eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paco Cepeda

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Carolina Marín ha 'vuelto'

Primer Superserie del año, tras cinco finales, para la gran Carolina Marín. Ha sido en Tokio, en un Open de Japón, inmaculado en el que no ha perdido ni un solo set. Y ante la emergente china Bingjiao He, con la que sudó y mucho en el primer set (23-21, con tres set balls en contra), y a la que dominó a su antojo en el segundo (21-12). Ahora el circuito se traslada a Europa, con los Superseries de Dinamarca y Francia. Carolina llega en forma para ambos compromisos. 

La china Bingjiao He, actualmente la séptima jugadora en el ránking mundial, sexta preclasificada en Japón, se había medido una vez a Carolina Marín previamente, perdiendo en tres sets en el All England.

Seguir leyendo »

Carolina Marín, finalista en Japón sin jugar

Carolina Marín no se ha tenido que emplear para meterse en la final del Open de Japón de bádminton 2017. La otra semifinalista, la jugadora local Nozomi Okuhara, una de sus bestias negras, de hecho fue la que la eliminó en tres sets en una "derrota muy dura" en el pasado Mundial de Glasgow en agosto, no se ha presentado, por lo que la clasificación de la onubense para su quinta final Open ya es un hecho. La propia Carolina, a través de su cuenta en una red social, ha colgado una foto con su oponente deseando "volver a verte competir lo antes posible".

La andaluza ya ha disputado este extraño año 2017 cuatro finales, en Alemania (no se presentó por lesión curiosamente), y de forma consecutiva en India, Malasia y Singapur. Todas con derrotas. Su único título ha sido el Campeonato de Europa, en Dinamarca, con esa autoridad que demuestra sobre todo contra jugadoras no asiáticas. Pero se le resiste de momento ese primer título Open, porque tampoco pudo festejar un nuevo Mundial.

Seguir leyendo »

Carolina Marín ya está en cuartos en el Open de Japón

La onubense Carolina Marín alcanzó un nuevo triunfo en al Abierto de Japón al derrotar con relativa comodidad a la india Saina Nehwal por 2-0 (21-16 y 21-13), en un partido inédito porque ambas jugadoras no se habían enfrentado nunca.

Carolina, que tras el Mundial vuelve a competir con la ilusión muy recargada, comenzó titubeante con un 13-10 en contra inquietante, pero la onubense empezó a sacar su regularidad y se impuso hasta con claridad, por 21-16. Eso le dio mucha tranquilidad a la jugadora andaluza y el segundo y definitivo set fue muy tranquilo desde el principio al final (21-13).

Seguir leyendo »

La Vuelta llega a Almería para quedarse en Andalucía hasta el domingo

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) ha sido el gran vencedor en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, la primera llegada de este año a tierras andaluzas, donde permanecerá la carrera hasta el próximo día de descanso, el lunes. López arrancó del grupo de favoritos en el último kilómetro y ni Froome ni Nibali, segundo y tercero, pudieron seguir su rueda en esta ocasión. Alberto Contador cedió en esa fase final algunos segundos que no tienen importancia cuando su diferencia con el líder Froome es de más de tres minutos ya. 

La jornada fue de mucha agua y mucho frío, algo inusual en estas latitudes pero anunciado por meteorología desde hace días y por tanto conocido. Lógicamente resto algo de público en las carreteras.

Seguir leyendo »

Caída de Marcos Ramírez en Silverstone cuando marchaba décimo

Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, sufrió una caída en el GP de Gran Bretaña de motociclismo, en el mítico circuito de Silverstone, a falta de cuatro giros para el final cuando marchaba décimo en la carrera de Moto 3.

El gaditano, que no estuvo fino en las jornadas previas de entrenamientos, llevaba ocho grandes premios consecutivos puntuando, de hecho lo ha hecho en diez de las doce carreras. Su anterior cero hizo otro cero en Estados Unidos. Se queda con 92 puntos en la clasificación de pilotos.

Seguir leyendo »

El tercer Mundial de Carolina Marín tendrá que esperar

No pudo ser. La onubense Carolina Marín se había preparado mejor que nunca durante semanas para estar en óptimas condiciones para poder ganar su tercer Mundial, pero en cuartos de final se ha roto ese sueño. Se lo ha impedido una jugadora que ya le había ganando en Australia este año, la japonesa Nozomi Okuhara, que ha tenido que sudar de lo lindo para eliminar a la andaluza.

El primer set fue para la nipona, por un apretado 18-21. Carolina empezó mal, y la japonesa se fue con una contundente renta (17-7). Llegó la reacción de Carolina, pero eran demasiados puntos de diferencia para completar la remontada.

Seguir leyendo »

Nuevo triunfo contundente de Carolina Marín en los octavos de final del Mundial

Anda muy fuerte Carolina Marín en uno de sus torneo preferidos, el Mundial. La onubense ha derrotado en octavos de final a la danesa Mia Blichfeldt, que ayer dio la sorpresa al vencer a la japonesa Sato, con autoridad (21-7 y 21-11), no tan fácil como ayer, pero casi.

Carolina se medirá en cuartos a la japonesa Nozomi Okuhara, 12 en el ránking mundial, que venció a su compatriota Ohori, en otros de los duelos de octavos. Okuhara ya derrotó a a Carolina en junio en Australia.

Seguir leyendo »

Carolina Marín pasa a octavos de final del Mundial sin titubeos

La onubense Carolina Marín no encontró la más mínima resistencia en la hongkonesa Yip Pui Yin para meterse en los octavos de final del Mundial de badminton que se está celebrando en Glasgow (Escocia) en el que pretende la gesta de ganar por tercera vez. 

Los precedentes con Yip Pui Yin, la número 38 del mundo en el ránking mundial, no podían ser más esperanzadores, ya que en las cuatro veces que se habían medido antes, la onubense ganó en las cuatro y en dos sets, por la vía rápida. Y Carolino no quiso romper con la racha. Desde el primer momento se puso a mandar en el marcador y la primera de las mangas se decidía muy nítidamente, casi de forma insultante (21-5). El segundo set empezó más igualado (5-5), pero Carolina volvió a sacar su mejor bádminton y al final el resultado fue igual de claro (21-7).

Seguir leyendo »

Yip pui Yip, la primera rival de Carolina Marín para conseguir su tercer título Mundial

La onubense Carolina Marín ya conoce rival para los 1/16 de final del Mundial de badminton que se celebrará esta semana en Glasgow (Escocia), en el que será su asalto a la tercera corona, tratando de reeditar los conseguidos en 2014 y 2015. Carolina, tercera cabeza de serie, se medirá a Yip pui Yip (Hong Kong), que derrotó en dos paretados sets a la rusa Natalia Perminova (21-17 y 21-18).

En la parte del cuadro que le ha tocado en suerte a la andaluza, figuran como posibles rivales de enjundia las japonessas Nozomi Okuhara (7ª cabeza de serie) o Sayaka Sato, si es que sacan sus partidos ante Sung ji Hyun (Corea del Sur/2) o Saina Nehwal (India/12).

Seguir leyendo »

Marcos Ramírez remonta pero no lo suficiente

Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, hizo unos muy malos entrenamientos en Austria y aunque ha mejorado algo su participación en la carrera, no ha podido más que firmar un duodécimo puesto , a más de cinco segundos del ganador, que en su actual nivel de pilotaje no deja de ser una pequeña decepción en una temporada para enmarcar. El propio piloto manifestó a traves de las redes sociales que "de estas carreras se aprende. Nos vemos en 2 semanas en Silverstone".

Joan Mir logró su séptima victoria en once carreras. Hoy salía décimo en parrilla, para ya a la quinta vuelta se puso en cabeza y no la abandonó con autoridad. Su liderato en el Mundial goza de una renta ni más ni menos que de 64 puntos. El alemán Philipp Oettl, segundo, hizo su primer podio de este año, por delante de Jorge Martín, que logró una gran remontada desde la posición número 13 de parrilla.

Seguir leyendo »