eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sergio Matos

Alcalde de Santa Cruz de La Palma.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Un nuevo rostro para la ciudad

Pocas poblaciones de Canarias habrán experimentado en las últimas décadas un cambio tan acusado en su fisonomía como el vivido por Santa Cruz de La Palma en su frente litoral, que culmina con la apertura de la nueva playa. Hemos esperado con ansiedad este momento, sufrido demoras que parecían interminables y contemplado esperanzados el nacimiento de una infraestructura que está llamada a transformar no sólo el rostro de la ciudad, sino la propia relación de sus habitantes con el mar.  Ya está aquí, por fin, un gran espacio por y para los ciudadanos. 

Como primer factor determinante, nuestra ciudad gana una importante barrera de protección contra los embates del océano. La fuerza del mar es impredecible y será el tiempo el encargado de darnos las respuestas. En La Palma sabemos por experiencia que las playas son organismos vivos y es probable que el espacio que hoy abre sus puertas experimente cambios en el futuro. Con todo, nos sentimos ahora mucho más seguros.     

Seguir leyendo »

La hora de los agradecimientos

Ahora que la Virgen de las Nieves ha retornado ya a su Real Santuario y Santa Cruz de La Palma recobra su habitual ritmo sosegado del verano, es de justicia hacer público mi más profundo agradecimiento a los cientos de personas que han contribuido a que las fiestas de la Bajada de la Virgen 2015 hayan vuelto a concitar la admiración y el reconocimiento de cuantos la han vivido.

Desde pasado el 20 de junio, en que daba comienzo el programa de actos con la lectura del pregón anunciador, hasta el reciente día 5 de agosto, en que despedíamos a la imagen de la Virgen hasta el próximo lustro, han transcurrido 45 días de una intensidad extraordinaria en los que nuestra ciudad ha ofrecido, una vez más, lo mejor de sí misma.

Seguir leyendo »