eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laro García

Laro García (San Felices de Buelna, 1984) dirige eldiario.es Cantabria y encabeza una redacción con una dilatada experiencia en todos los formatos periodísticos. A lo largo de su trayectoria como periodista ha trabajado en radio, televisión, prensa y medios digitales, así como gabinetes de organismos públicos y departamentos de comunicación de empresas. Durante la última década ha pasado por medios como Localia o El Mundo, y por instituciones como el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El jefe de la Oficina contra la Violencia de Género de Santander mantiene su cargo pese a ser investigado por acoso

El jefe de la Oficina contra la Violencia de Género de la Policía Local de Santander, investigado por acosar de forma reiterada a una subordinada, mantiene su puesto  y sigue desempeñando funciones como las de  supervisar la unidad de vigilancia y protección de las víctimas a pesar de que tanto la Fiscalía de Cantabria como el Juzgado de Instrucción han detectado hasta cuatro presuntos delitos graves derivados de su actitud contra esta agente.

Tal y como se conoció esta misma semana, el Ministerio Público ha solicitado un año de cárcel por un presunto delito de acoso laboral para este responsable policial, con rango de sargento, al que acusan  de actos de "humillación, denigración o aislamiento" hacia la querellante, que debía asumir órdenes y actuaciones que "solo eran adoptadas para ella".

Seguir leyendo »

El PP activa el proceso para aprobar la Ley de Transparencia de Cantabria

El pasado mes de diciembre se cumplió un año desde que la Consejería de Presidencia presentó públicamente el anteproyecto de Ley de Transparencia para la Comunidad Autónoma, un acto que realizó tras aprobar el texto en el Consejo de Gobierno y que arrancaba así el proceso para su entrada en vigor definitiva, que debía ratificar previamente el Parlamento autonómico.

Sin embargo, a pesar de que entonces el Ejecutivo PRC-PSOE cifró en dos meses el plazo aproximado para sacar adelante esta norma, los pasos que se han dado en este tiempo son prácticamente nulos, lo que tiene bloqueada su aprobación en la Cámara y aleja la posibilidad de que llegue a entrar en vigor en la presente legislatura, puesto que el anteproyecto de ley establece un plazo de seis meses para su aplicación y la entrada en vigor del régimen sancionador.

Seguir leyendo »

La australiana Slipstream anuncia una inversión de cuatro millones en tres años para buscar zinc en Cantabria

Los proyectos de extracción de zinc en la comarca del Besaya, que se ha convertido en una de las grandes apuestas industriales del Gobierno de Cantabria en esta recta final de la legislatura para "generar actividad y empleo", comienzan a materializarse sobre el terreno con el desembarco de las empresas adjudicatarias de los derechos para realizar prospecciones en el subsuelo en busca de mineral.

La última en anunciar sus intenciones ha sido la compañía australiana Slipstream, que tras reunirse con los responsables del Ejecutivo autonómico en Peña Herbosa han presentado en rueda de prensa una operación que incluye la inversión de cerca de cuatro millones de euros en los próximos tres años, con los que financiarán las tareas de exploración que deben confirmar la presencia de zinc en la zona.

Seguir leyendo »

La Fiscalía solicita cárcel para el jefe de Violencia de Género de la Policía Local de Santander por acosar a una subordinada

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado un año de cárcel por un presunto delito de acoso laboral a una subordinada para el jefe de la Oficina contra la Violencia de Género de la Policía Local de Santander, con rango de sargento y que desempeña funciones como las de  supervisar la unidad de vigilancia y protección de las víctimas.

Tras el periodo de instrucción, la Audiencia de Cantabria ya había detectado indicios de delito en la actuación de este mando policial por incurrir en "trato degradante, lesiones, infidelidad de custodia de documentos y falso testimonio en causa judicial", a lo que ahora se suma la petición de un año de prisión por parte del Ministerio Público, que le atribuye un presunto delito de acoso laboral.

Seguir leyendo »

Libres exige la dimisión del delegado del Gobierno por "no facilitar datos para identificar a agresores de ultraderecha"

Los graves altercados que se produjeron en Santander el pasado 27 de octubre en el exterior del Palacio de Festivales de Cantabria, con motivo del acto político convocado por Podemos y en el que participaba el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, siguen generando reacciones casi tres meses después de unos hechos en los que un grupo de radicales de ultraderecha profirieron  insultos, amenazas, intentos de agresión y muestras de violencia  contra los asistentes y la prensa que cubría el mitin.

La última respuesta ha llegado desde la Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (Libres), que ha exigido la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz (PP), al que acusan de "no facilitar información" al juzgado que investigaba la denuncia de una periodista para identificar a los radicales que la agredieron, por lo que ha quedado archivada por "falta de autor conocido" pese a los vídeos e imágenes que recogen los insultos, empujones y golpes que sufrió.

Seguir leyendo »

Elliot Murphy hace doblete con la presentación de libro y disco en directo

Los cántabros tendrán el privilegio de disfrutar en directo de toda una leyenda del rock por segunda vez en poco más de un año, el tiempo que ha transcurrido desde la última visita a Santander del cantautor y escritor estadounidense Elliot Murphy (Long Island, 1949), que regresará este jueves 18 de enero a la capital  de mano de Los Huesos de Portobello en una doble cita que cubre las dos facetas del artista neoyorkino.

En el primer caso, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita, Murphy hablará de su último libro de relatos, 'Historias de París', traducido y editado en 2017 por Izana Editores. El acto, enmarcado dentro de la programación de invierno de Santander Music 2018, se celebrará en la Librería Gil de la Plaza Pombo contando con la presentación y traducción de Luis Avín.

Seguir leyendo »

Repion da el salto al Madrid de la mano de Fantini

La banda camarguesa Repion sigue dando pasos en su consolidación dentro de la escena indie nacional y dará el salto a Madrid el próximo 19 de enero con un concierto en el que compartirán escenario junto a Fantini, el grupo del músico y actor Carlos García, una actuación que se celebrará en Sala Costello de la capital (Calle Caballero de Gracia, 10) a partir de las 21.00 horas.

Repion se ha se ha convertido en una de las bandas emergentes más interesantes del país consiguiendo la atención de público y prensa. Hace poco protagonizaron los conciertos de Radio 3 y se han alzado con los galardones de diversos certámenes nacionales, al tiempo que se encuentran presentando su nuevo disco, 'Amapola Dueles',  grabado en los estudios Moon River de Santander bajo la supervisión de Fernando Macaya.

Seguir leyendo »

Desmemoriados inicia los trámites para celebrar el homenaje a las víctimas del Caso Almería

El colectivo Desmemoriados, que trabaja desde hace años en la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria a través de distintas iniciativas sociales, ha presentado este jueves un escrito ante el registro del Parlamento de Cantabria para reclamar un encuentro con los miembros de la Junta de Portavoces y poner en marcha el prometido homenaje a las víctimas del Caso Almería el próximo 10 de mayo de 2018, coincidiendo con el 38 aniversario del asesinato de estos tres jóvenes a manos de la Guardia Civil.

De esta forma, se inician los trámites del reconocimiento institucional que tendrá lugar en el antiguo Hospital de San Rafael, en un acto largamente reivindicado por las familias de los fallecidos y por los colectivos sociales, que han reclamado durante muchos años que  Luis Cobo Mier, Luis Montero García y Juan Mañas Morales sean considerados víctimas del terrorismo de Estado.

Seguir leyendo »

"Los profesores interinos han sostenido a la escuela pública en la época de mayores recortes"

La inminente convocatoria de una de las mayores ofertas de empleo público docente de la historia de España tiene en tensión a miles de personas, que deben combatir la incertidumbre de no conocer las condiciones exactas a las que se enfrentarán en apenas unos meses debido a los cambios que tiene previsto introducir en las pruebas el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los sindicatos, que pactaron con el PP un acuerdo dentro de la Mesa de la Función Pública para mejorar las condiciones y reducir la interinidad del profesorado, están en pie de guerra después de que el Ministerio de Educación haya pasado el rodillo y descartara prácticamente la totalidad de las propuestas que las centrales sindicales habían presentado para aumentar la transparencia del proceso y afrontar desde el consenso una "situación extraordinaria".

Seguir leyendo »

Archivada la denuncia por agresión de miembros de ultraderecha durante los altercados en un mitin de Pablo Iglesias

Los insultos, las amenazas, los intentos de agresión y las muestras de violencia que se produjeron el pasado 27 de octubre en el exterior del Palacio de Festivales de Cantabria, protagonizados por miembros de grupos de ultraderecha y exaltados con banderas inconstitucionales con el objetivo de reventar un acto público de Pablo Iglesias en Santander, quedarán de momento sin juzgar por los tribunales.

A pesar de los múltiples vídeos e imágenes que reflejan los hechos y que muestran los rostros de buena parte de la treintena de personas que se congregó ese día en esta concentración no comunicada para protestar contra el líder de Podemos , el Juzgado de Instrucción ha archivado por "falta de autor conocido" la denuncia presentada por una operadora de cámara de televisión que fue zarandeada y recibió golpes mientras realizaba su trabajo.

Seguir leyendo »