La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Cuatro firmas de Moda Cálida prestan sus diseños al desfile y merienda benéficos de la Fundación Alejandro da Silva

Presentación del desfile benéfico de la Fundación Alejandro da Silva

Cuatro firmas del programa Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria prestan sus diseños al desfile y merienda benéficos organizados por la Fundación Alejandro da Silva para recoger fondos con los que ayudar a los enfermos de leucemia y sus familias.

La corporación insular apoya esta octava edición y seguirá apoyando acciones como esta de la Fundación Alejandro Da Silva que lucha contra la leucemia y otras dolencias oncohematológicas, enfermedades que trastocan por completo la vida de quienes las padecen y sus familiares. Así lo informó este lunes la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Veintiocho niños de entre 3 y 15 años que han padecido o padecen aún la enfermedad participarán en el desfile en el que mostrarán prendas de El Barquito de Papel, Aguas Azules, Lady Bug’s Cris y Lenita XTG, que aportan sus diseños de forma altruista para el evento, además de la cesión, por parte de Aguas Azules, de una prenda para su sorteo entre los asistentes.

La merienda, cuyas entradas cuestan 20 euros, supone una oportunidad incomparable para los pequeños participantes de ser artistas y protagonizar un acto divertido a la vez que comprometido con su enfermedad, en el que se realizarán sorteos de productos que aportan empresas colaboradoras.

También están previstas rifas para recaudar más fondos que apoyen el trabajo de la asociación y la subasta de cuadros pintados por los pequeños que están ingresados en el Hospital Materno Infantil, asistidos por un animador sociocultural de la Fundación que contribuye a hacer más llevadera su estancia en el centro.

Más de 20.000 personas asistidas

La Fundación Alejandro da Silva cuenta con dos hogares de acogida en el que han residido más de una treintena de familias en los últimos tres meses, además, de las más de 20.000 personas de todas las Islas que en los últimos ocho años han recibido asistencia de los servicios adscritos a la Fundación, como ayudas al alquiler, alimentos y asistencia psicológica, entre otros muchos, informó Nela da Silva, vicepresidenta de la Fundación.

Uno de los objetivos en los que trabaja la Fundación es el de contar con una psicóloga más, servicio muy importante para las familias asistidas por la asociación y que en la actualidad precisa de más personal para poder atender la demanda existente.

La asociación no sólo atiende a niños con leucemia y enfermedades oncohematológicas, sino también a adultos y sus familiares, además de prestar asistencia a enfermos con otros tipos de cáncer cuando lo precisan.

Asimismo, la Fundación posee un registro nacional de donantes de médula ósea, que funciona además en forma de intercambio a nivel mundial, e incluye entre sus actividades programas de animación para los más pequeños que deben residir en los centros hospitalarios durante largo tiempo.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats