eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pau Rodríguez

Pau Rodríguez es periodista, curtido en el semanario gerundense 'Hora Nova' y como freelance en el diario Público. Intenta aprender y hacerse un lugar en el mundo del periodismo, ahora hablando sobre todo de educación en catalunyaplural.cat.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2660

Las madres de cuatro de los cinco terroristas se manifiestan en Ripoll contra el atentado

Familiares y conocidos de varios de los terroristas que fueron abatidos en Cambrils en la madrugada del pasado viernes se han concentrado este sábado en la plaza de su pueblo, Ripoll, para rechazar el terrorismo y en señal de duelo.

Una treintena de personas que se ha citado por WhatsApp, entre las que se han identificado a las madres de cuatro de los cinco atacantes, han lanzado consignas de "no al terrorismo" y han exhibido carteles en los que se podía leer "no en mi nombre".  Numerosos vecinos del pueblo se han acercado con curiosidad a la concentración, en la que no ha habido parlamentos.

Seguir leyendo »

Los investigadores sitúan al nuevo imán de Ripoll al frente del grupo terrorista

El enfrentamiento entre dos grupos en la mezquita de Ripoll que frecuentaban los jóvenes autores de los atentados de Barcelona y Cambrils provocó hace meses la llegada de un nuevo imán para, en principio, poner orden y apaciguar el ambiente.

A la postre, las consecuencias fueron nefastas. Según manejan los investigadores, el imán Albdelbaki Essati es un salafista responsable de que el grupo de jóvenes en proceso de radicalización se convirtiera en un comando yihadista dispuesto a perpetrar una masacre. Es o era, porque los Mossos tratan de determinar si falleció en la explosión de Alcanar y si pertenecen a él los restos de un segundo cuerpo hallado entre los escombros.

Seguir leyendo »

Joaquim Forn asume el control de los Mossos d'Esquadra tras pilotar la Guardia Urbana en el gobierno de Trias

La crisis de Govern de este viernes se ha saldado con cuatro salidas, todas del PDECat, y sus correspondientes entradas. Han abandonado el Govern Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz y el secretario del Ejecutivo, Joan Vidal de Ciurana, y entran Jordi Turull, Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Víctor Cullell. Repasamos el currículum de los nuevos consellers, que han hecho disminuir la igualdad en el Govern, ahora conformado por 10 hombres y solo cuatro mujeres.

Carles Puigdemont ha puesto en las manos de quien fue responsable de la Guàrdia Urbana de Barcelona durante el mandato del alcalde Xavier Trias el control de los Mossos d'Esquadra para el referèndum del 1-O. Joaquim Forn cuenta en su currículum la batalla sin cuartel contra el "top manta", la investigación del caso "Ciutat Morta" y el desalojo de Can Vies.

Seguir leyendo »

Clara Ponsatí al capdavant d'Ensenyament, una economista propera a Mas-Colell

Seguir leyendo »

Ensenyament aposta per una prova externa del British Council per mesurar el nivell d’anglès a l’ESO

Seguir leyendo »

El Govern amplia les beques als màsters amb reduccions d’un 25% com a màxim

Seguir leyendo »

Les escoles acaben el curs i s’acomiaden dels alumnes fins al 12 de setembre

Seguir leyendo »

Es crea el Pacte Nacional per la Universitat per revisar-ne el finançament i l’accés

Seguir leyendo »

El Síndic detecta frau en la matriculació d’alumnes en escoles d’alta demanda de Barcelona

Seguir leyendo »

La Generalitat crearà un registre públic de ‘mares de dia’ i en regularà l’activitat

Seguir leyendo »

  • Zona Crítica

    Negociar con el pirómano

    #41 Leila Nachawati es comunicadora y profesora de Comunicación en la universidad, y no trabaja ni es funcionaria de la embajada israelí. Esas afirmaciones son falsas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0