eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laro García

Laro García (San Felices de Buelna, 1984) dirige eldiario.es Cantabria y encabeza una redacción con una dilatada experiencia en todos los formatos periodísticos. A lo largo de su trayectoria como periodista ha trabajado en radio, televisión, prensa y medios digitales, así como gabinetes de organismos públicos y departamentos de comunicación de empresas. Durante la última década ha pasado por medios como Localia o El Mundo, y por instituciones como el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

"Hay que minimizar los efectos de la LOMCE y todas sus consecuencias al máximo"

Leticia Cardenal (Santander, 1982) comenzó a participar hace apenas un lustro en las protestas educativas y se incorporó casi de inmediato a la Marea Verde a través de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria para luchar contra los recortes y las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Desde entonces, esta madre de un niño de 9 años ha pasado por la dirección de la FAPA en la comunidad autónoma, puesto que aún conserva, y desde este fin de semana preside también la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

Con estas nuevas responsabilidades recién estrenadas, que le obligarán a hacer un parón en su trabajo, Cardenal denuncia el inmovilismo que sufre el sistema educativo de nuestro país y alerta de los "efectos negativos" de la LOMCE. "Faltan canales de diálogo con las familias y los profesores por parte de los partidos, que al final son los que tienen que legislar", subraya.

Seguir leyendo »

Tetuán prepara la Fiesta del Orgullo LGTB

El barrio santanderino de Tetuán se vestirá de gala una vez más este fin de semana para celebrar una nueva edición de las Fiestas del Orgullo LGTB, con decenas de actos conmemorativos organizados por la Asociación  de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ALEGA) de Cantabria y que incluyen desde el tradicional desfile a la lectura de un manifiesto reivindicativo o animación callejera, conciertos y charlas.

El día grande está previsto para este sábado 24 de junio, con un intenso programa que se desarrollará íntegramente en la Plaza Pedro Poveda y en el entorno de la calle Tetuán, en Santander. Desde las 12.45 horas habrá animación musical, con la banda de gaitas Cantabria, que servirá para calentar el ambiente de cara a la lectura del pregón a cargo del periodista Hugo Lebaniegos y el posterior izado de bandera, programado para las 13.15 horas.

Seguir leyendo »

Pablo Zuloaga disputará el liderazgo del PSOE de Cantabria a Eva Díaz Tezanos

No hizo falta siquiera que finalizara el Congreso Federal del PSOE para que los socialistas cántabros tuvieran claro que se iniciaba un nuevo proceso interno, una nueva batalla por el liderazgo del partido en la comunidad autónoma. Todos los intentos de alcanzar una lista de integración que evitara la confrontación en las primarias saltaron por los aires en Madrid, donde la actual secretaria general, Eva Díaz Tezanos, pudo confirmar que su rival en las urnas sería Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana.

Descartado Pedro Casares, hombre fuerte del 'sanchismo' en Cantabria, tras su inclusión en la nueva Ejecutiva Federal como responsable de  las políticas de Transportes e Infraestructuras del PSOE, el nombre de Zuloaga era el más previsible para el sector del partido que defiende una "profunda renovación", tanto en las caras como en las políticas que debe desarrollar los socialistas cántabros.

Seguir leyendo »

Un año de complicidad con nuestros lectores

El equipo de eldiario.es Cantabria está de cumpleaños y no podemos hacer otra cosa que celebrarlo con nuestros lectores, colaboradores y CÓMPLICES. Seguimos vivos y, aunque siempre es aconsejable la prudencia, tanto en el periodismo como en la vida, podríamos tirar del tópico y afirmar que mantenemos nuestra 'mala salud de hierro'.

Hace dos años que la actual empresa editora tomó las riendas de este proyecto periodístico y se cumple exactamente un año desde que pusimos en marcha una campaña de apoyo y financiación colectiva a la que respondió con generosidad nuestra audiencia, lo que nos ha hecho objetivamente más fuertes, nos ha ayudado a consolidarnos y a seguir creciendo, y ha permitido que afrontemos los próximos retos que tenemos por delante con mayor seguridad y decisión.

Seguir leyendo »

El PSOE explora la posibilidad de una lista de integración que evite las primarias

El PSOE de Cantabria está a tiempo de evitar el choque de trenes que lleve a una confrontación de final incierto en el seno del partido. La presentación de una lista alternativa que compita en las primarias con la actual secretaria general, Eva Díaz Tezanos, se ha deshinchado en las últimas horas, pese a que se daba por seguro, y todos los esfuerzos pasan ahora por la elaboración de una candidatura de integración que traslade una imagen de unidad a la militancia.

En la dirección autonómica del PSC-PSOE tienen muy presente la batalla fratricida que culminó con la victoria de Pedro Sánchez frente a Susana Díaz y Patxi López y sus consecuencias, así como la crisis interna en la que se han visto sumergidos los populares cántabros, un espejo en el que no quieren mirarse, tal y como repitieron voces autorizadas dentro de la Ejecutiva durante el último Congreso Regional celebrado hace solo unos días.

Seguir leyendo »

El Gobierno se queda solo en defensa de sus planes para el CAD de Sierrallana

El Gobierno de Cantabria, integrado por regionalistas y socialistas, impregnó a toda su acción política desde el primer día de legislatura un tinte social con el que querían reivindicar la recuperación de los servicios públicos, maltratados durante la etapa del PP al frente del Ejecutivo autonómico, y presentarse como una opción distinta a la que lideró Ignacio Diego durante sus cuatro años de mandato.

Ese perfil cercano a las necesidades sociales de los ciudadanos, que se dejó notar en la redacción de planes específicos para combatir la pobreza y las consecuencias más evidentes de la crisis económicas, está sufriendo un duro revés en las últimas semanas con la aparición de un conflicto que PSOE y PRC tratan de sortear sin éxito: las constantes denuncias de "privatización encubierta" del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana.

Seguir leyendo »

El futuro del PP cántabro sigue pendiente de una decisión definitiva de Génova

La crisis interna del PP de Cantabria sigue en vía muerta tres meses después de desatarse las hostilidades, con una lucha por el liderazgo que ha llevado al partido al borde de la ruptura tras un convulso Congreso Regional y un proceso de primarias que acabó de romper los lazos que mantenían cohesionado a una formación política que sufrió en la última convocatoria electoral un duro varapalo.

Tras el cambio en la dirección, con la salida de Ignacio Diego de la Presidencia, los populares cántabros han entrado en una profunda crisis de autoridad, después de que nueve de los trece diputados autonómicos del PP hayan negado a su sucesora, María José Sáenz de Buruaga, la posibilidad de hacerse cargo de la Portavocía en el grupo parlamentario.

Seguir leyendo »

Sodercan sanciona a un delegado de CCOO por crear un "agujero de seguridad" en la red informática de la empresa

Los problemas internos y la guerra política desatada durante toda la legislatura en torno a la empresa pública Sodercan suma un nuevo capítulo con el expediente disciplinario abierto a Antonio Herrera, delegado de personal y miembro del comité de empresa por Comisiones Obreras, que se enfrenta a la suspensión de empleo y sueldo durante tres meses y a la inhabilitación para participar en procesos de ascenso o promoción interna en año y medio por crear un "agujero de seguridad" en la red informática de la sociedad.

"Actuó como un verdadero hacker interno dentro de Sodercan, obteniendo irregularmente permisos de administrador, consultado información sobre escaladas de privilegios y técnicas de eliminación de información protegida, comprometiendo la seguridad de la red informática y los sistemas de información", describe Miguel Ángel Ibáñez, instructor del expediente disciplinario que ya ha ratificado el consejero delegado de la entidad pública, Salvador Blanco.

Seguir leyendo »

Díaz Tezanos presenta su candidatura a la reelección en el PSOE cántabro

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado este miércoles la intención de presentar su candidatura a la reelección para seguir liderando el partido durante los próximos cuatro años, además de confirmar que adelantará la fecha del Congreso Regional y de las correspondientes primarias, que se celebrarán a lo largo del mes de julio.

La también vicepresidenta de Cantabria, que gobierna en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla, ha tratado de atajar así los rumores de una candidatura alternativa y limita la capacidad de armar una lista que le haga frente en este proceso interno, sobre todo después de que la militancia cántabra se posicionara claramente a favor de Pedro Sánchez.

Seguir leyendo »

El PP cántabro se asoma al abismo: imposición de gestora o ruptura

El PP de Cantabria afronta unas horas cruciales para el futuro del partido. La guerra abierta por el liderazgo provocó una división sin precedentes en el seno de la formación conservadora dentro de la comunidad autónoma, una brecha que se hace más grande cada día y que ha llevado a Génova a un callejón sin salida: o desautoriza a la dirección autonómica elegida en el Congreso Federal por solo cuatro votos o toma medidas drásticas que pueden acabar en la escisión.

Y es que el pulso entre los dos sectores enfrentados no cesa, con declaraciones cruzadas en los medios y a través de las redes sociales, con acusaciones de pucherazo, denuncias en los tribunales, insultos, descalificaciones personales y una mayoría de diputados en el Parlamento de Cantabria que no reconocen la autoridad de María José Sáenz de Buruaga al frente del partido e impiden su nombramiento como portavoz del PP en la Cámara.

Seguir leyendo »