Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

50 delegaciones de 26 países celebran una jornada de convivencia en el Encuentro Intercultural de Valsequillo

VI Encuentro Intercultural de La Barrera
Las Palmas de Gran Canaria —

Cincuenta delegaciones de 26 países celebrarán el VI Encuentro Intercultural de La Barrera, en el municipio de Valsequillo, el próximo sábado 29 de abril, una jornada para fomentar la convivencia entre los diversos pueblos de inmigrantes presentes en Gran Canaria, informó el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo, Carmelo Ramírez.

La iniciativa pretende facilitar la participación e integración de los inmigrantes en la sociedad grancanaria, así como la cooperación solidaria entre los pueblos, como forma de lograr la feliz convivencia de las diferentes culturas representadas en la Isla.

El evento forma parte del programa de fiestas en honor al Cristo de las Flores, del barrio de La Barrera, uno de los más grandes y populosos del municipio grancanario de medianías, que da la bienvenida a los ciudadanos del mundo con esta convivencia de la diversidad.

La jornada festiva, que se desarrollará en la plaza y la cancha deportiva de La Barrera, comenzará a las 10:30 horas con un pasacalles y terminará a las 23.00 horas con una verbena intercultural en la que participarán nueve grupos de música y baile de distintos países de hasta cuatro continentes: América, África, Asia y Europa.

Durante el día, el público podrá disfrutar de actuaciones musicales, demostraciones de bailes tradicionales y juegos tradicionales, exposiciones culturales, muestras de ordenadas de vaca para tomar su leche con gofio, talleres y venta de artesanía y productos gastronómicos, entre otras iniciativas.

Como en ediciones anteriores, la organización ha previsto la celebración de una rifa solidaria para recaudar fondos destinados a la Escuela Popular de Danzas Pre-Colombinas, una asociación de educación artística para niños de entre 5 y 12 años en situación de pobreza en Colombia.

A la jornada de convivencia asistirán, entre otras personalidades, el cónsul de Colombia en Canarias, Pierangelo Gandini, la cónsul de Rumanía y presidenta de la Asociación Rumana en Canarias (Rumacan), Alina Elena Ramaru, y la vicecónsul de Finlandia en las Islas, Maritta Kettunen.

La organización ha dispuesto varias guaguas que partirán desde Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario a las 9:00 horas para facilitar el traslado de los grancanarios de otros municipios que quieran unirse a la fiesta.

Los países participantes serán Colombia (que aparece como anfitrión de esta edición), Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, México, Paraguay, Honduras, Perú, Ghana, Sierra Leona, Kenia, Costa de Marfil, Senegal, Nepal, Filipinas, Rumanía, Rusia, Brasil, Ghana, Kenia y Costa de Marfil, además de una representación de la comunidad de Andalucía.

Valsequillo cuenta con una población de casi 9.500 habitantes de los que aproximadamente un cinco por ciento son inmigrantes, la mayor parte de ellos concentrados en el barro de La Barrera, donde residen unas 2.000 personas de las que 300 proceden de otros países.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats