eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montero Glez

Montero Glez (Madrid 1965). Es autor de las novelas: Sed de Champán (1999) Cuando la noche obliga (2003) y Manteca Colorá (2005) así como de un volumen de cuentos titulado Besos de fogueo (2007). Colaborador en distintos medios y bajo diferentes seudónimos, ha reunido sus artículos de opinión en Diario de un hincha, el fútbol es así (2006) y El verano: lo crudo y lo podrido (2008). Su novela Pólvora Negra fue galardonada con el premio Azorín de novela 2008. En el 2009 publica A ras de «yerba», apuntes futboleros. En noviembre de 2010 publica Pistola y cuchillo.

En 2012 publica Huella jonda del héroe, libro de viajes que obtiene el Premio Llanes, y una recopilación de cuentos bajo el título Polvo en los labios. En 2013 publica su recopilación de piezas dedicadas al fútbol bajo el título El gol más lindo del mundo y otras piezas futboleras. En 2014 gana el Premio Logroño de novela con Talco y bronce. También publica ese mismo año la primera parte de sus diarios bajo el título: El almanaque incendiario. En el año 2016 obtiene el Premio Ateneo de Sevilla por su novela El carmín y la sangre.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 114

Olor a tumba

ENTREVISTA | Luis Suárez-Carreño, torturado durante la dictadura: "El sadismo de Billy el Niño era vocacional" https://t.co/RCBBkwmfcb pic.twitter.com/FYDBHtQpfe

Cuando el pasado deja de existir, todo está perdonado. Ese es el lema de un tiempo que hoy se revisa desde los márgenes del Canal Único de Información pues los medios oficiales se encargan de evitar el ruido del espíritu crítico.  

Seguir leyendo »

La parábola del Partido Popular

. @iunida no os preocupéis que no he borrado el tuit, lo he completado con el vídeo en el que pedíais disparar a vuestros adversarios 👋🏽 https://t.co/pCtnYnjQld

Corren tiempos de claroscuros. Tiempos en los que el mundo antiguo se agota  y el mundo nuevo no termina de llegar. Mientras tanto, durante la espera, aparecen las morbosidades. Algunas vienen  a explicarse en la red del pajarito azul y otras se explican solas.

Seguir leyendo »

Tres palabras para el Bloomsday

Hubo un momento en la vida de Joyce en el que se imaginó a Shakespeare haciéndose pasar por Homero y a él mismo travistiéndose de Dante o algo parecido. Lo curioso es que a este momento sublime de Joyce viven entregadas infinidad de personas en todo el mundo. Sin duda alguna, el Ulises se escribió para mantener ocupada a la gente durante siglos.

Tal es así que cada 16 de junio se conmemora el Bloomsday o lo que es lo mismo, un día en la vida de Leopold Bloom, de su mujer Molly y del joven Stephen Dedalus. Un día en la vida cotidiana del Dublín de principios de siglo y un día que puso Joyce por escrito tras largas derivas que fueron perforando su úlcera.

Seguir leyendo »

El juguete de dios

#BancoSantander $SAN [NOTA DE PRENSA] Santander adquiere Banco Popular y se convierte en el banco líder en España https://t.co/MnE4JYS185 pic.twitter.com/TOuBvPQC35

Seguir leyendo »

La realidad no hace trampas

Eres el seguidor número 10.000! ENHORABUENA TOCAYO

Las conversiones son asunto inexplicable. Por  ello, el converso fracasa cuando intenta explicar los motivos de su conversión. Como ejemplo sirva lo de Antonio Escohotado, cuyo fracaso no ha sido cruzar la línea de sombra, sino explicarnos a cada rato el porqué de su viraje; un molinete que empezó a finales del siglo pasado cuando publicó el ensayo 'Caos y orden', en cuya parte segunda se trataba el espíritu colectivo de la izquierda con maneras un tanto despectivas.

Seguir leyendo »

Manchester

En espera a que Podemos culpe al imperialismo y al capitalismo de las muertes en Manchester, los periodistas ya van cubriéndose de gloria.

 

Seguir leyendo »

Carta abierta a Rafael Reig

Estimado Rafael, te escribo por el pasmo que me produjo leer tu pieza en eldiario.es fechada el pasado día 9 de septiembre y bajo el título A los círculos de Podemos.

El asombro viene dado porque está escrita por alguien que admiro, no sólo como escritor sino como militante de la izquierda en un gremio donde imperan el pesebre y los plumillas que hablan el lenguaje del poder. Me pareció una pieza más propia de la derecha que de un hombre que siempre ha brillado por su buen discurrir. Tu crítica a lo que se viene a llamar "renta básica" no deja de sorprenderme pues no es algo descabellado que todos los españoles, y si me apuras, todos los ibéricos, y si me apuras todos los habitantes del planeta, tengan pleno derecho a una renta básica. Más descabellado sería pensar que bombardeando las montañas de Afganistán iban a encontrar al Bin Laden a lomos de su borriquita. Algo parecido pasó en tiempos no muy lejanos. Pero vamos a ceñirnos a nuestro país, en el cual no hay día que escuchemos una noticia triste y que siempre está en relación directa con la economía.

Seguir leyendo »