Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo amplía el trayecto de la línea de Global para cubrir todo el vial costero de Telde

Firma para el acuerdo para la ampliación del trayecto de la línea 75 de Global

El Cabildo de Gran Canaria ha formalizado el acuerdo para la ampliación del trayecto de la línea 75 de Global que a partir de este martes conectará la costa de Telde desde Salinetas a la estación de San Telmo, después de siete años de reivindicación de las asociaciones de vecinos y otros colectivos usuarios del transporte público.

La medida responde al compromiso del Cabildo de ampliar el transporte público hasta cubrir todo el vial costero de Telde, subrayó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, tras la rúbrica del acuerdo con al concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Martel, el director general de Global, Víctor Manuel Quintana, y el administrador de Transportes La Pardilla, José Juan Santana.

“Hoy es un día importante tanto para los residentes como los veraneantes, los estudiantes y los visitantes de la residencia de mayores de Taliarte”, agregó.

Por su parte Juan Martel resaltó la importancia del acuerdo, que resuelve la histórica demanda de varios colectivos de la zona. “El nuevo servicio además le viene muy bien a la costa de Telde porque cuatro de las playas que quedan cubiertas con la línea cuentan con bandera azul”, añadió.

La línea, que hasta ahora cubría el trayecto desde la estación de guaguas de San Telmo hasta la rotonda de Hoya del Pozo, ahora continuará por el vial costero con seis nuevas paradas hasta la última rotonda de Salinetas, con la misma frecuencia horaria con la que ha operado la línea hasta ahora, desde las 5.45 horas desde Las Palmas de Gran Canaria a Salinetas y desde las 6:20 en el recorrido contrario.

“Hemos mantenido los horarios de la línea porque están establecidos para cubrir las horas punta de entrada y salida del trabajo y de las clases universitarias pero si la demanda de usuarios aumenta, aumentaremos también la frecuencia”, añadió el consejero, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Telde y de las dos operadoras con la Autoridad Única del Transporte para alcanzar el acuerdo.

Guaguas La Pardilla, que es la operadora competente del servicio en el ámbito urbano, reorganizará sus conexiones para que las frecuencias coincidan con el nuevo servicio de Global.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats