Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

'Best in Gran Canaria' destina 600.000 euros para atraer inversores y empresas afectadas por el Brexit

Reunión del consejo directivo de Best in Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

La marca Best in Gran Canaria destina 600.000 euros para captar inversores en ferias y encuentros con directivos de empresas tecnológicas, de energías renovables, sector marítimo y de proyectos de investigación, así como captar empresas que se deslocalizarán del Reino Unido debido al Brexit, anunció este miércoles el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

La Sociedad de Promoción Económica del Cabildo aporta 500.000 euros y otros 100.000 son aportados por el Ejecutivo canario con el fin de  desarrollar el calendario de acciones, treinta en el exterior y una veintena en la Isla, con el que contactar con 200 empresas dedicadas a la tecnología, con 150 del sector marítimo, con empresarios europeos y de otros municipios españoles, responsables de proyectos de biotecnología marina y una veintena de encuentros con vips turísticos y del ocio. Este calendario incluye acciones en Francia, Noruega y Alemania, aparte de en el Reino Unido.

Morales expuso estas iniciativas junto al consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, tras la reunión del consejo directivo de Best in Gran Canaria en la que participaron, entre otros, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, el presidente de Casa África, Luis Padrón, el de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, la responsable de la Zona Zec, Beatriz Barrera, y el de la Zona Franca, Carlos Ester.

Así, la marca que promociona Gran Canaria también tendrá una página web que destaca con datos y gráficos cuatro aspectos: los incentivos, la gran conectividad con el exterior, los servicios que ofrece, desde colegios a hospitales, y la enorme calidad de vida que ofrece. Para ello, una quincena de empresas establecidas en la Isla contarán a través de vídeos su experiencia, por qué llegaron y, sobre todo, por qué se quedaron, ya que la fiscalidad los atrae, pero los paisajes, el clima y la gente los engancha.

Además, Las Palmas de Gran Canaria es uno de los lugares del mundo con mayor potencial como destino mixto, es decir, de negocios y disfrute, subrayó el gerente de la Spegc, Cosme García.

Cine y televisión

El sector audiovisual es una de las grandes apuestas de Gran Canaria y estará presente en 20 ferias  internacionales especializadas en cine, televisión, publicidad, animación, efectos especiales y videojuegos para atraer inversores y rodajes a la Isla, además, se convocarán dos citas y una campaña con ‘nómadas digitales’ en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

El efecto de las acciones es multiplicador por la coordinación entre los integrantes de Best in Gran Canaria, explicó Morales, quien detalló que a la agenda de acciones se suma, entre otros, un evento organizado por Proexca para atraer a  empresas en fase de internacionalización y actos con ponentes e intercambios entre expertos sobre la economía canaria y la promoción de las pymes. A ello se sumarán las acciones de Casa África, la Universidad, la Zona Franca, la zona ZEC, la Cámara o la patronal.

Una red con 800 talentos grancanarios

Otro de los retos es ampliar la red Talento Gran Canaria, creada para mantener conexión con más de 800 profesionales grancanarios que trabajan en diferentes ciudades del mundo y que serán convocados a participar en el segundo encuentro anual en la isla. Para fichar más “talentos”, además de la revista digital trimestral que se difunde en la web www.talentograncanaria.com, se organizarán encuentros de talentos en las  redes sociales.

A la página web se sumarán catálogos en tres idiomas, estrategias de posicionamiento digital, documento de localizaciones, y la contratación de tres personas para apoyar la actividad de la agenda de actuaciones y promoción.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats