Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Agotadas las plazas previstas para la visita guiada a Risco Caído

Yacimiento arqueológico de Risco Caído.

Las 456 plazas previstas para las 38 visitas guiadas al enclave arqueológico de Risco Caído organizadas por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, se agotaron en el día de ayer, a las tres horas de abrirse el periodo de inscripción en la web de gestión de visitas guiadas de la Unidad de Patrimonio Histórico.

El Cabildo ha activado la lista de reserva en la aplicación donde los usuarios interesados pueden inscribirse por si se produjeran cancelaciones. En ese caso se le comunicaría automáticamente al interesado respetando el orden de inscripción e incluyéndolo en la plaza liberada.

Las pocas plazas ofertadas en cada una de las visitas programadas (doce), así como la expectación levantada entre la ciudadanía por Risco Caído tras ser seleccionado, junto a los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, como candidatura española a ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ha motivado que el cupo previsto se haya agotado el mismo día de apertura de las inscripciones, que podían formalizarse hasta el 18 de septiembre.

Hay que aclarar que las plazas previstas por visita está limitado a 12 personas con la finalidad de garantizar la conservación y controlar los efectos que la presión humana ejerce en este delicado y espectacular yacimiento.

Las visitas, previstas en el marco de la iniciativa divulgativa denominada Yacimientos Estrella que impulsa la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo, tendrán lugar del 22 de abril al 23 de septiembre próximo, y permitirán que las personas inscritas puedan admirar el singular fenómeno que se produce entre los equinoccios de primavera y otoño en el interior de la cueva número seis, en el instante en que un haz de luz recorre su pared del fondo bañando sus grabados púbicos y orificios, imprimiendo al yacimiento un carácter marcadamente astronómico.

Las 38 visitas previstas se desarrollarán entre abril y junio, los sábados y domingos, mientras que de agosto a septiembre, se llevarán a cabo únicamente los sábados.

Hay que recordar que todas las personas interesadas en acudir a las numerosas visitas guiadas impulsadas por la Consejería de Cultura del Cabildo a los distintos enclaves de interés patrimonial o yacimientos arqueológico, pueden informarse del programa a través de la nueva web de gestión de visitas guiadas de la Unidad de Patrimonio Histórico o de manera presencial en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, 23, accediendo por Pérez Galdós, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats