eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Fernández Paredes

Teresa Fernández es abogada en la organización internacional Women’s Link Worldwide, donde se dedica a lo que siempre le ha apasionado: la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y las niñas, a través del uso del Derecho. Teresa lidera estrategias legales y coordina equipos de trabajo, especialmente en proyectos sobre trata de seres humanos y justicia transicional con enfoque de género. Antes de unirse a Women's Link, trabajó en el departamento de Derecho Penal de la firma de abogados Garrigues (España). También realizó visitas profesionales en el Centro de Justicia y Derecho Internacional-CEJIL (Washington DC-Estados Unidos) y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Costa Rica).

Posee una doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Tras graduarse realizó un Máster en Derecho Internacional Público en el Washington College of Law de la American University (Estados Unidos). En el año 2013 cursó con distinción máxima el Diploma de Postítulo Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica, del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 24

Por qué el aborto no es digno en la sanidad pública en España

En España el aborto es un derecho reconocido por la ley. Frente a las luchas que muchas mujeres aún mantienen en países de todo el mundo para conseguir abortar sin que las encarcelen y sin poner en riesgo su vida y su salud, podemos decir que en España el aborto es legal y también es seguro. Sin embargo, no podemos decir que el acceso al aborto en los servicios públicos de salud sea siempre digno.

¿De qué hablamos en Women’s Link Worldwide cuando hacemos esta denuncia? Hablamos de casos como el de Ana, una mujer a la que el Servicio Murciano de Salud ocultó toda la información sobre el estado de salud del feto y la grave anomalía que este sufría. Una mujer que, durante más de seis semanas, tuvo que ir de clínica privada en clínica privada, buscando las respuestas que la sanidad pública le negaba y pagando pruebas que podrían haberle realizado en su hospital de referencia sin ningún coste para ella.

Seguir leyendo »