Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La red de talentos de Gran Canaria conecta a 700 profesionales que triunfan en los cinco continentes

Encuentro 'Uvas del talento'
Las Palmas de Gran Canaria —

La red de talentos de Gran Canaria, promovida por el Cabildo desde hace un año, ya ha logrado conectar a 700 grancanarios que residen en los cinco continentes a través de la plataforma social Linkedin y el blog talentograncanaria.com.

El objetivo es fomentar los contactos profesionales entre la comunidad de isleños que trabajan fuera de la Isla, lo que ya ha posibilitado la creación de sinergias entre ellos.

La red social está formada en su mayoría por empresarios concienciados con aspectos sociales, emprendedores que lanzan al mercado productos con alta dosis de innovación, altos cargos y nómadas digitales, entre ellos talentos que trabajan en el mundo del cine y la animación, las energías renovables o en empresas internacionales como Microsoft, explicó el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

El objetivo del Cabildo es alcanzar los 800 talentos antes de acabar el año, por lo que ya prepara para octubre el primer encuentro en Londres, que servirá para fomentar también las relaciones personales.

La Sociedad de Promoción Económica (Spegc) convocará, tras el éxito de la primera convocatoria, el segundo encuentro Uvas del talento para Navidad, cuando la mayoría se encuentra en Gran Canaria para pasar las fechas con sus familias, lo que el año permitió reunir a medio centenar de isleños, que compartieran sus experiencias e intercambiaran sus contactos.

La mayoría de estos talentos son jóvenes que viajaron fuera para recibir formación, por necesidad o para ejercer en puestos estratégicos y ahora están conectados por esta red social que ha servido para iniciar la colaboración entre empresas radicadas fuera de la Isla.

Una red mundial

La red cuenta con miembros que trabajan en la mayor parte de los países europeos, como Italia, Austria, Polonia, Francia, Noruega, Suecia, Alemania y Portugal, pero también están presentes en el resto de los continentes.

Hay talentos de Gran Canaria en países alejados como Arabia Saudita, Dubai, Japón, Rusia, China, Irak, Emiratos Árabes, Australia e Indonesia, mientras que el continente americano acoge isleños que viven en Nueva York y Miami, Washington y Canadá, además de los que han fijado su residencia en países de habla hispana como México, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, Nicaragua y Brasil.

De Gran Canaria para el mundo

Uno de los talentos grancanarios que residen en el exterior es el productor ejecutivo de Go Wild Films en Londres Eduardo Pérez Vidal, que ya cuenta con su primer largometraje, The Road to Santiago, que destacó en Los Angeles Cinefest y en otros festivales internacionales. Desde su oficina en Londres, Pérez Vidal se ha especializado en la producción de documentales y en marketing digital para proyectos sobre temas de derechos humanos, sostenibilidad y salud.

En Suiza reside Alejandro Ojeda, un ingeniero y empresario grancanario que estudió en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Torino, Oxford y Zurich, donde terminó un doctorado en láseres que le llevó a crear Stealth Key, “una llave de alta seguridad impresa en 3D en metal que esconde la información mecánica en su interior”, explicó este talento isleño.

David Hernández Cerpa es otro ingeniero nacido en Gran Canaria, especializado en robótica y videojuegos que cuenta con experiencia en empresas tecnológicas de Silicon Valley en San Francisco, dónde decidió entrar en un programa de nómadas digitales por el mundo llamado Remote Year Meraki, para cambiar cada mes de ciudad y con el que ha recorrido México, Colombia, Perú y Argentina.

Otro viajero grancanario es Diego López Domínguez que ha tenido residencia en 8 países y visitado más de 75 para desarrollar su carrera en servicios financieros en Oriente Próximo, China, Brasil y Estados Unidos, donde actualmente reside por su trabajo como vicepresidente en la división de finanzas corporativas del banco de inversiones Pwc, en la ciudad de Nueva York.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats