eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nacho S. Corbacho

Licenciado en Periodismo, sus primeros pasos en la prensa los da en Antequera, donde nació. Se forjó como periodista en la redacción del diario Málaga hoy, de cuya sección de local formó parte durante cinco años. Ha trabajado como responsable de comunicación de la ONG Málaga Acoge durante un lustro y es colaborador habitual de varios medios de comunicación como freelance. Hace incursiones en el mundo audiovisual cuando tiene hueco, lo que le ha permitido realizar seis documentales. Le fascina el mundo rural.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10

Jaén en ocho restaurantes

Rejas de la Capilla, 3

Seguir leyendo »

Eskarnia: el 'flow' de Gloria Fuertes

A Elena Casanueva los poemas de Gloria Fuertes le cambiaron la vida. Fue en 2014. Entonces, los organizadores del ciclo de poesía escénica El Mal de Tourette le pidieron que adaptara algunos de los versos de la poeta madrileña al rap. Estaba preparando los temas del que sería su primer disco y su extrañeza inicial -"nunca había leído nada suyo", recuerda- se convirtió pronto en asombro. "Empecé a leer y me quedé muy sorprendida: hablaba de lo mismo que yo estaba escribiendo para el disco", cuenta Casanueva,  que se mete en la piel de Eskarnia en su faceta musical.

De ahí surgió el espectáculo multidisciplinar No se nace al nacer, estrenado aquel año en el Teatro Cánovas de Málaga y donde poemas de Gloria Fuertes se convirtieron en temas como Este Monstruo o Sola en la sala. Precisamente, éste último dio nombre un año más tarde al primer larga duración de Eskarnia, que ahora va a reeditarse con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Seguir leyendo »

Ocho restaurantes que son patrimonio de Huelva

Seguir leyendo »

"Yo no digo a nadie que no se baje mis discos"

Sergio Albarracín (Málaga, 1976) es también Elphomega. El músico sigue girando con su nuevo disco, Nebuloso (Navaja Suiza, 2016), que le llevó el pasado jueves al festival Cabo de Plata y el 19 de agosto al Muelle Uno dentro de la Feria del Mar de Málaga. El trabajo autoeditado ha sido producido por Doc Diamon y cuenta con colaboraciones de diferentes productores y vocalistas del hip hop nacional. Fiel a su estilo de rap, el trabajo sigue la senda de Phantom Pop (Boa Music, 2011) que tan buenos resultados le dio.

Ha tardado cinco años en sacar disco... ¿Qué ha hecho en este tiempo?

Seguir leyendo »

Nuestras ocho paradas para saborear la ciudad de Cádiz

Si preguntas en ciudad, la mayoría de gaditanos te dirá que el mejor restaurante local es El Faro de Cádiz. Casi por unanimidad. Por eso, si la gastronomía fuese una religión, este lugar podría ser su catedral. Se encuentra en el corazón del barrio de La Viña y, quizás, lo más recomendable es acceder a él a través de La Barra del Faro, ubicado a su lado y donde Gonzalo y Pepa comenzaron este negocio: era 1964 y el pescado se servía en cajas de madera en la calle.

Seguir leyendo »

Rendirse a Zahara de los Atunes

Zahara es vida, Zahara es luz. Es un lugar donde la riqueza se entiende de otra manera. Aquí no va ligada con lo económico, sino a lo natural. A las dunas, a las playas, a los atunes. A la poca necesidad de mirar el reloj. Para qué, cuando las horas las marcan el sol y el viento.

Zahara de los Atunes es una caña y una tapa de caracoles, una tosta de ventresca en manteca, el rojo de la carne del retinto. También un paseo por la orilla en busca de orejillas. Sentir el fuerte levante y el frío del poniente. Y una almadraba en el horizonte. En Zahara se comprende la verdad, se entiende Cádiz, se aprende que la vida es otra cosa. Y a reír: por algo es la cuna del cachondeo. 

Seguir leyendo »

Ocho restaurantes que merecen una escapada a Córdoba

Seguir leyendo »

Un homenaje a la cocina del mar en la playa de Bolonia

A mitad de almuerzo, José Domínguez puede llegar a quitarte los cubiertos. Lo hace serio, pero con guasa. Y se arremanga. Con delicadeza, utiliza el cuchillo y el tenedor para demostrarte que, en la cabeza, los salmonetes tienen escondidos algunos de sus mejores bocados. La sorpresa inicial se convierte en sonrisa y admiración al probar los higadillos, un regalo del mar que no todos se atreven a tomar. Para este restaurante es un rito que, por si acaso, debe ir precedido de un sí del comensal al ser preguntado si quiere este pescado con sus tripas. "Si no las quieren, claro, se los quitamos; pero intentamos enseñar lo que a nosotros nos explicaron de pequeños", afirma Carlos Domínguez, que junto a su hermano José son los máximos responsables del restaurante  Las Rejas, un chiringuito muy especial en plena playa de Bolonia, en Tarifa. "Aquí se predica el chuperreteo: hay que probar todo el pescado, salpicarte. Ya te limpiarás luego las manos", añade Carlos.  

Seguir leyendo »

Ruta de 'foodies' por ocho restaurantes imprescindibles de Granada

Seguir leyendo »

Ocho restaurantes para comerse el centro de Málaga

Seguir leyendo »