eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ramón J. Soria Breña

Sociólogo. Premio Extraordinario de Investigación de la Universidad Complutense ("Opulencia y Salud" Área de Jurídico-Sociales) 1992. Postgraduado en Praxis de la Sociología del Consumo por la U.C.M.  Profesor en THEORIA | Proyecto Crítico de Ciencias Sociales. Philosophie et Sciences Sociales. Director área NTIC y Marcas en la Web en Attitude Research & Consulting.

Colaborador de: CTXT.es Sección Gastrología; Entretanto Magazine: Sección Paraísos Glotones; Revista Gastronomía alternativa.

Sí, la industria alimentaria paga habitualmente a científicos

" La industria azucarera pagó a científicos para culpar a la grasa de los infartos". Ahora la opinión pública se entera, casi 50 años después de tener las primeras evidencias científicas, que los azucares refinados que están en los miles de alimentos procesados que consumimos, eran y son uno de los principales responsables de las graves enfermedades cardiovasculares que padecen millones de personas en todo el mundo, además del incremento exponencial de la diabetes y de la obesidad. ¿La ciencia es también corrupta?, ¿los científicos son también sobornables? ¿No podemos ya ni fiarnos de eminentes premios Nobel?

El año pasado un equipo de periodistas del New York Times destaparon emails entre directivos de la Coca-Cola y un equipo de investigadores que estaban realizando estudios que buscaban minimizar los efectos del azúcar en la obesidad infantil ¿Se lo puede Usted creer? ¿Es posible que hasta a Celia Cruz la obligasen a cantar Azúcar? ¿Sabe que tomamos en España una media de 35 kilos de azúcar por persona y año disimulado en montones de alimentos? ¿Y que de esa enormidad sólo 4 kilos son de azúcar comprado como tal en el supermercado y tomado cucharadita a cucharadita de forma consciente?

Seguir leyendo »