eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laura Galaup

Periodista, he aprendido a contar historias en la radio. Radio Enlace,  Punto Radio y la Cadena SER han sido algunas de mis escuelas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4009

El 'llenazo' hotelero para el World Pride Madrid dispara la oferta de pisos turísticos

El próximo 23 de junio Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo LGTBI, la organización del World Pride espera reunir a tres millones de personas en los eventos que se extenderán hasta el 2 de julio. A falta de una semana para que comience la celebración, los hoteleros madrileños aseguran que la ocupación de sus establecimientos para estos días es muy "cercana al 100%" en la ciudad. Así lo asegura Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEHCAM).

"La gente busca alternativas al alojamiento en ciudades dormitorio de Madrid", añade Martín. Según explica, estas nuevas opciones pasan por Leganés, Getafe o Móstoles porque "tienen oferta hotelera". En las páginas web de búsqueda y reserva de alojamientos la ocupación oscila alrededor del 90%.

Seguir leyendo »

Brigada vecinal nocturna contra el bullicio de las terrazas: "No podemos dormir y el Ayuntamiento no hace nada"

Hartos de no poder descansar, de dormir con tapones y con las ventanas cerradas, los vecinos del barrio de la La Latina (Madrid) han decidido llamar la atención a los centenares de madrileños y turistas que acuden cada fin de semana a sus terrazas y discotecas. Una veintena de residentes han puesto en marcha unas brigadas vecinales para denunciar la "inacción" del Gobierno municipal ante el "incumplimiento reiterado" de las normativas de terrazas, horarios y ruidos.

Vestidos de blanco, con unas camisetas serigrafiadas con el lema "La Latina x la convivencia" y escoltando una pancarta en la que denunciaban que su barrio se ha convertido en una "zona contaminada por ruidos", recorrieron el viernes pasado por la noche las calles más transitadas de esta concurrida zona de ocio de la capital para exponer a los consumidores la otra cara de la moneda de unas calles atestadas de terrazas, bares con música durante la mañana y la noche, coches con el último hit electrolatino sonando con las ventanas bajadas y celebraciones de despedidas de soltero.

Seguir leyendo »

"Es una alegría muy grande que hayan identificado el cuerpo de mi padre"

Para Ascensión Mendieta esta pasada noche se avecinaba por fin tranquila, asegura que las anteriores no había podido dormir "pensando si saldría o no saldría". Se refiere a los huesos de su padre Timoteo Mendieta, miembro de UGT y asesinado el 16 de noviembre de 1939, durante el régimen franquista.

A sus 91 años y tras muchos de ellos buscando los restos de su progenitor, ayer el juzgado número 4 de Guadalajara le confirmó que uno de los cuerpos exhumados recientemente en el cementerio de esa ciudad es el de su padre. "No pensaba que fuese a salir tan pronto", apunta Mendieta en una breve entrevista que ha concedido a eldiario.es

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá las clases de música en Sanchinarro con un nuevo gestor

El Ayuntamiento de Madrid acaba de tomar una decisión sobre el futuro de la escuela de música del centro cultural municipal de Sanchinarro. Tras diez días de quejas reiteradas de los alumnos y sus familias, preocupados por el futuro musical de sus hijos, la Junta de distrito de Hortaleza ha anunciado que para el próximo curso se abrirá el periodo de inscripción el 19 de junio.

A partir de octubre, esta escuela iniciará un nuevo periodo y cambiará de coordinadores. Los gestores de estas clases no serán los mismos que desde el 2011 habían estado desarrollando esta función, el grupo Grupo Concertante Talía. A partir del mes de octubre, será la empresa Tritoma la que dirija esta formación, esta compañía es la actual concesionaria del centro municipal que alberga a esta escuela.

Seguir leyendo »

El Supremo admite un recurso para investigar la venta de vivienda pública a fondos buitres en Madrid

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso de casación por la venta de vivienda pública de la Comunidad de Madrid al fondo buitre Azora. La Plataforma de Afectados por la Venta de la Vivienda Pública y Social (PAVPS) inició esta acción legal después de que en instancias inferiores desestimasen los recursos presentados por su equipo jurídico contra la resolución del IVIMA que supuso la enajenación de 32 promociones de vivienda social (2.935 inmuebles) al fondo de inversión Azora en agosto del 2013, durante el gobierno de Ignacio González.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid inadmitió el recurso por "falta de legitimación activa del recurrente" y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró que esta decisión no vulneró el "derecho de tutela judicial efectiva del recurrente" porque no se acreditó que la venta de los pisos haya supuesto "una modificación en las condiciones y términos de su contrato de arrendamiento".

Seguir leyendo »

Conflicto entre vecinos y el Ayuntamiento de Madrid por el futuro de una escuela de música

La finalización de un convenio suscrito hace dos años por el Gobierno municipal del PP mientras estaba en funciones ha dejado a más de mil familias preocupadas por el futuro musical de sus hijos. "El pasado lunes 29 de mayo nos enteramos de que no lo iban a renovar. Ya estamos a junio y no sabemos qué va a pasar", argumenta Estela, madre de una niño de nueve años y que lleva tres cursos tocando la guitarra en la escuela de música del centro cultural de Sanchinarro (Madrid).

Seguir leyendo »

Unidos Podemos, Ciudadanos y PP apoyan una enmienda para mejorar la búsqueda de bebés robados

La enmienda presentada por Unidos Podemos para agilizar la búsqueda de bebés robados saldrá adelante, gracias a una acuerdo pactado con PP y Ciudadanos, según informan desde el grupo parlamentario liderado por Pablo Iglesias. En la propuesta original solicitaban "un fichero de perfiles genéticos gratuito y público que permita apoyar los procesos de reencuentro de familiares".

El texto que finalmente se votará esta tarde en el Congreso recoge la elaboración de "plataforma tecnologica para atender afectados y de investigación de perfiles genéticos relacionados con la sustracción de recién nacidos", con 100.000 euros de presupuesto.

Seguir leyendo »

Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes

Las Marchas de la Dignidad han vuelto a las calles de Madrid. Este movimiento social transversal ha convocado a miles de personas provenientes de toda España para reivindicar 'Pan, trabajo, techo e igualdad'. Muchos de ellos han llegado a media mañana a la capital, agrupados en seis bloques, cada uno de ellos ha recorrido a pie diferentes zonas de la ciudad. Finalmente, a primera hora de la tarde, todos se han unido en la plaza de Neptuno para continuar de forma conjunta la protesta por la calle Gran Vía.

Seguir leyendo »

Se presentan las firmas para promover una ley de "vivienda digna" en Madrid: "Le toca el turno a los políticos"

Seguir leyendo »

Unidos Podemos presenta un enmienda para crear un banco de ADN que agilice la búsqueda de bebés robados

Coincidiendo con la  visita de una delegación del Parlamento Europeo para investigar la situación de los casos de robos de bebés durante el franquismo y la Transición, Unidos Podemos presenta esta tarde en el Congreso dos enmiendas para financiar un par de medidas con las que que pretenden mejorar, desde la gestión pública, la búsqueda de familias separadas al nacer.

La propuesta más ambiciosa, y a la que quieren dotar con un millón de euros, consiste en la "creación de un fichero de perfiles genéticos gratuito y público que permita apoyar los procesos de reencuentro de familiares", según figura en la enmienda presentada por este grupo parlamentario en el Congreso.

Seguir leyendo »