Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El CAAM pone en marcha el ciclo ‘Lectura compartida’ con el poeta Federico J. Silva

Federico J. Silva

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) abre este miércoles, 19 de abril, a las 20.00 horas, el programa organizado con motivo del Día Internacional del Libro con la primera edición del ciclo Lectura compartida, una nueva actividad concebida para la promoción y difusión de la obra literaria de escritores afincados en Gran Canaria, en la que intervendrá el poeta Federico J. Silva.

En este encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca y Centro de Documentación del centro de arte, el escritor realizará una lectura de una selección de sus textos publicados y alguno inédito, a modo de antología personal. Su lectura se completará con la intervención de asistentes al encuentro que deseen leer un poema del autor. Será una lectura compartida con el escritor invitado.

Federico J. Silva (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Lila del Valle de Jinámar. Ha publicado once libros de poesía y una novela y ha obtenido el Premio Hispanoamericano de Poesía Dulce María Loynaz 2004, concedido por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el Premio Literario de Poesía Tomás Morales 2004, otorgado por el Cabildo de Gran Canaria y la Casa-Museo Tomás Morales.

Sirvan las palabras escritas hace 10 años por el escritor Sabas Martín para centrar su trayectoria y su obra: “Concebir la poesía como un discurso subversivo, con una clara voluntad iconoclasta con procedimientos paródicos y violentaciones del lenguaje, con un humor que oscila de lo tierno a lo erótico y a lo sarcástico, en continuo e irónico diálogo con la tradición lírica, sobre todo latinoamericana, es la propuesta que identifica fundamentalmente la obra poética de Federico J. Silva.

‘Bookcrossing’

El programa del Día del Libro prosigue este viernes, 21 de abril, con la novena edición del bookcrossing, campaña nacional en la que participa el CAAM conjuntamente con otras bibliotecas de museos y centros de arte españoles. La iniciativa consiste en poner en circulación decenas de publicaciones de la biblioteca del centro de arte por las calles de la ciudad, con el objetivo de que el público que se las encuentre disfrute de su lectura y vuelva a ‘liberarlas’ en otro punto de la ciudad, del país o del extranjero.

En esta ocasión, la biblioteca del CAAM y la de la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán este viernes, entre las 10.00 y las 12.00 horas, de forma conjunta, esta experiencia de bookcrossing durante la cual distribuirán libros sobre arte e historia por zonas transitadas del casco histórico de Vegueta.

Concurso de cuentos

También este viernes, 21 de abril, a las 10.00 horas, en la sala polivalente del CAAM, tendrá lugar la entrega de premios de la XI edición del concurso ‘Construyendo un cuento’, organizado para contribuir al fomento de las artes y las letras entre estudiantes de Primaria, Secundaria o Bachillerato, de centros educativos públicos, concertados o privados de la isla de Gran Canaria.

Los cuentos ganadores de este año fueron los titulados Misterio en el Prado, en categoría de Primaria, creado por un alumno del colegio Marpe Altavista, y La joven de la perla, en categoría de Secundaria, escrita por un estudiante del Liceo Francés de Gran Canaria.

Los centros educativos que participaron este año en el concurso fueron Nuestra Señora de Las Nieves, Marpe Altavista, Marpe Ciudad Jardín, Liceo Francés de Gran Canaria, Brains Internacional School of Las Palmas, Santo Domingo Savio, Nuestra Señora del Pilar, Salesianas, IES Amurga e IES Lomo de la Herradura.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats