Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo adjudica la conservación de zonas verdes de las carreteras por 20,5 millones

El consejero de Obras Públicas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde este lunes a la adjudicación de los tres lotes del contrato para el servicio de mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de la Isla con un presupuesto de 14,6 millones y una duración de cuatro años prorrogables por otros dos, hasta alcanzar los 20,5 millones. Así lo ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El lote sur, que incluye el mantenimiento de las zonas verdes de la GC-1, se ha aprobado adjudicar a la empresa Ayagaures Medioambiente por un importe total de 9,7 millones, y el lote 2, que incluye la conservación de la GC-2, a la empresa Seanto por un importe de 6,3 millones.

El lote 3, para el mantenimiento de las vías de la zona centro, se aprobó adjudicar a la empresa Cagesa por un importe total de 4,5 millones de euros.

Torres subraya que el presupuesto del contrato ha experimentado un incremento del 15 por ciento con respecto a los contratos anteriores.

El mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de márgenes de las carreteras se realiza con técnicas de jardinería y paisajismo, de manera que el trazado y disposición perduren en el tiempo tal y como fueron concebidos, además de contribuir al embellecimiento y mejora de su valor botánico y ornamental.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats