Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaleco de plumón Neutrino de Rab. Cómodo, muy cálido y ajuste perfecto

neutrino rab01

Por Campobase

0

Llegado directamente del top ventas, y con el mismo nombre que la chaqueta icónica de la marca, el chaleco Neutrino es una variante más cómoda y versátil, pero con la misma calidad.

Hablamos de un chaleco potente de 400 gramos de peso con una calidad de relleno de 800 cuins de oca europea. La pluma tiene un tratamiento hidrofóbico desarrollado con Nikkwas, que ya hemos usado anteriormente en otros productos este año, y en los que hemos comprobado el magnífico resultado ya que reduce la absorción de agua de forma exponencial y mantiene sus características aun en condiciones húmedas. Bien es verdad, que este tipo de tratamientos pueden reducir un poco la vida útil de la pluma, y que con el uso va a ir perdiendo propiedades, pero en un principio funciona de maravilla.

El peso del relleno está entorno a los 120 gramos lo que hace de este producto el más caliente del mercado en su categoría. Como se puede ver tiene 70 gramos más de relleno (más del doble) que, por ejemplo, el modelo Cerium de Arcterix con lo que aunque en esencia es el mismo producto, éste es muchísimo mas caliente y está indicado para condiciones muy frías como expediciones en altitud o actividades alpinas invernales.

El exterior del Neutrino es Pertex Quantum, algo ya muy utilizado y testado por Rab y otras marcas, y cuyo resultado es, una vez más, excelente. Es un tejido muy ligero, por lo tanto su resistencia se ve mermada frente a otros como el Pertex Endurance, aunque éste es el precio a pagar por la ligereza que ofrece. Apuntar también que se comprime fácil y rápidamente, y ofrece una resistencia al agua y a la humedad muy interesante.

Los pequeños detalles

El diseño general de la prenda es muy bueno, con un ajuste perfecto al contorno, y haciendo especial incidencia, como en el modelo Looping de Valandre, en la zona lumbar lo que da una sensación de confort muy agradable.

El cuello cierra muy bien y ajusta de forma muy cómoda y agradable. Mientras que la parte trasera, la espalda, cubre muy bien la zona, impidiendo que en algunos movimientos nos quedemos con los riñones al aire.

La zona axilar cuenta con ajuste elástico con lo que cierra bastante bien tratando de minimizar el escape de calor. La calidad de los bolsillos y cremalleras, así como sus acabados, son también muy buenos. Mencionar que cuenta con tres bolsillos: dos exteriores y uno interior.

Por último, dejar claro también que la cremallera central, que a veces da muchos problemas, es recia y potente, adivinándose bastante durabilidad y pocos problemas.

En definitiva, el Neutrito de Rab nos parece un chaleco muy caliente y cómodo, ideal para actividades en lugares muy fríos o para aquellos que sufran de “hipotermia natural”.

Otros chalecos de plumas en tu tienda Vèrtic

Etiquetas
stats