Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arc’teryx Chaqueta Beta LT

Arc’teryx Chaqueta Beta LT

Por Campobase

0

La línea Beta de la firma Arc´teryx comprende una gama de productos que la propia marca define como versátil. Está dirigida a ser usada en un mayor rango de actividades, de ahí su polivalencia, y un buen ejemplo de ello, dentro de los Hardshells, es la chaqueta que hoy os presentamos: la Beta LT.

Hablamos de una chaqueta impermeable, versátil y ligera para multitud de actividades de montaña. A mí, personalmente, me ha parecido una prenda que se adapta muy bien a todo tipo de actividades en montaña, y de hecho, la hemos testado corriendo por el monte durante un día ventoso y con lluvia, haciendo esquí de travesía, alpinismo, incluso paseando por la ciudad.

La Beta LT es en realidad una chaqueta de tercera capa simple y efectiva, como la Beta AR, solo que con la diferencia de que ésta está confeccionada con un tejido más fino, el N40P, mientras que la Beta AR combina éste último con el 80NP en las zonas de mayor roce. Esto hace que la LT sea más ligera, unos 100 gramos (pesa 345 gramos), y compactable, lo que la hace ideal para actividades ligeras.

Pero, ¡atención! Esto no significa que sea una chaqueta de circunstancias meteorológicas “suaves”, sino que hablamos de un producto recio que aguanta sin problema una tormenta de montaña ya sea en invierno o verano.

Los detalles

Su construcción es en línea con lo que nos tiene acostumbrados la marca, muy minimalista, pero a la vez efectiva, con una capucha sobredimensionada que se ajusta perfectamente al casco. La capucha ha sido perfectamente construida y tiene tres tiradores (tancas bien protegidas para no molestar con el viento) que nos permiten acomodarla y que se mueve perfectamente, pero siempre adaptada a nuestra cabeza en cada giro.

El ajuste de las muñecas es también excelente mediante un sistema de velcro que nos adapta bien la manga.

Tenemos además tres bolsillos, dos interiores de buena dimensión, donde caben los elementos normales de uso como guantes, gafas, etc., y uno interior a la altura del pecho, más o menos, más reducido y de malla elástica, donde meter un GPS o un móvil.

Las cremalleras de los bolsillos están termoselladas, así como la central que además está protegida por un tapete. Éste es el único punto que no nos termina de gustar, sobre todo porque echamos de menos que sea de doble cursor para poder ajustar mejor con arnés.

La membrana utilizada es la conocida 3 capas Gore-Tex Pro. Apuntar también que la chaqueta está conformada por piezas grandes lo que hace que tenga menos costuras y puntos débiles. A nosotros personalmente nos maravilla este tipo de construcción. El tejido exterior resulta extremadamente resistente y recio, pero también muy manejable y compresible gracias a la confección de su entramado que teje los hilos cruzándolos en una proporción 1/1 (algo muy complicado y costoso, pero que da un resultado excelente). A grandes rasgos, la mayor parte de los fabricantes utilizan un esqueleto que entrelaza los hilos en una proporción ¼. Es decir, 1 hilo en una dirección, 4 en la otra, dando como resultado un tejido muy resistente y de alta calidad, pero en Arc´teryx dan una vuelta de tuerca ofreciendo un valor añadido en resistencia y compresión.

En cuanto al patronaje es de un tallaje medio que nos ha gustado, ni muy ancho ni muy estrecho, que nos permite meter cómodamente otras capas por debajo, sin agobios en caso de actividad con mucho frío.

En definitiva, como vemos, la Beta LT es una chaqueta dura, resistente, ligera, cómoda y versátil… ¿Qué más se puede pedir?

Etiquetas
stats