eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza en el Cabildo de Gran Canaria las visitas guiadas a la exposición ‘Operación Pilgrim’

Las cuatro previstas tendrán lugar este mes los días 8, 10, 15 y 16, siempre a las 12.00 horas

- PUBLICIDAD -
Exposición ‘Operación Pilgrim’

Exposición ‘Operación Pilgrim’

El día 8 de noviembre tendrá lugar a las 12.00 horas, la primera de las cuatro visitas guiadas gratuitas programadas a la exposición denominada Operación Pilgrim, que hasta el día 17 de noviembre se exhibe en el patio del Cabildo de Gran Canaria.

La singular y curiosa exposición, impulsada con motivo de la segunda edición de las Jornadas Arqueología del Conflicto que se celebró hace unos días organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, está integrada por fotogramas inéditos en los que se plantea un ejercicio de historia alternativa alrededor de la iniciativa militar planteada en 1941 por los ingleses, que contemplaba el bombardeo aéreo sobre las principales infraestructuras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el caso de que el Peñón de Gibraltar fuese ocupado por Alemania, lo que finalmente nunca sucedió.

Las restantes visitas previstas a la muestra tendrán lugar los días 10, 15 y 16 de noviembre. Aún quedan plazas disponibles.

Samuel De Wilde Calero miembro de  la Asociación Estereoscopio Urbano y uno de los autores de la muestra Operación Pilgrim, guiará el recorrido de una hora de duración por esta exposición fotográfica que se desarrolla a partir de las claves de la historia contrafactual o un relato hipotético alrededor de la siguiente pregunta: ¿Qué habría ocurrido si los ingleses hubieran ocupado Gran Canaria durante la II Guerra Mundial?

Para generar esta propuesta gráfica los autores de la muestra han trabajado vinculando dos archivos fundamentales: el de la FEDAC del Cabildo como recurso básico de Canarias y el fondo del Imperial War Museum, que recoge las operaciones de las tropas británicas durante la II Guerra Mundial.

La muestra se exhibe en el patio del Cabildo hasta el 17 de noviembre y su horario de visita es de 10 a 18 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha