Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Teresa Fernández Paredes

Teresa Fernández es abogada en la organización internacional Women’s Link Worldwide, donde se dedica a lo que siempre le ha apasionado: la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y las niñas, a través del uso del Derecho. Teresa lidera estrategias legales y coordina equipos de trabajo, especialmente en proyectos sobre trata de seres humanos y justicia transicional con enfoque de género. Antes de unirse a Women's Link, trabajó en el departamento de Derecho Penal de la firma de abogados Garrigues (España). También realizó visitas profesionales en el Centro de Justicia y Derecho Internacional-CEJIL (Washington DC-Estados Unidos) y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Costa Rica).

Posee una doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Tras graduarse realizó un Máster en Derecho Internacional Público en el Washington College of Law de la American University (Estados Unidos). En el año 2013 cursó con distinción máxima el Diploma de Postítulo Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica, del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps