La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria inicia las obras de reparación de seis pasarelas peatonales

Ángel Víctor Torres visita una pasarela que se reformará en abril de 2017

El Cabildo de Gran Canaria iniciará a lo largo del mes de abril las obras de reparación de las pasarelas peatonales junto al parque de bomberos de Arucas, en San Isidro en Guía, junto al Rectorado de la Universidad en la capital, en Las Remudas, en Tinoca y en el campus de Tafira, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, en la presentación de los proyectos.

El también vicepresidente primero celebró el inicio de las obras pues se trata de infraestructuras en estado de deterioro que llevan muchos años sin acondicionamiento. Detalló que las actuaciones, que se licitaron por un importe de 1.083.709 euros en seis concursos diferentes y se adjudicaron por un importe total de 850.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de entre 3 y 8 meses, según la pasarela.

La rehabilitación de la pasarela situada en la carretera de Arucas (GC-20) junto al parque de bomberos ha sido adjudicada a la empresa Transportes Pamoaldo por un importe de 153.000 euros.

Los trabajos incluyen la reparación de los soportes de las barandillas, la renovación de la cara superior de la pasarela y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC con placas de anclaje en acero inoxidable.

La reparación de la pasarela peatonal que comunica Las Majadillas con San Isidro (GC-292) en Guía ha sido adjudicada a la empresa Ibsa Canarias de Construcciones con un presupuesto de casi 69.000 euros.

Las actuaciones en este caso consisten en el revestimiento de los muros de contención, la creación de soportes para las barandillas, la regularización superficial de las rampas e impermeabilización, el tratamiento y repintado de la estructura metálica y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

También se ha adjudicado la reparación de la pasarela junto al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (GC-110) a la empresa Transportes Pamoaldo por un importe de 126.000 euros. El proyecto incluye la colocación de pedestales, demolición y reparación de la parte dañada de los extremos de las escaleras y la losa del tramo central, y la aplicación de un revestimiento anti-carbonatación.

Contempla asimismo el revestimiento impermeable y antideslizante para el tránsito peatonal, el tratamiento y repintado de la estructura metálica de la rampa y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

El proyecto de renovación de la pasarela de Las Remudas (GC-1) en el municipio de Telde ha sido adjudicado también a Transportes Pamoaldo por un importe de algo más de 154.000 euros. Los trabajos incluyen la rehabilitación del hormigón degradado aplicando posteriormente un revestimiento sobre la losa transitable, así como la elevación de la barandilla y reposición de algunos tramos.

Las obras de la pasarela de la carretera del Norte en Tinoca, adjudicadas a la empresa Proyecto y Obras Mahedi por un importe de casi 84.000 euros, incluyen la reparación de los soportes de hormigón armado, la renovación de la cara superior de la pasarela, y la sustitución de todas las piezas de anclaje de las barandillas.

Por último, la pasarela de carretera del Centro (GC-110) junto al campus universitario se ha adjudicado a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones por un importe de 267.000 euros. Los trabajos consisten en el refuerzo de los pilares de hormigón armado, la reparación de bordes y construcción de soportes de hormigón armado para el tramo central y rampas, la renovación de la cara superior de la pasarela, y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats