eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Stephanie Merrit

Fue editora adjunta en the Observer de 1998 a 2005 y ahora escribe reportajes. Ha colaborado en varios periódicos y revistas, así como en radio y televisión.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 31

Érase una vez un asalto sexual o por qué hay que modernizar los viejos cuentos de hadas

¿Cuándo es aceptable que un hombre acose a una mujer dormida? Puede que estés pensando que la respuesta correcta es “nunca”, a menos, claro, que seas el padre de Brock Turner, antiguo estudiante de la universidad de Stanford. El padre de Turner escribió una carta al juez para protestar por la larga condena impuesta a su hijo el año pasado por asaltar a una mujer inconsciente tras una fiesta.

La otra excepción a la norma de no iniciar contacto sexual con mujeres que no han dado su consentimiento por estar dormidas es si eres un príncipe de un cuento de hadas y ella está atrapada en un sueño encantado de 100 años. Si te has abierto camino a machetazos por un bosque de espinas, no se puede esperar que vaciles pensando en las sutilezas del consentimiento cuando tienes un hada malvada respirando en tu nuca. Y, en cualquier caso, a las princesas se las educa para que estén agradecidas.

Seguir leyendo »