eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juanjo Carrillo Córdoba

Periodista de la generación del 93. Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Tras ejercer como comentarista deportivo de los partidos de la Primera División española en el programa Grada Deportiva de Libertad FM, y cumplir la función de editor en prácticas en la sección Nacional de la agencia de noticias Europa Press, aprendo los entresijos de la profesión en eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 819

Las dimisiones de políticos que sorprenden en España

Existen países donde si un político comete una infracción, abandona su cargo público. Y no sólo por grandes casos de corrupción o escándalos que abren las portadas de los medios con más repercusión del planeta, sino por todo tipo de infracciones. Algunas se pueden considerar más o menos graves, pero de cualquier modo, han puesto punto y final a carreras políticas.

La última ocasión se ha dado este sábado, cuando la  ministra de Educación Secundaria y para Adultos sueca, Aida Hadzialic, ha anunciado su dimisión tras haber dado positivo en un control de alcoholemia. Hadzialic, quien dijo estar "furiosa consigo misma" y "profundamente arrepentida", arrojó en la prueba un resultado de 0,2 miligramos de alcohol en sangre, la cantidad mínima que en Suecia se considera delito.

Seguir leyendo »

Las purgas de Erdogan se extienden a hospitales, colegios y medios de comunicación

El reloj supera en escasos minutos las diez de la noche del viernes 15 de julio. Se escuchan disparos en la sede del Estado Mayor de Turquía en Ankara. Horas después el alzamiento militar fracasa y deja 265 personas fallecidas y más de 2.000 heridos.

Con la llegada de los primeros rayos de luz a tierras turcas el sábado 16 de julio, empiezan las represalias. Las fuerzas leales al presidente Erdogan comienzan a detener a los militares sublevados. Más de 2.800 soldados son arrestados por su presunta relación con el alzamiento. No obstante, las purgas del presidente no se limitan al Ejército, sino que han alcanzado a todos los estamentos. Son estas:

Seguir leyendo »

"Obama, pírate", el otro recibimiento al presidente norteamericano a su llegada a España

Con motivo de la visita a España del presidente Barack Obama,  centenares de personas se han reunido este domingo en Madrid frente a la Embajada de los Estados Unidos para  mostrar su rechazo al líder americano  porque "tras su sonrisa y sus palabras amables" se ocultan "gritos de horror y la sangre" de países reprimidos.

Al grito de "que no queremos, que no nos da la gana, ser una colonia americana" y "Obama go home, Obama a tu casa", los manifestantes han mostrado su repulsa por la visita que está llevando a cabo el presidente de los Estados Unidos durante esta jornada dominical a nuestro país. Una agenda que le hará visitar la ciudad de Madrid y la base naval de Rota (Cádiz) y entrevistarse con Felipe VI, Mariano Rajoy y los tres líderes de la oposición: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Seguir leyendo »

Israel condena la publicación de un "cartel antisemita" en las redes sociales de Izquierda Unida

La embajada  de Israel en España ha condenado la publicación en las redes sociales de Izquierda Unida de Madrid de una ilustración a la que tacha de "cartel antisemita". 

El tuit, publicado el 7 de julio y retuiteado instantes después por la cuenta oficial de Izquierda Unida, insta a los ciudadanos a manifestarse frente a la embajada de Estados Unidos por la visita del presidente Barack Obama a España.

Seguir leyendo »

El Orgullo LGTBI lleva a las calles de Madrid el recuerdo de las víctimas de Orlando

Decenas de miles de personas han salido este sábado a las calles de Madrid en la tradicional manifestación del Orgullo LGTBI. La marcha, que ha iniciado su recorrido en la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón, ha transcurrido en un ambiente festivo y lleno de colorido bajo el lema 'Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!'.

Una concentración que ha reivindicado cuatro puntos que, según afirman diversos colectivos sociales, deben ser el eje sobre el que pivote cualquier pacto de Gobierno en esta materia: una Ley de Igualdad LGTBI, una Ley Integral de Transexualidad, un pacto por la Educación así como un pacto frente al VIH, el estigma y la discriminación. Además, la marcha ha contado con una segunda cabecera para demandar el 2016 como el 'Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad'.

Seguir leyendo »

Sáenz de Santamaría anima la fiesta del PP al ritmo de La Gozadera

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, sorprendió a los presentes y a medio Twitter bailando de manera entusiasta en los prolegómenos del cierre de campaña del Partido Popular de este viernes al ritmo de La Gozadera. Un tema de Gente de Zona y Marc Anthony que se convirtió, para muchos, en la canción del pasado verano.

Sáenz de Santamaría subió a la cabina junto al maestro de ceremonias, DJ Pulpo, y amenizó los instantes previos de la celebración del mitin de cierre de campaña en la madrileña Plaza de Colón, muy próxima a la sede del partido en la calle Génova. Hasta se atrevió a ponerse a los platos.

Seguir leyendo »

El ataque de Orlando, el más mortífero con arma de fuego en la historia de EEUU

Las fuerzas de seguridad de Orlando (Florida) han confirmado que el ataque contra el club gay Pulse se ha cobrado la vida de al menos 50 personas y ha herido a otras 53. Según publica the Guardian, este asesinato múltiple se convierte en el más mortífero por arma de fuego en territorio americano de toda su historia.

En 1984, un guardia de seguridad en paro asaltó un McDonald's en la localidad de  San Ysidro (California), causando la muerte de 21 personas e hiriendo a otras 19. Un francotirador de las fuerzas del orden abatió al asaltante desde una azotea próxima al establecimiento de comida rápida.

Seguir leyendo »

Las Marchas de la Dignidad toman las calles de Madrid contra las políticas económicas y sociales de la Unión Europea

Varios centenares de personas han marchado por las calles del centro de Madrid bajo el lema por una 'Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa. Soberanía, Dignidad, Solidaridad'. Una concentración promovida por  más de medio centenar de organizaciones agrupadas en la plataforma 'Rebelión 28M' y que ha alzado la voz frente a las políticas económicas y sociales que está adoptando la Unión Europea.

Las Marchas de la Dignidad se han dividido en la capital en cuatro columnas reivindicativas que han confluido, minutos después, en la Puerta del Sol. 'No a la deudocracia, al TTIP, al CETA y a los paraísos fiscales', 'Por una Europa que defienda los servicios públicos, feminista y ecologista', 'Welcome refugees, por un mundo sin fronteras' y 'Contra el austericidio, la precariedad y el expolio en defensa de las libertades y el empleo digno' han sido las cabeceras de las cuatro marchas que han salido esta mañana a las calles de Madrid.

Seguir leyendo »

Hervé Falciani, sobre la evasión fiscal: "Somos los ciudadanos los que tenemos potencial para actuar"

La Oficina Europarlamentaria de Podemos ha organizado este sábado el acto público 'Contra la evasión fiscal y la corrupción', una mesa redonda que han protagonizado el informático que publicó documentos del banco HSBC, Hervé Falciani; el cofundador y eurodiputado de la formación morada, Miguel Urbán; la denunciante del caso Gürtel, Ana Garrido y el diputado de la Asamblea de Madrid, Miguel Ongil.

Falciani, conocido por colaborar activamente con la justicia aportando información de cuentas de más de 130.000 evasores fiscales con capital en bancos suizos, ha asegurado que "somos los ciudadanos los que tenemos potencial para actuar" contra la corrupción.

Seguir leyendo »

El Consejo de Informativos de TVE denuncia la "censura" de dos documentales de activismo ecologista

El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) denuncia que la dirección de la cadena pública ha censurado la emisión de dos reportajes de 'El escarabajo verde' que el programa tenía previsto emitir los viernes 13 y 20 de mayo en La 2.

Los dos documentos audiovisuales de media hora, titulados 'En nombre de la tierra', indagan en las diversas acciones de protestas pacíficas que llevan a cabo las ONGs para denunciar la degradación del planeta, como es el caso de Greenpeace, Ecologistas en Acción, AnimaNaturalis o Igualdad Animal.

Seguir leyendo »