eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tadeo Martínez

Soy periodista de la revista colombiana Semana desde 2006. He trabajado con el diario El Espectador, fui jefe de prensa del Senado de la República, y asesor de comunicaciones de AECI en Cartagena entre 1997 y 2003. Por las investigaciones de la parapolítica un colectivo de periodistas de Semana nos ganamos el premio de Periodismo Rey de España en 2007. Soy comunicador social y periodista con especialización en estudios Políticos y Económicos, ejerzo el periodismo desde 1987 cuando ingresé al diario El Espectador, en Bogotá.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 21

El abordaje de la armada madrileña Lezo a la ciudad de Barranquilla

A comienzos de los años 90, las empresas de servicios públicos de Barranquilla (Colombia) se encontraban en quiebra. Durante las tres décadas anteriores a la privatización de 1993, habían sido administradas por los políticos de los partidos conservador y liberal, que se habían alternado en el poder gobernando a la ciudad a su antojo. Barranquilla vivía por entonces en medio de un paradójico auge, aupada por el dinero negro producto del floreciente negocio del tráfico de marihuana y una quiebra institucional provocada por la corrupción política.

Al mismo tiempo, en Colombia, después de haber vivido varios años de guerra con el narcotráfico encabezado por Pablo Escobar, en el año 1991 entraba en vigencia una nueva constitución política. En esa atmósfera de tensiones y con nuevo marco constitucional, empezó el proceso de elección popular de alcaldes en 1990 y de gobernadores en 1993.

Seguir leyendo »

Anticorrupción y la Guardia Civil registran la sede de Inassa en Colombia

Los fiscales de Anticorrupción Carlos Yáñez y Carmen García, acompañados de agentes de la Guardia Civil, registran desde el martes la sede en Colombia de Interamericana de Aguas y Servicios SA (Inassa), la filial del Canal de Isabel II en ese país. Acompañados de miembros de la Fiscalía colombiana han buscado documentación sobre la compra de esa compañía en 2001. Los investigadores buscan pruebas sobre ese pelotazo aprobado por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.

El registro comenzó el martes y se prolongó durante 12 horas, de 7:30 de la mañana a las 20:00 de la noche. Está previsto que continúe a lo largo del día de este miércoles. Los Fiscales españoles están colaborando con sus colegas colombianos, que han iniciado su propia investigación, la Operación Acordeón, para esclarecer si en la compra de Inassa se pagó un sobreprecio con dinero público que acabó en bolsillos particulares.

Seguir leyendo »