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Fuerteventura debate el futuro de la carretera que atraviesa el Parque Natural de las Dunas de Corralejo

La puesta en marcha del tramo principal de la autovía entre La Caldereta y Corralejo, con una inversión presupuestada de 62 millones de euros, ha situado en primer plano el futuro de la carretera que atraviesa las Dunas de Corralejo y su Parque Natural. La normativa aprobada desde hace 11 años es clara: el tráfico rodado tal y como se conoce por el litoral tiene que desaparecer con la entrada en servicio de la autovía. Al acercarse ese momento, se ha avivado el debate entre los partidarios de mantener la carretera por las Dunas, los que consideran que se debe eliminar por completo y los que apuestan por una solución intermedia.

Por la carretera FV-1, que conecta Puerto del Rosario con Corralejo y que se adentra a lo largo de casi nueve kilómetros por el paisaje dunar protegido, han circulado cada día más de 10.000 vehículos. Según el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, la apertura de un tramo de 12 kilómetros de la autovía serviría para reducir “de manera importante” ese flujo de tráfico. El tramo entre La Caldereta y La Capellanía, poco antes de Corralejo, se abrió en doble sentido a mediados de julio. En los dos meses que lleva en funcionamiento, y a falta de cifras oficiales, se aprecia que ese propósito no se ha cumplido y que buena parte del tráfico sigue circulando por la vía del litoral.

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