La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El arqueólogo Marco Moreno desvela la importancia de los últimos hallazgos realizados en el enclave de La Fortaleza

El arqueólogo Marco Moreno

El arqueólogo Marco Moreno avanzará el día 19 de julio, a las 19.00 horas, en el hall de la planta baja del Cabildo de Gran Canaria (acceso por la calle Pérez Galdós) la importancia de los últimos hallazgos realizados en la recientemente concluida campaña arqueológica que tuvo lugar en el parque de La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana.

Moreno, responsable de los sondeos costeados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo que dirige Carlos Ruiz, ha titulado su intervención La Fortaleza, el yacimiento que toca el cielo. El arqueólogo y responsable del Museo de Sitio se referirá a los importantes restos arqueológicos localizados en este Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica durante el transcurso de los sondeos que se llevaron a cabo por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio a finales del pasado año, en una de las estructuras localizadas en la base de la Fortaleza Grande, uno de los espacios con mayor potencial arqueológico y patrimonial de todo el enclave.

Los materiales recuperados vienen a demostrar que el espacio de La Fortaleza estuvo ocupado por los antiguos indígenas cerca de un millar de años. Hay que recordar que La Fortaleza se articula como el mayor y más variado conjunto patrimonial de la Isla, ya que reúne en un mismo espacio grabados rupestres, cuevas pintadas, túmulos funerarios, cuevas de habitación, recintos vinculados a la posible observación astronómica y silos de almacenamiento, entre otras manifestaciones, todo ello complementado con el recurso de un centro de interpretación que plantea al visitante un discurso museográfico global sobre el poblado y la vida de los antiguos habitantes de La Fortaleza.

Además, el público que acuda a la conferencia del arqueólogo Marco Moreno tendrá ocasión de observar algunos de los restos y materiales recuperados en este sondeo que proseguirá desarrollándose este año, ya que estarán expuestos en una vitrina acristalada.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats