eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Saúl García

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 231

El comisario Luis Mayandía, apartado de la Comisaría de Arrecife y trasladado forzosamente a Madrid

Seguir leyendo »

El interés científico de Berrugo: un yacimiento paleontológico donde se quiere crear una playa

Seguir leyendo »

El Juzgado retira el tercer grado penitenciario a Dimas Martín

Seguir leyendo »

“Obstrucción” en la Asamblea de Madrid a debatir sobre el conflicto de Canal en Lanzarote

Seguir leyendo »

La Audiencia aprecia “indicios sólidos” de que Sergio Machín cobró un soborno de 24.000 euros

Seguir leyendo »

Huelga en una filial de Canal Isabel II en Lanzarote, obligada a hacer fijos a 69 trabajadores

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, filial de Canal de Isabel II, comenzaron este lunes una huelga para reivindicar la conversión de 69 contratos de obra y servicios en indefinidos, tal y como exige la Inspección de Trabajo desde el mes de julio. La Inspección solicitó esta medida al considerar que la naturaleza de los contratos coincide con el objeto social de la empresa y no con una obra determinada y, por tanto, se encuentran en fraude de ley.

En julio se iniciaron las conversaciones entre la empresa y los trabajadores, que han terminado sin acuerdo. Canal Gestión Lanzarote ya ha despedido a varios de esos empleados y pretende convertir al resto en "interinos por vacante de plaza". Por su parte, el comité de empresa denunciaba al inicio de la huelga que los despidos ponen en riesgo la prestación del servicio del ciclo integral del agua en la Isla.

Seguir leyendo »

La lenta agonía de la Casa del Inglés

Seguir leyendo »

Ya está en vigor la Ley del Suelo ¿Y ahora qué? En Lanzarote podría afectar al PGO de Arrecife

Seguir leyendo »

Tana, con tetraplejia y sin ascensor, condenado a vivir en un segundo piso y a no ver la calle

Desde hace siete años, Tanausú Hernández, un joven de 27 años de Lanzarote, convive con una tetraplejia que le obliga a permanecer la mayor parte del tiempo tumbado en la cama. Sólo puede salir a la calle en silla de ruedas, y eso cuando puede bajarle su hermano por las escaleras. Tana necesita un ascensor y esa es su principal lucha en los últimos años. Pero no está siendo fácil.

Primero consiguió que el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote le concedieran una subvención para instalar ese ascensor, pero una vecina no permitía que se hicieran las obras en el edificio para poder instalarlo. Después tuvo que pedir una prórroga para no perder la subvención, porque iba a caducar. Y también tuvo que escuchar que desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento le decían que la única solución era que consiguiera una vivienda de protección oficial del Gobierno de Canarias.

Seguir leyendo »

Patricio Doucet, el hombre infatigable: un Ironman por cada comunidad

Seguir leyendo »