eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marcos Servera

Realizador mallorquín. He trabajado en RTVE.es y Vózpopuli. Soy freelance en Better than Butter. Colaboro puntalmente en Negratinta.

Conflicto entre vecinos y el Ayuntamiento de Madrid por el futuro de una escuela de música

La finalización de un convenio suscrito hace dos años por el Gobierno municipal del PP mientras estaba en funciones ha dejado a más de mil familias preocupadas por el futuro musical de sus hijos. "El pasado lunes 29 de mayo nos enteramos de que no lo iban a renovar. Ya estamos a junio y no sabemos qué va a pasar", argumenta Estela, madre de una niño de nueve años y que lleva tres cursos tocando la guitarra en la escuela de música del centro cultural de Sanchinarro (Madrid).

Seguir leyendo »

Así funcionan los foros locales, espacios de participación vecinal que influyen en la política municipal

Tras su tercer mes en funcionamiento, los  foros locales impulsados por el Ayuntamiento de Madrid ya están comenzando a influir en la política municipal. Los vecinos que se han unido a estos espacios de participación, distribuidos en cada uno de los 21 distritos de la ciudad, han conseguido que alrededor de 40 propuestas promovidas en estos espacios hayan sido aprobadas en los últimos plenos de las juntas de distrito.

Seguir leyendo »

La Ingobernable condiciona el diálogo con Carmena a la rescisión del contrato del edificio con fundación Ambasz

El centro social La Ingobernable ha enviado una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo "la rescisión del contrato con la Fundación Ambasz y su permanencia en el espacio", el mismo día que ha publicado su manifiesto constituyente, en el que se reivindica la "participación popular, movimientos sociales, feminismo y autogestión" como principios fundacionales.

Este jueves, uno de los portavoces del centro social ha explicado a los medios de comunicación que en la asamblea celebrada este miércoles se decidió que el diálogo con el Ayuntamiento de Madrid está condicionado a la rescisión del contrato de cesión del edificio con la Fundación Ambasz.

Seguir leyendo »

Poca afluencia en la manifestación para conmemorar los seis años del 15M

Los movimientos surgidos del 15M han celebrado este domingo los seis años de aquella manifestación que en 2011 supuso un revulsivo para la política española. "Los motivos que llevaron a aquella manifestación no han desaparecido sino que se han incrementado", defiende Jorge, uno de los asistentes a la manifestación, que ha contado con un escaso seguimiento.

"Es importante estar aquí recordando ese estallido social y luchando por seguir manteniendo viva la llama", continuaba mientras avanzaba con la manifestación, a la que han acudido asambleas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. 

Seguir leyendo »

Nace un sindicato para luchar contra la "indefensión" de los inquilinos en Madrid

Alrededor de una centenar de personas han acudido a la presentación del sindicato de inquilinos. Esta iniciativa que se acaba de lanzar en Madrid y en Barcelona de forma conjunta, pretende convertirse en un "lobby" para "influir en los espacios en los que se dictan los precios" y contribuir así a la disminución de la renta de alquiler.

Seguir leyendo »

Cientos de personas marchan en Madrid para reivindicar que la ciudad "es de los vecinos"

"Madrid no es un escaparate para turistas" y "Madrid no se vende", han sido algunas de las consignas que han recorrido el centro de Madrid para reivindicar que la ciudad "es de los vecinos".

Seguir leyendo »

De Alepo a Gernika: civiles olvidados bajo las bombas

De Alepo a Palestina, pasando por Bangladesh. La plaza del Reina Sofía, el museo que alberga el Guernica de Picasso, se ha convertido en el emplazamiento elegido por los colectivos migrantes para denunciar la política migratoria del Gobierno y de la Unión Europea. Rememorando el ochenta aniversario de los bombardeos de Gernika, estas asociaciones han querido recordar que esa estampa se continúa observando diariamente en países en los que "constantemente se vulneran los derechos humanos".

Seguir leyendo »

Cientos de personas se concentran ante la sede del PP: "No es un partido, es una banda"

Una fuerte cacerolada y pitada ha resonada en la calle Génova durante más de dos horas. Cententares de manifestantes se han acercado a la convocatoria, muchos de ellos han acudido acompañados del menaje de su casa (sartenes, cacerolas o morteros) para protestar por las consecuencias políticas del caso Lezo, por el que se ha decretado prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

"Ilegalizar, al Partido Popular"; "no es un partido, es una banda"; " ladrones". Han sido algunos de los lemas que han acompañado durante este par de horas a los golpes de las sartenes, pitos y pancartas. Conforme han ido llegando manifestantes, el lateral par de la calle Génova se ha comenzado a llenar. La Policía impedía a los manifestantes acercarse a la sede del Partido Popular, que se encuentra en la calle impar, así como bloquear el tráfico.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Madrid homenajea a los republicanos que liberaron París del nazismo

Seguir leyendo »

Iglesias se sube al 'tramabús' de Podemos para denunciar las conexiones de la corrupción

Esta mañana ha echado a andar el 'tramabús', un autobús promovido por Podemos para que circule durante esta semana por lugares que representan puntos centrales de la corrupción y de las puertas giratorias en Madrid.

Seguir leyendo »