Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Juan Manuel García-Ruiz

Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada. Fundador del Laboratorio de Estudios Cristalográficos, del “Master in Crystallography and Crystallization” del CSIC-UIMP. Creador y gestor del Programa EXPLORA del MINECO (2006-2011) para proyectos de investigación heterodoxos y transformativos. Su principal campo de estudio son los fenómenos de autoorganización en estructuras biológicas y geológicas, con implicaciones desde el origen de la vida y la formación de minerales a la fabricación de nuevos materiales.

Experto en cristalización de fármacos y proteínas, creó la compañía Triana S&T que fabrica y comercializa productos de cristalización y cristalografía. En la actualidad dirige el proyecto ERC AdG “Prometheus”. A esta labor de investigación, Juan Manuel suma su interés por contar la ciencia que hace y cómo se hace la ciencia. Lo cuenta en conferencias populares, en programas de radio o televisión, en guiones de documentales y en artículos de prensa y de revistas de divulgación científica. Este libro reúne una selección de sus artículos.

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps