eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Médicos Sin Fronteras


FOTOS | Así luchan contra el cólera en República Democrática del Congo

Seguir leyendo »

FOTOS | Miles de refugiados sursudaneses viven sin agua suficiente en asentamientos en Uganda

Seguir leyendo »

MSF: los traficantes, los naufragios, los rescates marítimos y las leyes que deben respetarse

Voy a tratar de explicar por qué es posible salvar vidas en el mar respetando la ley y sin perjuicio de la independencia humanitaria.

Médicos Sin Fronteras (MSF) decidió trabajar en el mar Mediterráneo a raíz de que la Unión Europea pusiera fin a sus operaciones de salvamento y rescate. Comenzamos nuestras actividades tras los trágicos naufragios que tuvieron lugar a principios de 2015. Desde entonces, operamos en cumplimiento de las leyes, bajo la coordinación de la Guardia Costera italiana. Participamos de manera constructiva en la consulta del código de conducta, y hace un año propusimos un Memorando de Entendimiento a las autoridades italianas para coordinar mejor las actividades de rescate. Desafortunadamente, este código no tiene la prioridad de salvar vidas (incluso amenaza con reducir la capacidad actual) y quiere involucrar a las ONG en un sistema institucional que no tiene una finalidad puramente humanitaria.

Seguir leyendo »

FOTOS | Migrantes centroamericanos en México, doblemente víctimas

Seguir leyendo »

FOTOS | Más de 100.000 refugiados sursudaneses escapan a Uganda en solo un mes

Seguir leyendo »

FOTOS | Los chalecos salvavidas más pequeños

Seguir leyendo »

FOTOS | El huracán Matthew reactiva la amenaza del cólera en Haití

Seguir leyendo »

FOTOS | Grave crisis humanitaria en medio de la lucha contra Boko Haram en Nigeria

Seguir leyendo »

FOTOS | La tenacidad de los refugiados de Burundi en Tanzania

Seguir leyendo »

La violencia persigue a los refugiados hasta la 'Jungla de Caláis'

Como el resto de refugiados, cuando Zulfaqar decidió dejar atrás su vida en un pequeño pueblo al oeste de Mosul en busca de seguridad y de una vida más digna, nunca pensó que acabaría pasando meses y meses bajo el techo de una endeble tienda de campaña; primero expuesto al frío y a las lluvias y después a las temperaturas extremas del verano.

" Corrían las 17:00 de la tarde de un día de octubre de 2015, cuando mi padre tomó la decisión de que debíamos dejar nuestro hogar y huir hasta un lugar seguro. Los combatientes del Estado Islámico aniquilaban a cualquier persona que se encontrase en su camino, independientemente de su religión o su etnia", explica Zulfaqar.

Seguir leyendo »