eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paco Cepeda

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Marcos Ramírez remonta pero no lo suficiente

Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, hizo unos muy malos entrenamientos en Austria y aunque ha mejorado algo su participación en la carrera, no ha podido más que firmar un duodécimo puesto , a más de cinco segundos del ganador, que en su actual nivel de pilotaje no deja de ser una pequeña decepción en una temporada para enmarcar. El propio piloto manifestó a traves de las redes sociales que "de estas carreras se aprende. Nos vemos en 2 semanas en Silverstone".

Joan Mir logró su séptima victoria en once carreras. Hoy salía décimo en parrilla, para ya a la quinta vuelta se puso en cabeza y no la abandonó con autoridad. Su liderato en el Mundial goza de una renta ni más ni menos que de 64 puntos. El alemán Philipp Oettl, segundo, hizo su primer podio de este año, por delante de Jorge Martín, que logró una gran remontada desde la posición número 13 de parrilla.

Seguir leyendo »

Nueva medalla internacional para la marcha granadina

El atleta granadino José Manuel Pérez, marchador del Juventud Atlética Guadix, se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Europa y medalla de plata en la prueba de 10 kilómeteos marcha en el Campeonato de Europa sub 20 de Grosseto con una marca de 44.17.23, muy alejado del oro de Sergey Shirobokov (ANA), gran dominador de la prueba, y por delante del ucraniano Eduard Zabuzhenko.

El marchador accitano ya fue el mejor español clasificado en la prueba júnior de la pasada Copa de Europa de Podebrady, acabó cuarto el verano pasado en el Europeo juvenil, en Tbilisi, demostrando así su indudable progresión.

Seguir leyendo »

La nadadora Paula Ruiz confirma en el Mundial todo su potencial

Paula Ruiz se marcha de Balaton 2017 nada menos que con dos puestos dentro del Top20 mundial absoluto. La malagueña debutaba en un Mundial absoluto y ha presentado su credenciales de futuro. En la prueba de los cinco kilómetros en aguas abiertas, había 60 inscritas y la andaluza, todavía en edad júnior, ha finalizado la 13ª, con un tiempo de 1h.00.49, a menos de un minuto de la nueva campeona mundial, la estadounidense Ashley Witchell (59.07), que se impuso por escaso margen a la francesa Aurelie Muller (59.10) —la campeona de 10 km— y a la brasileña Cunha (59.11).

El pasado domingo, en la prueba de 10 kilómetros, que ganó de nuevo Aurelie Muller, Paula Ruiz, ya fue la 18ª, a un minuto y 53 segundos, pero durante varios kilómetros nadó muy cerca del grupo de cabeza, hasta la segunda parte de la carrera. Pese a que la distancia todavía le viene quizá un poco larga, Paula Ruiz se defendió y puede decir que es de las 20 mejores del mundo de la especialidad pese a que tiene 18 años.

Seguir leyendo »

Gonzalo García, séptimo en la final de 1.500 del Europeo sub 23

El sevillano Gonzalo García ha terminado séptimo en la final de los 1.500 metros lisos del Campeonato de Europa sub-23, que se celebra en Bydgoszcz (Polonia) entre el 13 y 16 de julio, con un tiempo de 3:49.94, en el mismo segundo del medallista de oro, el alemán Marius Probst (3:49.06), y justo detrás de otro de los tres españoles en la final, Ayoun Mokhtar (3:49.78), que entró en los últimos 200 metros con una muy buena tercera plaza que defender o mejorar pero que se terminó desfondando. 

Seguir leyendo »

Marcos Ramírez logra su primer podio en el GP de Alemania

Se veía venir porque en cada prueba, en cada entrenamiento, se le veía y se le ve más piloto y más cómodo entre los que pelean por la victoria. Y ha sido en el Gran Premio de Alemania de Moto3, tras un par de cuartos puestos (Jerez y Le Mans), cuando el piloto de Conil de la Frontera Marcos Ramírez ha realizado la tremenda gesta de acabar en el podio de una prueba del Mundial de motociclismo.

Marcos Ramírez (KTM) ya hizo unos entrenamientos oficiales brillantes, partiendo desde el cuarto lugar en la parrilla de salida. Su puesta en escena fue igualmente buena y en la primera frenada ya se metió segundo, adelantando dos plazas pues. La carrera de Moto3 del GP de Alemania fue atípica desde el principio, porque muy rápidamente se produjo un corte en el que cinco pilotos, Ramírez incluido, se fueron varios segundos por delante del resto de perseguidores. El quinteto que se alternaba delante era el compuesto por Joan Mir (Honda), Romano Fenati (Honda) , Tony Arbolino (Honda) y las KTM de Nicola Bulega y el citado Marcos Ramírez. Atrás no podían con ese ritmo y la ventaja se mantenían con comodidad, mientras que incluso había caídas significativas para el Mundial como las de Aaron Canet o la de John McPhee.

Seguir leyendo »

Tremenda remontada de Marcos Ramírez con sexto puesto final en Assen

Faltó algo de fuelle para completar la remontada del siglo, aunque eso sería un poco injusto a la hora de resaltar el trabajo de un piloto, el conileño Marcos Ramírez (KTM) que partía en parrilla con un discretísimo puesto 23 y que terminaba el GP de Holanda en el mítico circuito de Assen el sexto, pero es que Marcos Ramírez llegó a liderar la prueba, dejando una vez más sensaciones de que tiene conducción para dar un alegrón y de los más gordos al motociclismo andaluz.

Arón Canet (Honda) fue el vencedor, en una carrera en seco (los entrenamientos fueron pasados por agua), escoltado en el podio por Romano Fenato y John McPhee, en una nueva carrera de Moto3 en las que hubo no menos de 12 pilotos con opciones de ganar hasta las últimas vueltas. Jorge Martín, pole, fue cuarto.

Seguir leyendo »

Accidentada jornada de entrenamientos oficiales para Marcos Ramírez en Assen

Jorge Martín (Conca Gresini Moto3) logró en Holanda su quinta pole consecutiva en una apasionante lucha con Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), piloto local que voló frente a su afición. 

El conileño Marcos Ramírez tuvo un dia horrible, se fue al suelo mojado de Assen dos veces, y sólo puso ser el 23º mejor tiempo, saldrá muy atrás, pero si la carrera es en seco, él mismo avisa de que dará guerra muy delante.

Seguir leyendo »

Cara para el Recreativo La Orden y cruz para Carolina Marín

El bádminton andaluz y onubense recibía hoy dos noticias de muy diferente signo. Por un lado, el Recreativo IES La Orden, club campeón de España, jugaba su segundo partido de la primera fase de la Copa de Europa de clubes, que se está jugando en Milán (Italia), ante el conjunto checo del Deltacar Benatky, y tras este nuevo triunfo, tiene asegurada su plaza en cuartos de final y por tanto en la lucha por lo más grande.

La Orden ha sido muy superior, ha vencido en los cinco encuentros, los dos individuales y los tres dobles. Haideé Ojeda, Telma Santos, Pablo Abián y Rodolfo Ramírez han estado muy brillantes y contundentes.

Seguir leyendo »

Marcos Ramírez, sexto en Montmeló

Marcos Ramírez (KTM) sigue en su rutilante progresión en el mundial de motociclismo. Hoy ha sido sexto en Montmeló (octavo en el Mundial), después de coquetear de nuevo con el podio durante algunas vueltas, pero una pasada de frenada cuando defendía la tercera plaza, a falta de unos pocos giros, le colocó en una situación de ligera desventaja para asaltar los puestos de honor. No obstante, el piloto de Conil de la Frontera demuestra prueba a prueba que está y compite con los mejores de su categoría.

El triunfo final fue para Joan Mir (Honda), que consolida así su liderato en el Mundial de la categoría. Mir superó en la meta al italiano Romano Fenati (Honda) y a otro español, Jorge Martín (Honda), pole en los entrenamientos oficiales. Manejó mejor que nadie esa última vuelta en la que una vez más había muchos pilotos en un escaso segundo de diferencia.

Seguir leyendo »

Andalucía, presente en la celebración de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid

No es habitual que en esta sección aparezca el fútbol de alta competición. Pero sí que podemos tener esa 'debilidad' cuando una imagen global, que se verá en cualquier rincón del planeta, vende Andalucía de esta forma tan relevante. Y hoy, una vez más, ha querido el sevillano Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ser el mejor embajador posible y se ha ocupado de que la bandera de Andalucía se vea en todo el mundo. El camero, que fue el encargado de recibir el trofeo, se engalanó con la blanca y verde y no la soltó en ningún momento. El malagueño Isco fue el otro andaluz que salió de inicio en la alineación madridista que se ha hecho leyenda, al conseguir la duodécima Copa de Europa y la segunda consecutiva, algo nunca conseguido en el formato de Champions.

En cuanto al partido, el Madrid sufrió algo en una igualada primera mitad, para desmelenarse completamente en la segunda. Los autores de los tantos merengues fueron el mítico ya Cristiano Ronaldo (dos), además de Casemiro y el joven Asensio. Madrid celebra ahora un título que tiene una parte andaluza, una parte muy importante.

Seguir leyendo »