eldiario.es

Menú

AustriAlpin Helm.ut

- PUBLICIDAD -
AustriAlpin Helm.ut

La empresa AustriAlpin fue fundada en el año 1996 por un grupo de entusiastas y motivados escaladores que empezaron a fabricar material de seguridad para la gente que trabaja y se divierte en alturas mareantes… Desde el principio su filosofía ha sido diseñar y producir material fabricado en Austria o en Europa, y por ello actualmente se encuentra ubicada en pleno corazón de los Alpes Tiroleses, en el Stubaital.
En esta ocasión, el casco que os presentamos de AustriAlpin es el modelo Helm.ut, y no es un casco más, ya que, para empezar, está fabricado en Italia, pero además su estilo y ergonomía nos dejará una grata sensación, ya que a la hora de la verdad comprobaremos que es un casco realmente cómodo. Da la impresión de que fuese un casco de bicicleta, pero modificado o actualizado para su uso en la escalada… y bueno, de hecho así es.

AustriAlpin Helm.ut


¿Ligero? Tan solo 250 gramos. Los hay más ligeros, sí, pero el volumen que tienen que meter en la parte de arriba, para evitar roturas y su fragilidad… Nosotros preferimos 50 gramos más, y estar cómodos, contar con buenas almohadillas, disponer de un ajuste micrométrico y, que ofrezca un aspecto de escalador… Además, el Helm.ut tiene una ventilación excelente y permite sujetar la frontal con dos clips en la parte delantera y uno más en la trasera, lo que la fija muy bien. El acolchado interno es, como ya hemos indicado antes, muy cómodo y transpirable, y la hebilla de regulación de la barbilla cumple de sobra con su objetivo.
La fabricación es “in mold process”, que quiere decir que el interior, de Poliestireno expandido, y el exterior, de Policarbonato, forman una sola pieza. Es un modelo que presenta una solo una talla, desde 54 a 62 centímetros y certificación CE EN 12492 UIAA. Como curiosidad, incluye una bolsita extra de pegatinas para decorar el casco a tu gusto.

Peso: 250 gramos
Precio: 69,90 euros

Otros  cascos de escalada en tu tienda  Vértic

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha