La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo acoge la charla de Federico Mayor Zaragoza ‘La Paz ahora sí es posible: nosotros, los pueblos’

El Cabildo de Gran Canaria acogerá la charla La paz ahora sí es posible: Nosotros, los pueblos que impartirá el profesor Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura por la Paz y exdirector general de la Unesco, organización desde la que trabajó durante más de doce años para construir los baluartes de la paz en la mente de los hombres y mujeres del mundo.

El acto se enmarca en el programa Gran Canaria Solidaria, y se celebrará el próximo miércoles a las 19.30 horas en el Patio del Cabildo, con entra libre para el público, y será abierto por el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, quien introducirá a Federico Mayor Zaragoza tras realizar una descripción de su labor.

Mayor Zaragoza, bioquímico, humanista y colaborador en la Universidad Politécnica de Cataluña, creó en la Unesco el programa ‘Cultura por la Paz’ en torno a los programas educativos, los derechos humanos, la democracia, la lucha contra la exclusión social y la pobreza y la prevención de conflictos con el objetivo de crear un ambiente de armonía entre los pueblos.

En el año 2000 nació la Fundación Cultura por la Paz, con la que Mayor Zaragoza continúa en la lucha emprendida en su etapa como director de la Unesco para impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia y la imposición a una cultura de paz y tolerancia que haga de este un mundo mejor.

Desde la puesta en funcionamiento de la fundación que preside, el profesor Mayor Zaragoza ha promovido numerosas actividades de cooperación nacional e internacional como la creación del Foro Mundial de la Sociedad Civil, una red que concentra los comunicados, propuestas e informaciones en torno a la reforma de las instituciones internacionales.

Reconocimientos y galardones

Federico Mayor Zaragoza es miembro de múltiples organizaciones, academias y asociaciones nacionales e internacionales y ha recibido condecoraciones y distinciones de diferentes países, entre los que destaca el nombramiento como doctor honoris causa en diversas universidades nacionales e internacionales.

A su trabajo por la paz se suma una amplia producción científica y literaria, con más de una veintena de títulos entre los que pueden encontrarse desde ensayos hasta poemarios.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats