eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iván Alejandro Hernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 86

Ramírez: "Setién ya es historia de la UD Las Palmas y hay que volver a ilusionarse"

El presidente de la UD Las Palmas ha sentenciado que Setién "ya es historia" y demanda "dejar los dramas en el pasado" y centrarse con la "máxima ilusión" en la próxima temporada, confiando en la dirección deportiva, "que ha acertado muchas veces".

En una rueda de prensa con más expectación que noticias, el máximo mandatario ha hecho un repaso a la temporada de la entidad amarilla, destacando haber conseguido el objetivo. "Hemos logrado la permanencia de forma holgada, una meta que otros conjuntos han celebrado", ha recordado.

Seguir leyendo »

El último partido en Gran Canaria de Quique Setién

En la temporada pasada, el último partido en casa en el Estadio de Gran Canaria, también en la penúltima jornada y con el equipo salvado, tuvo como aliciente la despedida de Juan Carlos Valerón, ya que el fútbol desplegado por los amarillo y su rival, el Athletic de Bilbao, acabo con un 0-0 sin más historia.

En 2016 la  Fan Zone acogió un día especial para los aficionados, al igual que este año con Caco Senante y Los Gofiones, pero en aquella ocasión la afluencia del público fue mucho mayor, tanto a las afueras como en el Estadio (27.423 espectadores contra el Athletic de Bilbao por los 22.268 del encuentro frente al FC Barcelona).

Seguir leyendo »

Un 'hat-trick' de Neymar y un gol de Suárez destrozan a Las Palmas

El Fútbol Club Barcelona ha pasado por encima de la Unión Deportiva Las Palmas este domingo y sigue enganchado a la Liga. Los de Luis Enrique, con tres goles de Neymar y uno de Suárez, pudieron con los amarillos y vencieron por 1-4. 

El gol de la honra fue de Pedro Bigas en un encuentro que contaba como aliciente la despedida de Quique Setién como entrenador del equipo amarillo en casa.

Seguir leyendo »

Gran Canaria tuvo una de sus peores vendimias en 2016

Gran Canaria sufrió en 2016 una de las peores vendimias desde que se tiene constancia. En concreto, en el año pasado se obtuvieron 300.000 kilos de uva destinadas a hacer vino, frente a los más de 560.000 recogidos en 2015, lo que supone un descenso del 40%.

“Esto es un palo muy fuerte para un sector que ha hecho una inversión muy fuerte en bodegas e instalaciones. Sufrirán pérdidas económicas, así que vamos a ver cómo podemos ayudarles en colaboración con el Gobierno regional” ha afirmado el consejero del Cabildo de Gran Canaria de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Seguir leyendo »

El turismo como pretexto para poner en valor la tradición quesera en el norte de Gran Canaria

En Gran Canaria existen aproximadamente 100 queserías, de las cuales 80 son de carácter artesanal, la mitad de ellas ubicadas en el norte de la isla, según el Cabildo insular, unas cifras que son el resultado del progresivo decrecimiento de estas instalaciones con el paso de los años.

Diferentes familias, generalmente, han pasado de generación en generación sus conocimientos para hacer un producto único, apreciado y valorado en otros lugares ( como así lo acreditan varios premios). Sin embargo, muchos de estos espacios han ido desapareciendo, propiciado por la falta de relevo generacional unido a la escasez de apoyo institucional. Además, las propias personas que se dedican a ello no quieren para sus descendientes el duro trabajo que supone dedicarse a la elaboración de los lácteos.

Seguir leyendo »

Román Rodríguez, reelegido presidente de Nueva Canarias con el 97% de los votos

El IV Congreso Nacional de Nueva Canarias ha ratificado a Román Rodríguez como presidente de la fuerza nacionalista por otros cuatro años en una lista en la que ha añadido dos vicesecretarías (de dos a cuatro), tres secretarías (pasan de once a catorce) y establece la figura de un coordinador territorial con el objetivo de elaborar una estrategia expansiva a todas las islas de cara a las elecciones de 2019.

Seguir leyendo »

Nueva Canarias aspira a conformar "una mayoría alternativa" a Coalición Canaria en "las siete islas"

El primer día del IV Congreso de Nueva Canarias ha transcurrido como se preveía. L a gestión realizada por la ejecutiva presidida por Román Rodríguez desde 2012 (con Luis Campos y  Carmen Hernández en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente) ha sido aprobada por unanimidad por los 387 delegados que han asistido a l recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguir leyendo »

Rodriguez: “Si el PP quiere hablar con Nueva Canarias, que nos llamen”

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha afirmado que la fuerza nacionalista se sentará a hablar con el Partido Popular, pero "a partir del lunes", cuando hayan acabado su IV Congreso Nacional, y "si ellos nos llaman".

"Estamos dispuestos a hablar con el PP a partir del lunes si nos llaman, pero no para pedir migajas. Analizaremos la Ley de Presupuestos, lo que nos guste lo apoyaremos y lo que no, no lo apoyaremos", ha explicado Román Rodríguez a los medios de comunicación en Infecar (Las Palmas de Gran Canaria), antes de empezar su IV Congreso Nacional, donde se presenta por tercera vez para liderar a la nueva ejecutiva.

Seguir leyendo »

Boateng da la permanencia matemática a Las Palmas

La UD Las Palmas ya puede decir que estará otra año más en Primera de forma matemática, ya que hagan lo que hagan los rivales de abajo los amarillos no podrán estar en puestos de descenso en las cinco jornadas que quedan.

Los amarillos lo han conseguido ante 16.007 espectadores, una de las peores entradas de la temporada en el Estadio de Gran Canaria.  Y con dos partidos de antelación más que en la pasada campaña, cuando hicieron efectiva la permanencia tras vencer en casa al Espanyol por 4-0 en la 35.

Seguir leyendo »

Román Rodríguez, optimista de cara a tener una nueva reforma electoral canaria en 2019

El Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se ha mostrado optimista de cara a tener cerrada entre todos los partidos políticos una nueva reforma electoral canaria en 2019, que “no será la ideal”, pero “sí será mejor que la que tenemos”. El también portavoz en el Parlamento autonómico de la fuerza nacionalista ha hecho estas declaraciones en el Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria, donde la revista Energyhub.es organizó un foro invitando a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y a tres representantes de todos los partidos para debatir sobre las nuevas formas de hacer política.

Seguir leyendo »