Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria destina 200.000 euros a las actuaciones municipales de Juventud

El Cabildo de Gran Canaria destina 200.000 euros a las actuaciones municipales de Juventud.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 200.000 euros a las actuaciones de Juventud que han sido presentadas por los 21 ayuntamientos de la isla, ha anunciado este miércoles la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

“El objetivo del convenio es que el Cabildo y los ayuntamientos vayan de la mano para diseñar y ejecutar actuaciones que, además, impliquen a los jóvenes en su desarrollo”, detalló la consejera.

Las actuaciones que se pueden acometer en el marco del convenio incluyen todos los ámbitos que conforman el entorno juvenil, como participación, empleo, información, dinamización cultural, educación, calidad de vida, vivienda, sanidad, ocio, deportes y tiempo libre.

La Institución insular proporcionará información, asesoramiento y asistencia técnica a los consistorios, y desarrollará acciones de formación permanente y reciclaje del personal municipal del área de Juventud.

Asimismo, el Cabildo facilitará el acceso a la información y documentación de interés para las jóvenes en el ámbito insular y garantizará la mayor difusión posible.

Por su parte, los ayuntamientos presentarán una memoria técnica del proyecto y asegurarán su correcto funcionamiento y gestión, además de utilizar todos sus recursos para mejorar la calidad de los servicios de las instalaciones del centro o punto de información juvenil.

Los ayuntamientos también deben colaborar con el Cabildo para el estudio y detección de las necesidades juveniles en su ámbito territorial, fomentar los valores educativos de solidaridad, tolerancia, igualdad y no discriminación por sexo, raza o religión, y favorecer la participación y la integración de los discapacitados.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats