eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marta Muriel

Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Málaga y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Llevo a cabo la gestión de reservas del Museo Casa de la Ciencia además de otras tareas administrativas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

"Soy una de los 200 jóvenes 'Garantía Juvenil' en el CSIC"

El impacto de la crisis sobre la población juvenil, que alcanzó un porcentaje en España del 57,2% en el año 2013, hizo necesario que el Consejo Europeo tomase medidas para mitigar esta lacra social, no solo porque los jóvenes de hoy somos el pilar de la economía del futuro y un seguro para las futuras pensiones, sino también para facilitar la transición entre el mundo académico y formativo y el laboral, poniendo en valor  que España cuenta con una de las generaciones mejor preparadas de su historia.

El sistema se puso en marcha el 2014 con 6.400 millones de euros de financiación comunitaria. Un año más tarde, se inyectaron 2.000 millones más para cubrir el periodo 2014-2020. Según algún estudio, desde enero de 2014 un total de 14 millones de jóvenes se han registrado en el plan de Garantía Juvenil y alrededor de 9 millones han aceptado ya una oferta, como es mi caso, siendo la mayoría laborales.

Seguir leyendo »