eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yuly Jara

Encontrando la salida en el laberinto de los datos y la visualización. Uso la ley de transparencia y excel es mi mascota.  

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 273

MAPA | Colegios, residencias de mayores y centros culturales, consulta las obras que el Gobierno pretende paralizar en Madrid

Seguir leyendo »

El Gobierno exige a Carmena que pare 577 obras, la mitad de ellas ya en marcha

La regla de gasto y el control del presupuesto vuelve a enfrentar al Gobierno de Mariano Rajoy con el Ayuntamiento de Madrid. En un nuevo capítulo en la guerra económica entre la administración central y la municipal, el Gobierno exige que Manuela Carmena anule parte del presupuesto (302 millones de euros) que tiene previsto emplear este año para pequeñas obras públicas. Esa partida financia ya 577 proyectos: son los fondos con los que Madrid está asfaltando calles, arreglando colegios, centros de mayores, reparando cementerios, y otras obras similares. Parte de ese dinero, el 43%, ya está en ejecución. 

La Delegación del Gobierno en Madrid, que dirige Concepción Dancausa, envió este verano dos requerimientos al Ayuntamiento de la capital. En ellos exige a la alcaldesa, Manuela Carmena, que anule los acuerdos plenarios que sacó adelante con los votos del PSOE el 28 de junio y del 20 de julio para destinar 302 millones de euros del superávit municipal del año anterior a centenares de pequeños proyectos de obra pública.

Seguir leyendo »

Rajoy nombró a Aguirre más que a Bárcenas, y otros datos de su declaración ante el juez

Dos horas de declaración, 145 intervenciones y una media de 35 palabras por cada una. Estos son los datos de la  declaración como testigo de Mariano Rajoy en el primer gran juicio del caso Gürtel.

Las respuestas del presidente del Gobierno en la sede de la Audiencia Nacional han comprendido desde una única palabra ("sí", "no" y "jamás") hasta las 149 que necesitó para explicar la frase que pronunció en 2013 para referirse a los Papeles de Bárcenas: "Todo lo que se refiere a mi o a mis compañeros de partido es totalmente falso, salvo alguna cosa". El juicio ha sido interrumpido, además, en más de cincuenta ocasiones por el presidente del tribunal para declarar varias preguntas "no pertinentes" o apresurar a los letrados en sus preguntas.

Seguir leyendo »

Más de 80 colegios conservan nombres de figuras del franquismo

*Información actualizada a las 13:00 horas del 20/7/2017

Mientras varias ciudades analizan sus callejeros para borrar de ellos el rastro de la dictadura, perviven en España más 80 centros escolares con nombres relacionados con figuras del franquismo o del régimen anterior de Miguel Primo de Rivera, según un estudio realizado por eldiario.es sobre la base de datos de las 33.000 escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y privados del Ministerio de Educación.

Seguir leyendo »

El "cementerio" y los diputados de la fila ocho: el PSOE acaba el juego de las sillas en el Congreso

"No cabemos todos en la última fila". "Nos van a sentar a unos encima de los otros y van a pedir que pongan tres botones para votar en el escaño". "Me van a acabar mandando a la cafetería". Con broma e ironía, han recibido, en general, los diputados socialistas sus nuevas ubicaciones en el hemiciclo. La bancada dirigida en la distancia por Pedro Sánchez ha sufrido en la sesión plenaria de esta semana los últimos cambios.

Seguir leyendo »