La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Los caminos e infraestructuras rurales de Gran Canaria contaron con 2,2 millones para reformas y mejoras

Los caminos e infraestructuras rurales de Gran Canaria contaron con 2,2 millones para reformas y mejoras.

El Cabildo destinó más de 2,2 millones de euros a reformas para mejorar infraestructuras rurales de varios municipios de Gran Canaria durante 2017, de los que 1,2 fueron a cargo del Fdcan, a su vez cofinanciado por el Gobierno y la Institución insular, informó el consejero de Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Miguel Hidalgo.

Tres de los proyectos fueron la adecuación de la Casa del Café de Agaete, por importe de 88.000 euros, la pavimentación del Camino Catela en Ingenio por 76.000 euros y mejoras en el Camino Rosiana de Santa Lucía por más de 16.000 euros.

Una parte de los fondos estuvo destinada a proyectos de adecuación de las instalaciones en La Granja Experimental, ubicada en Arucas, por valor de 230.000 euros para mejorar el pavimento ferial, la Finca de la Cebolla y las protecciones del mercado quincenal y del centro de apicultura, obras ya finalizadas también. El Camino de Trapiche, también en Arucas, fue igualmente recuperado por 46.000 euros.

Más de 86.000 euros invirtió la Institución en tres proyectos en Agüimes: la reforma de la red de distribución de agua en La Orilla por casi 22.000 euros, el cerramiento de puertas y adecuación del entorno en la Fábrica de Mezclas por 11.000 euros y la pavimentación del Camino Los Barros hacia La Laguna en Temisas, que costó 53.000 euros.

Los caminos Las Arbejas y Cuesta Grande en Artenara fueron remozados en dos proyectos valorados en 100.000 euros mientras que en Gáldar fueron reformados los Caminos Sobradillo, Samarrita y Cuesta La Caldera por 252.000 euros, a los que se sumaron los 12.000 euros para la prospección arqueológica de una parcela destinada a la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar.

A casi 200.000 euros se elevó la inversión en mejoras en diversas localizaciones de La Aldea, como las de los Caminos de Los Llanillos, Pinillo, Las Hoyas y La Rosa, además de reformas en la Agencia de Extensión Agraria ubicada en el municipio.

Asimismo, el Cabildo financió la repavimentación de los caminos Caideros y Cuesta Mondalón en Las Palmas de Gran Canaria por 96.000 euros, a los que se sumaron los 40.000 euros para la pavimentación del Camino El Drago.

Punto de venta de quesos en Moya

Más de 100.000 euros fueron destinados a la ejecución de tres proyectos en Moya, dos para la adecuación del punto de venta de quesos en el Barrio de Fontanales en un local que fue ampliamente reformado para acoger esta actividad y un tercero para reparar un muro de contención en el Camino Lomo El Marco.

El acondicionamiento del parquin del Mercadillo de Santa Brígida y de la red de distribución del Parque Guiniguada, así como las mejoras en los Caminos Lomo La Cruz, El Gamonal Alto y la Carretera Cruz Gamonal, costaron 233.000 euros.

Otras reformas

Guía contó con dos proyectos necesarios para reformar infraestructuras rurales por 129.000 euros destinados al asfaltado de las vías en Lomo Las Azucenas y la adecuación de la Casa del Queso.

Las obras en el municipio de Tejeda se elevaron 185.000 euros, invertidos en el acondicionamiento del acceso agrícola de El Carrizal, la instalación de tuberías de abasto en los barrios Era del Llano y El Rincón y mejoras en el Camino Las Rentas.

A 113.000 euros se elevó la inversión en Telde destinados a remodelación de los caminos El Viso, Cuevecilla, Hoya La Breña y Lomo Catela, a los que se sumaron 168.000 euros para proyectos en Teror, como mejoras en la Acequia del Cabildo y en la Agencia de Extensión Agraria y adecuación de una barandilla en la Pasarela de Osorio, además de obras en los caminos de Los Tanques a La Palma y San Isidro.

Los proyectos en los caminos Las Vegas y El Troncón en Valsequillo costaron 70.000 euros, a los que se suman los 40.000 euros de la reforma del Camino Hoya de Los Ajos en San Mateo.

El Cabildo de Gran Canaria proseguirá este año con su política de recuperación y mejoras de infraestructuras rurales en el marco de sus acciones para potenciar el sector primario y la soberanía alimentaria.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats