La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Un amplio programa con degustaciones, música, exposiciones y catas animarán la Feria empresarial 'ENorte'

Un amplio programa que incluye degustaciones de productos locales, música en vivo, exposiciones y catas de las delicias de la tierra ofrece la 16ª Feria empresarial ENorte, la más antigua de la Isla, que este año acoge el municipio de Gáldar con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria.

La iniciativa está enmarcada en el conjunto de actuaciones para facilitar la dinamización de las zonas comerciales abiertas de la Isla, núcleos de importante valor para la actividad económica de los municipios, informó la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó el impacto que esta feria empresarial genera en la actividad comercial de la localidad, que acoge por quinta vez esta iniciativa, además de explicar la forma en que estarán organizados los cien puestos de las empresas participantes, todas ellas con origen en la comarca norte, y las superficies de aparcamiento.

La Feria ENorte, rodeada por las 500 empresas y comercios del casco histórico de Gáldar, forma parte de la Red Europea Enterprise Europe Network, que da apoyo y asesoramiento a las pymes para favorecer su crecimiento y la creación de empleo, y cuenta además con el respaldo del Gobierno de Canarias, apuntó la directora general de Promoción Económica del Ejecutivo regional, Cristina Hernández.

ENorte tiene un presupuesto de 70.000 euros, de los que 40.000 son aportados por el Cabildo de Gran Canaria y 10.000 por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de la Isla, cuyo presidente, Pedro Rodríguez, agradeció también a los patrocinadores su aportación, que contribuye a hacer posible el evento.

El programa de la Feria comenzó con actividades complementarias el pasado 24 de marzo, día en el que fue inaugurada la exposición Dámaso a Norte, un homenaje a Pepe Dámaso, nacido en Agaete, muestra que permanecerá abierta hasta el domingo 2 de abril en la Casa Verde de Aguilar.

Otra de las actividades previas han sido las IV Jornadas Norte Emprende, celebradas esta semana con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo, que participó en la selección de proyectos e ideas innovadoras para la comarca presentadas por emprendedores de la zona.

La Plaza de Santiago y las calles cercanas acogerán desde este viernes y hasta el domingo la feria, que ofrece la diversidad de actividades económicas y culturales de la comarca, entre las que no faltan la agricultura, la restauración, las energías renovables y el comercio, destacó el presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria, Antonio Medina.

Cien carpas ofrecerán una amplia oferta de restauración, catas de vinos y quesos, degustaciones de platos típicos de la zona, exposiciones, el II Foro de Inversores del Norte de Gran Canaria y el III Encuentro Vecinal del Norte, además del Laboratorio de la Biodiversidad, instalado en una guagua para mostrar a los más pequeños un particular viaje por las peculiaridades del norte.

Cuatro bodegas incluidas en la denominación de origen Gran Canaria aportarán productos a la muestra, iniciativa a la que se unen dos carpas organizadas por la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo en las que los visitantes podrán degustar diversos tipos de quesos, iniciativa enmarcada en el proyecto TastyCheeseTour liderado por la Mancomunidad del Norte y financiado por la Unión Europea.

Otra de las actividades consistirá en una demostración de cocina organizada por Hecansa con productos de la zona, junto a la que estarán ubicadas las carpas de los municipios de la Mancomunidad y una zona cedida a Cruz Roja, a la Asociación de Sordos y a la Fundación Once, que hará demostraciones del lenguaje Braille.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats