eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marina Gómez

Responsable de la Biblioteca de la Escuela de Estudios Hispano Americanos (EEHA/CSIC). Estudió Filología Hispánica. Ha trabajado en la Sala Cervantes, ha sido jefa de sección de Publicaciones Periódicas, jefa de servicio de Salas Generales en la BNE y responsable de las bibliotecas de la Estación Biológica de Doñana (EBD).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

La segunda biblioteca americanista más importante de Europa está en Sevilla

La Biblioteca de la EEHA es la segunda más importante en Europa sobre cuestiones americanistas. La historia de esta biblioteca está unida a la del propio centro que se fundó en 1942 en un primer momento como parte de la Universidad de Sevilla. En 1945 se convirtió en centro del CSIC. En esta biblioteca se custodian unos 84.000 títulos que corresponden a más de 100.000 volúmenes, así como unas 2.660 revistas de las cuales siguen estando vivas 334.

Se le suma una importante colección de mapas desde el siglo XIX hasta la actualidad, muchos de ellos de la American Geographical Society. Se trata, pues, de una biblioteca fundamental por lo singular y único de muchos de sus fondos, de hecho, en numerosas ocasiones custodiamos el único ejemplar que aún existe de un libro. La otra característica esencial de la colección de esta biblioteca es la variedad de la misma.

Seguir leyendo »