Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Finalizadas las obras de la primera de las dos fases pendientes de la circunvalación de Vecindario tras su reanudación

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa, Dunia González, visitaron la circunvalación.
Las Palmas de Gran Canaria —

La primera de las dos fases pendientes para concluir la circunvalación de Vecindario que el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía reanudaron en 2016 han culminado a falta de algunos trabajos menores, tal como comprobaron el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa, Dunia González, tras el recorrido que realizaron para valorar el resultado y abordar los detalles pendientes de ejecución.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Lucía reanudaron el proyecto, paralizado desde el año 2014, con la firma de un nuevo convenio con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros aportados por la Corporación insular para que el Ayuntamiento ejecutara las dos fases que estaban pendientes.

“Reactivamos el proyecto porque había la posibilidad de que pudiera perderse y se logró gracias al esfuerzo inversor del Cabildo y del Ayuntamiento, con la puesta a disposición de los terrenos”, resaltó el consejero.

La vía, que se municipalizará una vez finalizada la obra, es de gran trascendencia para el municipio y para todo el sureste porque resuelve los importantes problemas de tráfico de la zona y además mejorará la red viaria insular en su conjunto, agregó Torres.

La alcaldesa subrayó la importancia de que el municipio haya actualizado su Plan General de Ordenación. “Diseñamos un municipio teniendo en cuenta que iba a crecer, con mucho tráfico y donde son muy necesarios estos nudos que hagan más ágiles los accesos y las salidas”, añadió.

Las obras comenzaron en 2010 con un primer convenio por el que el Cabildo se comprometió a aportar la cantidad de 3,3 millones de euros al Ayuntamiento de Santa Lucía, de los cuales se habían transferido el 60 por ciento, tal como recogía el acuerdo, y que en 2014, con las obras sin finalizar por distintas circunstancias, no se prorrogó.

La última fase del proyecto está incluida en la propuesta del Cabildo para el nuevo Convenio de Carreteras por lo que hay que esperar a la firma del Convenio para que comiencen los trabajos.

Precisamente el también vicepresidente primero aprovechó la visita para reclamar una vez más al Gobierno de España la firma urgente del Convenio de Carreteras. “Seguimos sin entender por qué no se firma, no hay ninguna razón para esa demora”, concluyó.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats