La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La serie de televisión 'Calima' reunirá a más de 50 profesionales grancanarios

Fotograma de la serie 'Calima'.

Unos 50 profesionales y estudiantes de Gran Canaria participarán en el proyecto de la serie canaria de televisión Calima, que se rodará desde agosto o septiembre de 2018 en el municipio de Agüimes y que se incluye en el programa formativo del talento audiovisual Out of focus.

Así lo ha desvelado este jueves el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien ha estado acompañado en la presentación de la iniciativa por el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; y los productores ejecutivos del proyecto, Chedey Reyes (la empresa canaria Jugoplastika) y Álvaro Lavín (la madrileña Meridional Producciones).

Morales ha subrayado que la iniciativa combina la actividad formativa con la grabación de una serie de televisión con una oferta de experiencia laboral a los estudiantes de la isla en la industria cinematográfica y, asimismo, que los profesionales locales del sector audiovisual tengan más trabajo.

El presidente insular ha desvelado que el Cabildo colaborará con 50.000 euros al proyecto Calima que, con más de 4,4 millones de euros de presupuesto, está ambientada en los exteriores de Agüimes y, en su primera temporada, contempla la realización de ocho capítulos de 50 minutos de duración, que precisarán unas doce semanas de rodaje.

La serie está basada en las peripecias del detective José García Gago, un personaje creado por el escritor canario Antonio Lozano que sobresale porque es meticuloso e intuitivo, además de dotado con una envidiable memoria fotográfica que le permite resolver casos llenos de misterio.

Según sus promotores, Calima es un thriller con imagen cinematográfica y vocación internacional sobre un peculiar detective que desvela el secreto mejor guardado de un pueblo atípico dominado por el viento.

Como guionistas trabajarán Javier Pascual, quien intervino en el Misterio del tiempo, y Pedro Carballido , de la serie de animación Jonás, mientras que los directores de la serie serán Marina Serenesky y Chedey Reyes.

El productor ejecutivo Álvaro Lavín y Reyes ya presentaron Calima en la Mipcom (Cannes), feria francesa especializada en contenidos para la televisión donde, según sus promotores, despertó el interés de varias productoras internacionales.

Asimismo, la serie canaria ya se ha inscrito para participar en el foro de coproducción para la televisión de la Berlinales 2018, dentro del Festival de Cine de Berlín (Alemania).

En estos momentos, los productores de Calima están en la fase de captación de financiación para que se pueda comenzar las labores de preproducción y el rodaje en el próximo mes de septiembre con los alumnos en prácticas, y que la serie se pueda estrenar durante 2019.

Chedey Reyes ha especificado que el programa de formación está dividido en cuatro talleres, como el de la elaboración de guiones realizado el pasado mes de agosto, e incluye la producción de una serie de televisión en la que intervendrán profesionales locales en la elaboración del guión, así como departamentos de dirección, interpretación, dirección de fotografía, arte y vestuario.

Por su parte, los estudiantes en prácticas van a ser los encargados de las fases de producción, tanto antes como después del rodaje de los diferentes capítulos, ha agregado Reyes.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats