eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Riveiro

Una auditoría investiga a la empresa municipal Corralejo Playa, con una deuda de cinco millones

Seguir leyendo »

Los redactores del Plan General destacan que la ordenación del Islote del Francés depende de Costas, que está revisando los deslindes

Seguir leyendo »

Las claves del Plan General de Arrecife: reduce el suelo público, deja sin ordenar grandes sectores e impulsa el uso comercial

Seguir leyendo »

La burbuja del Islote del Francés

Seguir leyendo »

El nuevo PGO de Arrecife fija también siete plantas junto al Charco de San Ginés y permite construir la mitad del solar

Seguir leyendo »

El Gobierno permite siete plantas y una edificabilidad de 69.500 metros en el Islote del Francés

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a la que se le encomendó la elaboración del Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife, ha asignado al Islote del Francés, la pieza de suelo más discutida de la ciudad, una superficie lucrativa de 69.434 metros cuadrados a edificar en los terrenos propiedad del empresario Jaime Cortezo y de la familia Lamberti. El Plan vigente califica el islote como parque urbano.

El nuevo Plan General de Arrecife, que está pendiente del trámite de aprobación inicial, fija un máximo de siete plantas o de 25,9 metros de altura. Además, establece como uso principal el residencial, con una estimación de 405 viviendas en unos terrenos donde, en la actualidad, solo queda una antigua nave de la que se conservan los muros.

Seguir leyendo »

El nuevo Plan Insular renuncia a convertir en bulevar la Circunvalación y los tramos de Tías y Mácher

Seguir leyendo »

“Para el alquiler vacacional necesitamos una solución flexible que determine dónde se puede establecer y dónde no”

Seguir leyendo »

Ofensiva para impedir nuevos sondeos petrolíferos frente a la costa de Fuerteventura

Las luces rojas de alarma se vuelven a encender en Fuerteventura. La adjudicación a la empresa italiana ENI de la concesión para llevar a cabo prospecciones petrolíferas enfrente de las costas de las Islas orientales ha disparado la preocupación de organizaciones políticas y sociales. Los primeros movimientos para tratar de impedir nuevas perforaciones en aguas próximas al litoral majorero ya han comenzado ante el Gobierno central y la Unión Europea. Entre Fuerteventura y las zonas de prospección petrolífera autorizadas por Marruecos hay una distancia de apenas medio centenar de kilómetros.

La Oficina nacional de hidrocarburos y minas (Onhym) de Marruecos reconoce que, entre el 30 de junio y el 31 de julio de 2014, en la amplia zona adjudicada ahora a la petrolera ENI, ya se efectuó la perforación de un pozo petrolífero, denominado TAO-1. En aquel momento se perforó bajo una lámina de agua de 105 metros y se alcanzó una profundidad final de 3.518 metros. Las compañías que tenían hace tres años la concesión del área, denominada Tarfaya off-shore, eran la portuguesa Galp y la australiana Tangiers Petroleum. La versión oficial que ofrecieron fue que el pozo perforado “no contenía petróleo recuperable”.

Seguir leyendo »

Las cifras récord del turismo en Fuerteventura marean

Seguir leyendo »