Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Virginia Iniesta Orozco

Nacida en Cádiz el 20 de enero de 1975, resido en Cáceres desde 1993. Soy licenciada en Veterinaria y doctora en Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de Extremadura.

Socia de AVATMA desde 2011 y vicepresidenta de la asociación desde diciembre de 2014. En AVATMA realizo labores de divulgación y concienciación sobre el sufrimiento de los animales a través de informes, charlas, conferencias y congresos, así como de asesoramiento a distintas organizaciones y estamentos políticos para conseguir cambios en la legislación (normativas autonómicas, ordenanzas) que logren una mayor protección y bienestar para los animales y una convivencia responsable en nuestra sociedad.

Además soy una de los miembros fundadores en 2015 de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, cuyos principales objetivos son dar respaldo y apoyo a las protectoras, luchar contra los espectáculos crueles con animales en nuestra región y promocionar el veganismo.

He contribuido hasta la fecha con un par de artículos en el blog Porque los Animales Importan, del Partido Animalista (PACMA): Todo y nada y Un destino diferente. También cuento con un blog propio, Con otros ojos, en el que de vez en cuando comparto escritos sobre distintos aspectos en la defensa y protección de los animales.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps