eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jason & Argonautas

Estos argonautas navegan, como los antiguos, en busca de un vellocino de oro, una utopía cultural como cualquier otra. Lo sitúan en un país improbable en el que los asuntos del conocimiento y de las artes son tratados con respeto, y no como los sufrimos habitualmente, maltratados por videntes ciegos y torpes cíclopes tuertos.

Durante su travesía van conociendo gentes y mundos diversos e intentan comprenderlos, aunque a veces les resulte imposible. Regularmente cuentan sus impresiones en las páginas de la revista Galde.

Los argonautas son un grupo de curtidos marineros que se turnan al timón de la nave. Uno la pilota, y a los que no les toca esa vez, le ayudan poniéndose a los remos. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

La comisaría de Wert

I.Verano. Hace ya un tiempo que las llamas consumieron a Mari Jaia, ese tótem maternal de la Aste Nagusia bilbaína. Con ella se quema el verano festivo, que se va con su música a otra parte. Adios a los festivales de jazz, al rock, a los malabaristas callejeros y a las comedias que prometen risas aseguradas.

Los cuadernillos de prensa especializados en la cultura veraniega se hacen eco de las programaciones al tiempo que hacen balance de la ocupación hotelera  durante las fiestas, del coste de la renovación de los jardines públicos y especulan sobre las toneladas de lomo con pimiento que han podido ser injeridas en bocadillo, entre otros asuntos notables. Pasión por la contabilidad.

Seguir leyendo »