Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Lourdes Berdié

Química, especializada en Medio ambiente y contaminación y en Comunicación científica. Trabajo en los Centros Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Barcelona. En 2011, me indigné y participé de la Asamblea 15M de Sant Andreu de Palomar. En 2013, entré en el activismo energético a través de la Plataforma Aturem el fracking en Cataluña. Soy miembro activa de la Red por la soberanía energética (Xarxa per la sobirania energètica, Xse). He colaborado con otros colectivos vinculados al tema energético, como 350BCN y el Movimiento por la Justicia Climática, que trabajan para visibilizar y hacer incidencia política y social sobre el problema del cambio climático. Y con Ecologistas en Acción en temas de decrecimiento. La transición energética es inevitable. Las transformaciones que implica este cambio de modelo energético podrían ser, querríamos que fueran una oportunidad para hacer germinar unas sociedades más justas, social y ambientalmente. Y a eso dedico buena parte de mi energía. 

Y este año con la Xarxa per la sobirania energètica hemos publicado el libro: Tenemos energía! donde recogemos todas nuestras reflexiones y propuestas para la soberanía energética realizadas durante estos 5 años de vida de la Xse. 

Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps