eldiario.es

Focos

Marcos Servera

Realizador mallorquín. He trabajado en RTVE.es y Vózpopuli. Soy freelance en Better than Butter. Colaboro puntalmente en Negratinta.

Cuando el miedo te impide paralizar tu desahucio

Susan no quiere un desahucio violento, tampoco quiere que acudan furgonetas de la Policía Nacional, ni activistas antidesahucios para intentar paralizarlo, ni que haya cánticos reclamando una alternativa habitacional. En esta caso, como en muchos de los 6.674 desahucios que se registraron el año pasado, esta joven quiere abandonar la que ha sido su casa durante estos últimos tres años en silencio y sin oponer resistencia.

Seguir leyendo »

Cómo está funcionando BiciMad tras la municipalización

En septiembre  Rita Maestre anunció que el Ayuntamiento de Madrid iba a pasar a gestionar el servicio de bicicletas de la capital. Oficialmente la municipalización comenzó el 20 de octubre. Durante los últimos meses en los que ese servicio fue ofrecido por Bonopark y los primeros en los que ha dependido del Consistorio, encontrar estaciones cerradas, sin bicicletas o vehículos bloqueados, fue una dinámica habitual para los usuarios de BiciMad.

Seguir leyendo »

Comienza la huelga de maquinistas de Metro de Madrid sin grandes complicaciones para los usuarios

"De momento no he notado la huelga", ha sido la respuesta repetida por los usuarios de Metro de Madrid consultados por eldiario.es a primera hora de esta mañana en el centro de la capital. Tanto en las estaciones de Atocha como en la de la Puerta del Sol, la espera de los trenes oscilaba entre tres y cinco minutos, un intervalo de tiempo que se encuentra "en la media de un día normal", según han explicado trabajadores de la empresa.

Seguir leyendo »

Un proyecto vecinal combate la pobreza energética con calefacción por 36 euros al mes

 

Seguir leyendo »

Agresión en fútbol infantil: "'¿Qué pasa? hijo de puta', me dijo al golpearme en la cara con unas empuñaduras"

Nada más pitar el final del partido entre niños de 8 y 9 años, varios aficionados se acercaron a Toño. Tras increparle, y todavía en el césped, uno de ellos le asestó tres puñetazos: en los labios, en la frente y otro, del que pudo defenderse, en las manos.

Seguir leyendo »

Miles de personas rodean el Congreso contra la vuelta de Rajoy

Seguir leyendo »