza de cetáceos " y quiso saber si el Ejecutivo regional tiene constancia de que se haya producido algo similar.

Seguir leyendo »

Narvay Quintero corrige a la consejera de Sostenibilidad: “El cambio climático es una realidad y nos compete a todos”

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha asegurado que Nieves Lady Barreto "no quería decir" que el Ejecutivo regional no se toma en serio el cambio climático, palabras que pronunció la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad en el Parlamento el pasado jueves, sino que "quiso abogar porque el cambio climático nos implica a todos".

Quintero ha matizado las declaraciones de Barreto en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde acudió para inaugurar un foro sobre el impacto del cambio climático en la agricultura, organizado por Efeagro con la colaboración de Plátanos de Canarias y la empresa DISA, en el que ha participado COAG. Durante su breve presencia, pues se tuvo que marchar prácticamente al inicio del acto por su agenda, el responsable del sector primario en el Archipiélago explicó que "el cambio climático es una realidad" y para mitigar sus efectos hay que "tomar medidas" desde todos los sectores de la sociedad.

Seguir leyendo »