eldiario.es

Focos

Redacción Campobase

Campobase es una publicación que defiende una idea plural de montaña, un espacio en el que importa más el respeto al medio natural que la huella que el hombre pueda imprimir. Abarca todas las posibilidades del montañismo, y pretende acercar al lector todas las variantes de montaña que se conocen en la actualidad, sin restricciones ni elitismo.

Norvan VT de Arc’teryx No solo para correr

Nuestro primer contacto con la nueva zapatilla de Arc’teryx, la Norvan VT, fue el mes pasado en la Ispo de Munich, y ya entonces, pese a no haberla probado aun, nos dio muy buen “feeling”, tanto por los acabados, como el peso, o el diseño, bueno, como casi todos los productos de la marca canadiense. Ahora por fin ya la hemos podido probar sobre el terreno, y esto es lo que nos ha parecido…

Seguir leyendo »

Campobase Nro. 152. Marzo

En Portada Chris Sharma haciendo bloque en Little Cottonwood Canyon (USA).

Primera ascensión al Raja Peak Los británicos John Crook y Dave Sharpe abrían este pasado otoño la primera vía a un pico virgen en la región del valle Miyar, en el Himalaya Indio. La nueva línea atraviesa de forma bastante directa la exigente cara Norte del Raja Peak (6.267 metros).

Seguir leyendo »

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0 Ligera, caliente e impermeable

Este invierno hemos querido probar uno de los modelos más destacados de alta gama de la firma inglesa Berghaus, la chaqueta Ramche Down 2.0, así que la hemos puesto a prueba durante más de dos meses. Las conclusiones, sobre su tratamiento hidrófugo de la pluma y relación peso /calor, han sido más que positivas y sorprendentes.

Lo primero que llama la atención de la Ramche Down 2.0 es que es una chaqueta muy ligera, con vocación de producto de Expedición. Su peso, de 450 gramos, la sitúa como directa competidora de la Cerium SV de Arc’teryx, que ya hemos probado y consideramos como referencia dentro de este tipo de producto.

Seguir leyendo »

Julbo Zephyr ¡Con gafas y a lo loco!

Este año 2016 hemos tenido la ocasión de probar muchísimos productos y prendas de todo tipo. Uno de los que más hemos puesto a aprueba, ya que lo hemos combinado con otros productos en numerosas actividades, ha sido uno de los modelos estrellas de la marca Julbo encuadrado dentro de su gama denominada Speed. Nos referimos a las gafas Zephyr.

Seguir leyendo »

Arc’teryx Cerium LT con capucha, cálida y muy ligera

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de probar el modelo superior de la gama Cerium de Arc’teryx, el SV, y el resultado entonces fue excelente como cabía de esperar. Un producto de primer nivel gracias, en gran medida, a la calidad del plumón usado, así como los tejidos y acabados, lo que nos regalaban una prenda ligera, compresible y muy, muy cálida. En esta ocasión hemos querido probar otro modelo de la línea Cerium, el LT, con un concepto similar, pero más ligera incluso que la SV en unos 150 gramos. En primer lugar debemos apuntar que nos encontramos con una chaqueta de plumón de ¡295 gramos de peso total! y con una calidad del mismo excepcional, es decir de 850 cuin repartida en múltiples tabiques. El ratio entre el peso y la capacidad de retención de calor es sin duda muy bueno.

Seguir leyendo »

Asegurador Matik de CAMP, frenado dinámico

Hace unos meses tuvimos la ocasión de probar una novedad muy interesante en el ámbito del aseguramiento que nos gustó mucho y nos dejó un muy buen sabor de boca: el modelo Pivot de la marca DMM. Este verano ha vuelto a caer en nuestras manos otro aparato del que hemos disfrutado sin reservas, nos referimos al modelo Matik de la firma italiana CAMP.

Con el Matik hemos encontrado una verdadera evolución, o revolución, en cuanto a aseguradores de “frenado automático” se refiere. Después de alguna que otra controvertida “renovación” de ciertos sistemas de frenado por parte de prestigiosas marcas que nos han seguido dando más de lo mismo, ahora nos llega un aparato que realmente sí presenta grandes novedades. De hecho, el Matik como concepto y producto finalizado nos parece muy interesante y nos ha sorprendido muy gratamente.

Seguir leyendo »

Otra forma de construir

Con la llegada del otoño y el invierno, y por consiguiente las lluvias y el frío, toca cambio de vestimenta, con lo que de cara a estos meses hemos tenido la fortuna de probar lo último The North Face, la chaqueta Fuse Uno, una tercera capa perteneciente a la Summit Series de la firma norteamericana.

Tecnología FuseForm

Seguir leyendo »

Bolsa de hidratación Shape-Shift 3l. Amplia, cómoda y práctica

Recientemente ha caído en nuestras manos la bolsa de hidratación de 3 litros de capacidad Shape-Shift de la marca Hydrapak, un producto que en líneas generales nos ha gustado mucho porque cumple a la perfección su objetivo, ya que por sencillo que parezca, no siempre es el caso con este tipo de bolsas.

El análisis lo hemos dividido básicamente en dos partes, por un lado la bolsa en sí, y por otro lado el tubo.

Seguir leyendo »

Arnés Arc’teryx AR 395a, fino, ligero y versátil

Desde el primer momento en que cayó en nuestras manos supimos que era un buen producto, y después de probarlo no hemos cambiado de parecer. Con un peso alrededor de los 400 gramos Arc’teryx ha hecho un gran trabajo consiguiendo un producto muy técnico, versátil y ligero que podemos utilizar, como ya hemos dicho antes, en vías de deportiva, de pared, o incluso en hielo o para alpinismo.

Después de testarlo intensamente durante aproximadamente tres meses, y haberlo puesto a prueba en situaciones de todo tipo (alpinismo, vías de pared, de deportiva, etc.) nos decantamos no obstante por una utilización más alpina del mismo ya que, aunque tiene una espalda ancha y una ergonomía fantástica, es verdad que se echa de menos un poco más de acolchado cuando no llevamos mucha ropa como ocurre en el caso de la deportiva.

Seguir leyendo »

Pantalón bermuda femenino de Simond, cómodo y fresquito

Llevamos varias semanas, desde que llegaba el verano, probando el  pantalón bermuda de tela vaquera de escalada de Simond para mujer, y desde un principio nos ha transmitido buenas sensaciones. Es una prenda cómoda, ligera y elástica… y con los tiempos que corren, que ofrece una relación calidad /precio excelente. Además hay que tener en cuenta que es una opción ideal no solo para escalada deportiva o bloque con altas temperaturas, si no incluso para entrenar en salas de escalada con condiciones no tan sofocantes como las que podemos encontrar en el exterior. Así que también, es una prenda muy polivalente.

Pero entrando más en detalle, cabe destacar que este pantalón bermuda presenta un tejido 98% algodón y un 2% elastán, porcentaje más que suficiente para asegurar una elasticidad cómoda y agradable a la hora de realizar los distintos movimientos que requiere nuestra actividad. Además es un algodón fino diseñado para temperaturas veraniegas, aunque no da la impresión que su resistencia a los roces se haya visto mermado por esta circunstancia.

Seguir leyendo »